GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ !

GLORIA es Resplandor, Luz Admirable, El Honor, La Alabanza, La Naturaleza de Dios, es la Revelación de Dios en sí mismo, proviene de El y para El, nos revela su caracter, verdad, sabiduría y en LA TIERRA PAZ es la Voluntad de Dios para todos los hombres, son las Buenas Noticias de Salvación, este ha sido  el mismo deseo de Dios para con nosotros siempre, y esa PAZ con El, que fue rota con el PECADO, cuando nos revelamos contra Dios, y se rompió esa PAZ , y fuimos enemigos de Dios a causa del Pecado, que es lo que Dios no acepta, Dios ama al hombre pero es enemigo del pecado, de la maldad, de las malas obras; pero esa PAZ  no ha venido por parte del hombre, sino de parte de Dios mismo, quien envió a su unigénito  Hijo encarnado en un hombre, para pagar por el pecado de toda la humanidad, en este pasaje de la Escritura, vemos como un ángel del Señor nos anuncia la venida del Hijo de Dios al mundo, como señal DE PAZ entre Dios y el hombre, El vino a pagar por el PECADO, que es lo que nos separa de Dios, el castigo de nuestra Paz sobre El, y por el derramamiento de su sangre nos redimió o compró nuevamente para El, haciéndose una llaga para que seamos sanados; el problema del Pecado ya ha sido removido por el mismo Dios por medio de su Hijo, nos toca a nosotros aceptarlo, tener esa confianza en que asi fue, arrepentirnos de nuestros pecados, para que esa paz gobierne en nuestros corazones; La Clave es Creer que una vez y para siempre Cristo pagó por nuestros pecados, lo que nos motiva a vivir puros para El, mediante el Espíritu Santo que nos fue dado; en este día en que recordamos el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en un pesebre. Veamos:
SALMOS:
19:1 Los cielos cuentan LA GLORIA DE DIOS, y el firmamento anuncia la obra de sus manos  
90:16  Aparezca en tus siervos tu obra, Y tu GLORIA sobre tus hijos.  17- Sea la LUZ de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros.
ISAIAS: El llevó nuestros pecados y rebeliones.
53:4 Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra PAZ fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, paro no se apartará de ti mi misericordia, ni el PACTO DE MI PAZ se quebrantará,dijo Jehová, el que tiene misericordia de tí.
LUCAS: Un ángel anuncia el nacimiento de JESUS.
1:8 Había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, 9- Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la GLORIA del Señor los rodeó de RESPLANDOR, y tuvieron gran temor. 10- Pero el ángel les dijo: No temáis; porque os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo;11- que os ha nacido HOY, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO El Señor. 12- Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13- Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14- ! GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, buena voluntad para con los hombres !    
19:38 Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; PAZ EN EL cielo, y GLORIA en las alturas !
JUAN: La Paz os dejo, mi paz os doy.
14:26 Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27- LA PAZ OS DEJO, mi PAZ os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
HEBREOS: Cristo el Resplandor de la Gloria de Dios.
1:3 Jesús, siendo el resplandor de su GLORIA, y la imágen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las ALTURAS.
1 JUAN:
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en El, se purifica a sí mismo, así como El es puro. 4- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
PROMESAS:
Si hoy que es el día en que recordamos el nacimiento de nuestro Salvador, si lo recibimos en nuestros corazones, arrepientiéndonos de nuestros pecados, El nos perdonará y viviremos en Paz con El y con nuestros semejantes, porque El ya pagó el precio de nuestras rebeliones.
REFLEXION:
Ya tenemos LA PAZ de Dios en nuestros corazones ?
Hermanos, la PAZ no proviene de los hombres, sino de Dios, todo aquel que desee la PAZ tiene que hacerla primero  con Dios, reconciliándose con nuestro Padre celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien pagó el castigo de nuestra PAZ , y nos reconcilió con Dios a través de su sacrificio en la cruz, del calvario, si aún no la tienes, hoy es el día de arrepentirnos de nuestros pecados, en el nombre de Cristo Jesús y recibir el perdón y salvación de Dios.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad, te damos gracias, por haber pagado con tu sangre por nuestros pecados y haber alcanzado la Paz para con nuestro Padre celestial, hoy queremos arrepentirnos de todos nuestros pecados, perdónanos, intercedemos igualmente por nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, para que ellos también procedan al arrepentimeinto para que alcancemos esa PAZ, Te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu GLORIA Y HONRA, Amén.
GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario