ESTE ES VARON PERFECTO, CAPAZ TAMBIEN DE REFRENAR TODO EL CUERPO

 

INTRODUCCION:

PERFECTO en la Biblia se refiere a un hombre o mujer Maduros, Completo, Integro, Correcto, Sano, y esta perfección es relativa, nunca el hombre puede alcanzar PERFECCION ABSOLUTA este atributo solo pertenece a Diios, pero la palabra de Dios, si nos exhorta a que busquemos la Perfección, y ésta se haya cuando miramos y buscamos a JESUS nuestro Dios, que es PERFECTO en todo, es el Modelo a seguir para todo ser humano, según la voluntad del Padre. REFRENAR es Contener, Aplacar, Sujetar, Cohibir, Moderar, Parar; en esta epistola del Apóstol Santiago, el Espíritu Santo, nos está revelando, que si controlamos nuestra lengua, nuestras palabras, podemos controlar todo nuestro cuerpo, y compara este miembro tan pequeño con un TIMON de un barco, que puede cambiar el destino de un barco asi como el destino de un hombre; debemos recordar que Dios nos ha dado la palabra para BENDECIR, Alentar, Edificar, Inspirar y Unir, no nos ha dado Dios la palabra, para maldecir, criticar, chismear, murmurar y destruir; La Comunicación es factor muy importante de toda agrupación humana, sin ella no podríamos construir nada, pues nunca nos pondríamos de acuerdo , es más los conflictos entre seres humanos, se presentar por palabras y comentarios y opiniones que han sido lanzadas, por personas que han querido destruir y no edificar, Veamos:

SALMOS :

33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

PROVERBIOS:

18:21 La muerte y la vida está en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

MATEO: Enseñanzas de Jesús.

5:44 Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, BENDECID a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. 45- para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46- Porque si amáis a los que os aman, Qué recompensa tendréis ?  No hacen también lo mismo los publicanos ? 48- SED , pues, PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO.

12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca mala cosas. 36- Mas yo os digo que toda PALABRA OCIOSA que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37- Porque por tus palabras serás JUSTIFICADO, y por tus palabras serás condenado.

1 CORINTIOS :

15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

EFESIOS : Hablar solo  para Edificación.

4:13 Y Jesús constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, pra la edificación del cuerpo de Cristo, 13- hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 

FILIPENSES: Proseguir a la Meta un ejemplo del Apóstol Pablo. 

3:12   No que haya alcanzado ya, ni que ya sea PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fuí también asido por Cristo Jesús.

COLOSENSES:

1:28 A JESUS, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar PERFECTO en Cristo JESUS a todo hombre.

2 TIMOTEO:

2:16 Evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17- Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto.

SANTIAGO:

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2- Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en PALABRA, ESTE ES VARON PERFECTO, CAPAZ TAMBIEN DE REFRENAR TODO EL CUERPO. 3- He quí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4- Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5- Así también la LENGUA es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. 6- La lengua  es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

PROMESAS:

Si nosotros, mantenemos comunión con El Espíritu Santo, estudiamos su PALABRA,  podemos BENDECIR en lugar de MALDECIR, y recibiremos la Recompensa de nuestro Padre celestial, y tendremos el poder de REFRENAR todo el cuerpo, y aprendemos a controlar nuestra lengua.

REFLEXION:

Cómo está nuestro CONTROL de nuestras palabras y lengua ?

Es importante hemanos, que nos esforcemos a seguir a Jesús, y buscar la PERFECCION, para tener el poder de Control, templanza, mansedumbre, Paz, paciencia, para que lleguemos a la semejanza de Cristo Jesús un varón PERFECTO. a imágen y semejanza de Dios.

OREMOS:

Padre, te amamos, te damos gracias, porque nos enviastes a JESUS y al Espíritu Santo,  para capacitarnos y llegar a la PERFECCION que es Cristo Jesús, queremos que con tu ayuda lleguemos a lograrla, perdona nuestras debilidades, toma el control de nuestras vidas, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, para que todos lleguemos a lograr este propósito y voluntad tuya, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario