FORTALECIDOS CON PODER EN EL HOMBRE INTERIOR POR SU ESPIRITU

 

INTRODUCCION:

FORTALECER CON PODER es recibir la Capacidad, el dominio, el Vigor, la Fuerza, el ser Reforzado, nutrido, Afianzado, Consolidado, Hacer intensa una relación entre dos; y ese PODER no lo recibimos del mundo exterior, sino en la COMUNION con el Santo Espíritu de Dios, es permitir la entrada del Espíritu Santo en nuestro Interior, para que El obre en la vida del creyente, y para que esto ocurra todo hombre debe cumplir tres pasos básicos para lograrlo: 1- Arrepentirse; 2- Creer ; y 3- Recibir. Estos son los requisítos que Dios exige de nosotros para que El pueda obrar en nuestras vidas, para que seamos fortalecidos, y nos ordena a que lo hagamos, no es una opción, sino un requerimiento indispensable, pues El sabe que estamos librando una batalla espiritual, y que si no nos FORTALECEMOS, podemos perder la batalla, y la FUENTE  es la ORACION, para EDIFICAR la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, por lo tanto es un mandato no contristarlo, no apagarlo y abrirle la puerta para que nos dé estabilidad, capacidad de comprenderlo, llenarnos de El para recibir esa plenitud y glorificar a Dios por todo esto. Esto es muy necesario hermanos sobre todo en estos últimos tiempos, que se ha levantado tanta corrupción, incredulidad, depravación, aprobando matrimonio homosexuales, prohibiendo la lectura de la palabra en las escuelas, crimenes, violencia, etc... Veamos:

EXODO: Propósito de Dios desde el principio.

9:16  Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en tí mi PODER, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

SALMOS:

29:11 Jehová dará PODER a su pueblo; y bendecirá a su pueblo con Paz.

46:1 Dios es nuestro amparo y FORTALEZA, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2- Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar, 3- Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.

LUCAS: Jesús nos dice que veremos su Poder y Gloria.

21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre (Jesucristo), que vendrá en una nube con PODER y gran gloria.

24:49  He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de PODER desde lo alto.

HECHOS:

1:8 Pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

EFESIOS : Pablo ora por nosotros para que recibamos PODER.

3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo; 15- de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16- para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser FORTALECIDOS CON PODER EN EL HOMBRE INTERIOR POR SU ESPIRITU;

17- para que habite CRISTO por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18- seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- de conocer el AMOR DE CRISTO, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda LA PLENITUD DE DIOS. 20- Y aquel que es PODEROSO para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos y entendemos , según el PODER que actúa en nosotros. 21- a El sea la gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos, Amén.

6:10 Por lo demás, hermanos mios, FORTALECEOS en el Señor, y en el PODER de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios,(Verdad, Justicia, Evangelio, fe, palabra , oración y perseverancia) para que PODAIS estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en las regiones celestes.  18- orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el ESPIRITU, y velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos.   

PROMESAS:

Si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados, Creemos en la salvación que es Cristo Jesús, y lo recibimos para que tome el control de nuestras vidas, y nos mantenemos en comunión con El y nuestros semejantes, vamos a recibir el PODER INTERIOR del Espíritu Santo de Dios, para derrotar al enemigo de nuestras almas, para ganar almas para Cristo, para sanar enfermos, para echar fuera demonios, para levantarnos y ayudar a levantar al caído, para predicar la verdad, y no ser engañados por las falsas doctrinas.

REFLEXION:

Ya hemos recibidos EL ESPIRITU DE JESUS para ser FORTALECIDOS en nuestro hombre Interior ?

Hermanos, en mi opoinión y viendo lo que estamos viviendo, esta es la MAYOR NECESIDAD del hombre hoy en día, pues su  Segunda venida  se acerca, y la maldad se está apoderando de nuestra comunidad, gobiernos y todo lo que nos rodea, es bien necesario que busquemos la  llenura y plenitud del ESPIRITU SANTO,  Padre y del Hijo, por tanto si no has meditado sobre esta necesidad, hoy te invitamos a que lo hagamos unidos.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, perdona nuestras ofensas, nos arrepentimos de nuestros pecados, creemos en tu salvación y te recibimos como nuestro único salvador, para que tomes el control de nuestras vidas, llénanos de tu PODER, plenitud, para que podamos resisitir el día malo, las asechanzas del diablo y obtengamos la victoria, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, te lo pedimos en el Nombre de Jesús que es poderoso de hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario