ORANDO DE NOCHE Y DIA CON GRAN INSISTENCIA

INTRODUCCION:
ORAR es una Confesión, Súplica ,Adoración, Intimidad, Intersección, Acción de Gracias  y  alabanza que hacemos a Dios; es una experiencia de un ENCUENTRO íntimo con nuestro Padre y su Palabra; es un Encuentro que nos cambia, nos transforma, Renueva, limpia, fortalece, anima, donde impera el amor, es un encuetro de Unidad, de estar juntos; si supiéramos escuchar a Dios, si contemplaramos la Vida, la cual se desarrola bajo la mirada de Dios y bajo su control, entonces mantendríamos una ORACION permanente con el Padre, pero nosotros no hemos entendido ésto, nos alejamos de El, creyendo que lo vamos a solucionar todo con nuestras fuerzas, actitudes, creeemos que si oramos mucho, perdemos  tiempo para realizar otras cosas. Jesucristo nos enseñó a ORAR, pero estamos nosotros aplicando estas enseñanzas ? El nos dió el recurso mas valioso que un hombre puede tener, y es la comunicación con el creador de todas las cosas, el Todopoderoso y nosotros lo despreciamos, no escogió los animanles, ni las plantas, ni al sol para tener esa comunión con El, nos escogio a nosotros.
Hoy nuestra reflexión es sobre la ORACION, estamos orando como Dios nos manda, y con el propósito que fué instuituida ? La Oración es una mandato Divino, y es una de nuestras mayores necesidades humanas, pues no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios, es la herramienta que Dios quiere que usemos para PEDIR todo lo que necesitamos para vivir con El, tal como es su voluntad desde el principio de vivir junto al Ser humano, porque nos ama, nos cuida, quiere lo mejor para nosotros, quiere que crezcamos en fe, amor, paz, gozo, y dones, que mantengamos esa semejanza a El, que se perdió a causa del pecado en el Edén; Hay cuatro pasos que debemos tener en cuenta, si estamos creciendo en FE, según la voluntad de Dios: 1- Estamos haciendo todo para la gloria de Dios o por complacerme; 2- Estoy apresurándome o afanándome por nuestra situación sin esperar a Dios ? 3- Estoy actuando conforme a la palabra de Dios; 4- Cuando decido hacer algo, tenemos  paz en nuestro corazón ?  . Si no vemos estas respuestas en nuestra vida, es porque estamos actuando con orgullo, impaciencia y desobediencia ante Dios, y no podemos agradarlo a El. Veamos:
MATEO: Jesús nos enseñó a Orar
4:4 Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
6:6  Cuando oréis, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompesará en público. 7- Y orando no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensann que por su palabrería serán oídos. 8- No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9- Vosotros, pues oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10- Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12- Y Perdónanos nuestras deudas o  pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. 13- Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también vuestro Padre celestial. 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. 
ROMANOS: Hagamos todo con Fe.
1:17 Porque el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos (Con Fe), con paciencia lo aguardamos. 26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no  proviene de fe, es pecado.
15:23 Y el Dios de esperanza os llene de gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1 TESALONICENSES: Pablo se preocupa de nuestra fe.
3:7 Por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; 8- porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 9- Por lo cual, qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios. 10- ORANDO DE NOCHE Y DIA CON GRAN INSISTENCIA , para que veamos vuestro gozo , y completemos lo que falte a vuestra fe ? 11- Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.
12- Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. 13- para que sean afirmados vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
5:16 Estad siempre gozosos. 17-0rad sin cesar. 18- Dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis al Espíritu. 20 No menosprecies las profecías.  
PROMESAS:
Si nosotros mantenemos esa disposición de ORACION como nos manda su palabra, y lo hacemos para darle gloria a Dios, sin afanes, conforme a su voluntad, tenemos paz, gozo, y son afirmados nuestros corazones en santidad delante de Dios, vamos a recibir revelación, poder, renovación, perdón, fortaleza, ánimo y vamos a bundar en esperazna por  los dones del Espíritu Santo.
REFLEXION:
Cómo está nuestra comunicación con nuestro  Padre celestial ?
Hermanos es bien importante, hacer de la práctica de la ORACION un estilo de Vida, en comunión con nuestro Padre celestial, es de vital importancia, para nuetro crecimiento y salvación, porque allí en lo secreto es donde vamos a recibir todo de Dios, si no estamos practicando esta voluntad de Dios para nuestras vidas, hoy es el día, que nos dispongamos para hacerlo, con la ayuda del Espíritu Santo. 
OREMOS:
Padre nuestro, que estás en los cielos, te amamos, te adoramos, te suplicamos, nos ayudes a tener mas fe, y mantenernos en oración y comunión contigo, tal como es tu voluntad, para que seamos afirmados nuestros corazones, te encomendamos nuestros hijos, familias y congregaciones, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario