YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARA EN TINIEBLAS

LA LUZ, todos la conocemos, y sabemos que sin ella, no podemos vivir, es muy necesaria, sin ella no habría nada, pues con la energía solar, es que la tierra recibe todo para que las plantas produzcan alimentos, sin energía no habría industrias, internet, cable, televisión, calefacción, automoviles, estufas etc..

En estos pasajes JESUS nos dice que EL ES LA LUZ DEL MUNDO, por cuanto El es su creador, dador y sostenedor de todo lo que existe, y si no lo seguimos a El, definitivamente no podríamos andar en LUZ, sino que las tinieblas prevalecerían y por ende la destrucción, terrorismo, violencia, muerte, abuso, hambre, angustia, lamento, confusión, ignorancia, opresión, ambición, egoismo, pornografía, lenguaje sucio, adulterio, religiones falsas, entenebrecimiento, alejamiento de Dios, impureza, consentimientos pasados  etc...

Hermanos esto es lo que estamos viendo hoy, ANDAMOS EN TINIEBLAS todavía, solo te invito a que miremos la llamada VENTANA  10/40, también llamado el cinturón resistente, donde habitan mas de 2.5 mil millones de personas, y abarca 40 paises Musulmanes, 2 paises Hindues, y 8 paises Budistas, y se extiende desde Africa al este hasta Asia y abarca 3 bloques de religiones, allí abundan todas las manifestaciones de las tinieblas.

La promesa de Dios para nosotros es que si andamos en LUZ (Con JESUS) seremos HIJOS DE LUZ, seremos LUZ en medio de las tinieblas, y donde vayamos seremos la luminarias del mundo, veamos:

ISAIAS 60

1- Levántate, resplandece; porque ha venido tu LUZ, y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí. 2- Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre tí será vista su gloria.

MATEO : Jesús nos dice: 

5:14- Vosotros sois LA LUZ DEL MUNDO; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

22:30- El  siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera (Infierno); allí será el lloro y el crujir de dientes.

JUAN : La Deidad de Jesucristo: 

1:3a 5- Todas las cosas  por  El (JESUS) fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En El estaba la VIDA, y la vida era la LUZ de los hombres. La LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 

1:9-10- Aquella LUZ verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo no le conoció,

8:12 Otra vez Jesus habló: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARA EN TINIEBLAS, sino que tendrá la LUZ de la vida.

9:5 Entre tanto que estoy en el mundo LUZ SOY DEL MUNDO.

12:35-36 Aún por un poco esta la LUZ entre vosotros; andad entre tanto que tenéis LUZ, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde vá. Entre tanto que tenéis la LUZ, CREED EN LA LUZ, para que seáis hijos de LUZ.

12:46 YO LA LUZ , he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí, no permanezca en tinieblas.

REFLEXION:

Cómo nos consideramos: Hijos de LUZ o de las tinieblas ?? somos siervos útiles o inútiles ??  Hermano, hoy quiero que entremos en CONCIENCIA, ante tanta TINIEBLA que todavía impera en nuestro mundo, hoy mas que nunca necesitamos PREDICAR A CRISTO JESUS, como la LUZ para todo hombre. para que ya no vivamos más en las tinieblas, miremos al mundo la ventana 10/40, allí necesitamos a JESUS para sacar a todos esos hombres de las tinieblas en que viven, en medio de la guerra, la idolatría a dioses  y religiones falsas, hambre, miseria, violencia, guerras etc.. debemos SER LUZ en medio de las, tinieblas. Hoy es el reto para nosotros ,.. 

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos te exaltamos, hoy te necesitamos más que nunca, en medio de tanta maldad, ignorancia, donde las tinieblas abundan, te rogamos nos ayúdes a ser LUZ del mundo para nuestros hijos (as) familia, iglesia, barrio, pueblo , ciudad, país, y todo el mundo, ten misericodia de nosotros, perdona nuestros pecados, nos cubrimos con tu sangre preciosa, en el nombre de JESUS la LUZ del mundo te lo pedimos .. Amén..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario