CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRA LA CORONA DE VIDA

INTRODUCCION:
RESISTIR es Oponerse, Aguantar, Soportar, Combatir, Apartar, Desistir, Reprender; PRUEBA es un Exámen, es la Demostración de la Verdad, el Anílisis de lo bueno; Hay una diferencia entre la PRUEBA y la TENTACION, Dios usa la PRUEBA apelando a lo mejor del Hombre, con la esperanza que resista el deseo de hacer el mal o lo que en contra de su voluntad, te dice HAZ LO BUENO AUNQUE TE DUELA; La Tentación es del diablo, que acude a lo peor del hombre, con el fin de que ceda y haga lo malo, hasta llegar a disfrutar de hacerlo. Dios usa las PRUEBAS para hacernos perfectos y cabales, sin que nos falte nada, Satanás usa la tentación para desviarnos del camino de Dios, mientras que Dios la permite para darnos la oportunidad de acercarnos a El, Dios no tienta a nadie a hacer el mal, sino a hacer lo bueno. Jesús el segundo Adán, vino para vencer al diablo, precisamente en la TENTACION, Adán no resistió, pero JESUS si lo hizo, lo reprendió y El tubo que huir de El, esa es la enseñanza que hoy nuestro MAESTRO nos está dejando, que debemos RESISTIR al Diablo, y el huirá de nosotros, que no debemos ceder a la tentación del diablo, pues si lo hacemos, no le agradamos a El, pues no creemos que El puede sacarnos de la TENTACION. Satanás tentó a JESUS en tres (3) formas: 1- En su necesidad natural como hombre (El hambre ) 2- En su fe y Confianza a su Padre; 3- En su Dependencia de El. En todas tres (3) Jesús lo RESISTIO  usando la palabra de Dios, y lo venció, asi quiere El que nosotros lo resistamos, con la ayuda de su Santo Espíritu, pues El está con nosotros. Veamos:
MATEO: Jesús es tentado por el diablo.
4:1 Entonces JESUS fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser TENTADO por el diablo. 2- Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarneta noches, tuvo HAMBRE. 3- y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió y dijo: ESCRITO ESTA: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.5- Entopnces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6- y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de tí, y en tus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7- JESUS le dijo; ESCRITO ESTA también: No tentarás al Señor tu Dios. 8- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. 9- Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10- Entonces JESUS le dijo: Vete, satanás, porque ESCRITO ESTA: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11- El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
ROMANOS: Todo obra para bien.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. 
6:14 Porque el pecado no se enseñorea de vosotros; pero no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 37- Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
1 CORINTIOS:
10:13 No nos ha sobrevenido ninguna TENTACION que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar o resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis SOPORTAR.
HEBREOS: Acerquémonos a Jesús. 
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16- Acerquémonosm, pues, confiadamente al trono de la gracia,para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
SANTIAGO: Tened gozo.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas PRUEBAS, 3- sabiendo que la PRUEBA de vuestra fe produce paciencia. 4- Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 5- Y si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 12- Bienaventurado el varón que SOPORTA (Resiste) la TENTACION; porque CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRA LA CORONA DE VIDA, que Dios ha prometido a los que le aman. 13- Cuando alguno es tentado, no diga que es TENTADO de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado del mal, ni él tienta a nadie; 14- sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15- Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
4:7 Someteos, pues, a Dios,; RESISTID al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos,; y vosotros los de doble ánimo,purificad vuestros corazones.  
1 PEDRO 5: Velad y Reisistid.
8- Sed sobríos, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9- al cual RESISTID firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
PROMESAS:
Si nosotros, seguímos a JESUS lo imitamos, usando la PALABRA de DIOS en contra del diablo, vamos a RESISTIRLO y El huirá de nosotros, y recibiremos la corona de Vida, pues demostramos que amamos a Dios, por encima de toda prueba o tentación . seremos Bienaventurados porque   soportamos  la TENTACION con la ayuda del Espíritu Santo, pues hemos decidido vivir en comunión con El, y no con el pecado.
REFLEXION:
Estamos RESISTIENDO LAS PRUEBAS, y la Tentación con la palabra de Dios ?
Hermanos, esta es nuestra batalla, si nos mantenemos sometidos a Dios, en comunión con El , no vamos a caer en tentación, tenemos poder para resisitir el diablo, y no caeremos en sus mentiras y maquinaciones, asi que si aún caemos frecuentemente en tentación , hoy es el día, que nos vistamos de toda la armadura de Dios, oración ayuno, y declaremos la palabra al diablo, ESCRITO ESTA al Señor tu Dios servirás y a El solo serviras.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre , hágase tu voluntad, perdona nuestros pecados, no nos  dejes caer en tentación, libranos del mal, gracias porque nos dás el poder para RESISTIR el diablo, y El huirá de nosotros, gracias porque somos más que vencedores, por medio de Jesús, que nos  ama, hoy queremos nuevamente encomendarte nuestros hijos, familias e iglesias, para que podamos velar en tí y RESISTIR el diablo, para que huya de nosotros, y seamos salvos, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Amén.'
SHALOM - BENDICIONES !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario