Y AL QUE SABE HACER LO BUENO ,Y NO LO HACE, LE ES PECADO

HACER es CREAR, Obrar, practicar,  decidir, dejar claro, tomar parte en algo con firmeza, Actuar en base a algo; Dios tomó la DECISION de crearnos, tomó la Decisión de revelarse a nosotros, y de Salvarnos de la condenación del PECADO; Debemos HACER  las cosas pero BIEN como Dios nos manda que lo hagamos, pero si hacemos cosas que Dios no nos ha mandado a HACER o simplemente las ignoramos, y no las hacemos, entonces, caemos en PECADO, que es transgredir la voluntad de Dios, es ir en contra de sus mandamientos, es ERRAR EN EL BLANCO. 

El sueño de Dios es que nosotros sus Hijos, lleguemos a un nivel mayor cada día en todo: En lo espiritual, en lo físico, en lo material; nos ama y quiere bendecirnos, nos hizo  con poder de DECISION  (Libre Albedrío) a su imágen y semejanza, pero también nos demanda que debemos HACER lo que nos enseña y ordena, para nuestro bien, para su reino, para darnos participación en su Casa; asi sucede en la vida con nuestros hijos, los enseñamos para que sean mejores seres humanos, para que sigan el camino correcto, y no se extravien de la verdad y de la Vida que Dios nos ha preparado. LA VIDA ES UNA DECISION , y debemos tomar la mejor, la que Dios nos manda para vivir, la Indecisión se traduce en falta de fe, nos hace insensatos frente a Dios, y es un sintoma de no haber nacido de nuevo, pues no hemos entendido la Vida desde la perspectiva de Dios; debemos también conocer que es lo que Dios espera de nosotros, para que lo hagamos. 

PROMESAS:

Todo aquel que Decide HACER LA VOLUNTAD de Dios, es su SIERVO, seremos conocidos por El, nos  dará la recompensa de su herencia, seremos aptos para toda buena obra, y alcanzaremos el Premio del supremo llamamiento  a la perfección que es en Cristo Jesús, entrará en el Reino de nuestro Padre celestial, es hermano de Cristo Jesús, seremos prosperados en todo lo que emprendamos , todo nos saldrá bien, y seremos Amigos de Dios;  pero el que no la hace, o sabiendo las ignora, recibirá la recompensa de sus actos, que es la condenación eterna, veamos:

DEUTERONOMIO

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

JOSUE: Dios encomienda a Josué a reemplazar a Moisés para guiar a su pueblo.

1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó ; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas PROSPERADO en todas las cosas que emprendas. 8- Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley (La Biblia o Palabra de Dios) , sino que de día y de noche mediarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces HARAS PROSPERAR tu camino y todo te saldrá bien.   

PROVERBIOS 

28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

MATEO : Jesús exhorta a sus discípulos a HACER la Voluntad de su Padre.

7:21 No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi Padre que está en los cielos 23- Y  entonces los declararé: Nunca os CONOCI; apartaos de mí, HACEDORES de maldad.

12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre. 

JUAN 15

14- Vosotros sois mis amigos, si HACEIS LO QUE YO OS MANDO.

1 CORINTIOS

10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o HACEIS otra cosa, HACEDLO todo para la Gloria de Dios; 32- No  seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios.

FILIPENSES

3:14  Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15- Asi que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 17- Hermanos sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 

COLOSENSES 

3:23  Y todo lo que HAGAIS, HACEDLO de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24- sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor Servis. 25- Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

HEBREOS 

13:2O Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21- Os haga aptos en toda obra buena para que HAGAIS su Voluntad, HACIENDO El en vosotros lo que es agradable delante de El por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos Amén.

SANTIAGO 

4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga la aley, ni eres HACEDOR de la ley, sino juez. 16-  Pero ahora os jactáis de vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17-  Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO.

REFLEXION:  

Estamos HACIENDO la voluntad de nuestro Padre ?  Hermano, no hay tiempo que perder HACIENDO o dejando de HACER cosas que nos sean conforme a la voluntad de Dios, su regreso por nosotros está próximo, y vendrá a juzgarnos por nuestras obras; Si no estamos HACIENDO bien las cosas, que estamos esperando para iniciar a HACERLAS BIEN, escudriñemos las escrituras para que sepamos HACER BIEN  LAS COSAS bien, agradando y dando Gloria a Dios en  todo lo que HAGAMOS.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tu perfecta voluntad para con nosotros, hoy queremos esforzarnos más y más en HACER tu voluntad, para cumplir con tus propósitos en mí y en mi familia, perdona nuestra negligencia, y nuestra ignorancia, ayúdanos por favor a HACER cada día tu voluntad, ten misericordia de nuestros hijos, familia , me uno con aquellos que estan orando conmigo ahora mismo, gracias porque nos escuchas, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario