Y DONDE YO ESTUVIERE, ALLI TAMBIEN ESTARA MI SERVIDOR

EL SERVIR es un estilo de Vida, Una Actitud, Una Relación que nace de la Voluntad propia de cada persona que tiene a Cristo en su corazón, para el bien de otra persona, es muestra de una Gran riqueza espiritual interna, lo hace mejor ser humano, mas Integridad del hombre actual, pues tiene que tener atributos divinos como: La Generosidad, Discreción, Prudencia , Humildad y Amor, que son dones que sólo Dios dá a nosotros; Si podemos llevarnos bien con las personas, eres un candidato para ser SERVIDOR DE CRISTO, eres un Lider en potencia, eres un recurso valioso para Dios, y para la sociedad en general.
En el mundo vemos SERVIDORES, pero ellos lo hacen por interés del dinero u otra cosa, no para servirte a tí como persona, el objetivo de humanidad se pierde. 
En este pasaje de la Escritura, Jesús nuestro Gran Maestro, nos está recordando una vez más, que El vino a nosotros para SERVIRNOS y no para que sea SERVIDO, pero cada persona que lo sigue a El , debe hacer lo mismo con cada hermano, no es que el más débil tenga que servirle a usted, como en el mundo se acostumbra, sino al contrario, el más fuerte  sirve al más débil, este es el mayor SERVICIO que le podamos dar a JESUS, Servir o Ayudar en la obra redentora de la humanidad, en la obra de Salvación del mundo, y nos promete, que nos llevará a donde El va a estar  y que nuestro Padre que está en los cielos nos honrará. La Grandeza del Reino se mide en SERVICIO, asi como Cristo lo hizo por cada uno y se entregó a nosotros, para que seamos UNO con el PADRE que está en los cielos,  Veamos:
MATEO : Jesús vino a Servir, no a ser Servido y dijo:
20:25- Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñoean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26- Mas  entre vosotros no será así, sino que el quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro SERVIDOR . 27- Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro SIERVO. 28- como el HIJO DEL HOMBRE no vino para ser SERVIDO, sino para SERVIR, y para dar su vida en rescate de muchos.  
JUAN : El verdadero Servicio a Dios.
Después  de que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, fue recibido triunfalmente en Jerusalén y muchos lo seguían, hasta los griegos que oyeron sus señales, vinieron a El:
12:20- Había cietos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21- Estos pues se acercaron a Felipe, qeu era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús . 22- Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23- Y el respondió: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24- De cierto de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25- El que ama su vida la perderá; y el que  aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26- Si alguno  me SIRVE, SIGAME, Y DONDE YO ESTUVIERE, ALLI TAMBIEN ESTARA MI SERVIDOR. Si alguno me SIRVIERE, mi Padre le honrará.
GALATAS : El Apóstol entendió que sin Cristo no somos nada.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo Yo (Mis pasiones y deseos), mas vive CRISTO en mí, y ya no vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
PROMESAS:
Si nosotros hemos entendido las palabras de Jesús, entonces ya anhelamos que Cristo viva en nosotros, y no hacemos más nuestra voluntad, nuestros deseos sino que morimos a nuestras pasiones, y nos entregamos a Cristo para SERVIRLE, entonces estaremos donde El va a estar, a la diestra de Dios, y el Padre nos honrará, porque le Servimos, asi como Cristo nos sirvió a nosotros.
REFLEXION:
De quién  eres SERVIDOR, de Dios o del mundo ? 
Hermano (a), el mundo pasa y sus placeres y deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juán 2:17) ; esto nos debe quedar muy claro, nuestra vida no está aquí, está escondida con  Cristo en Dios (Colosenses 3:3) por lo tanto si antes serviamos al mundo, a la carne, a nuestros deseos egoistas, Hoy es el día para que le entreguemos nuestras vidas a Cristo, porque a El le pertenecen, para hacer la obra, para ser sus SERVIDORES, aquí en la tierra, si no lo eres aquí, tampoco lo serás en el cielo, entonces es mejor empezar de una vez acá, para que seamos tenidos en cuenta como fieles, obedientes y merecedores de la gracia y Amor de nuestro Dios.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te adoramos y te damos gracias por habernos  escogido como tus SIERVOS, te pedimos perdón , por nuestras actitudes anteriores, que vivíamos  en la carne, hoy queremos vivir en el espíritu, en Cristo Jesús, Ayúdanos por favor, te recibimos como nuestro salvador, te encomendadmos nuestras familias, hijos e iglesias, todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, Señor nuestro. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario