PUES NI UN CABELLO DE LA CABEZA DE NINGUNO PERECERA

INTRODUCCION:
NI UN CABELLO DE LA CABEZA NUESTRA PERECERA, son las palabras de nuestro Dios, indicándonos, que podemos estar CONFIADOS en El, que todo lo que nos pasa, El tiene cuidado y el Control de todo; lo que debemos hacer nosotros es Obedecer, Creer, y Confiar en que lo que nos dice El es verdad, NO TEMAMOS. 
Todo cuanto acontezca en la vida de los creyentes, de los obedientes a su palabra, en los que amamos a Dios, procede para bien, o para un propósito específico de Dios para nosotros, El nos AMA ENTRAÑABLEMENTE, lo ha demostrado con la entrega incondicional de su Hijo Amado Jesucristo para nuestra salvación, nos muestra que con ANTICIPACION El preparó todo y proveyó para todo lo que nos está sucediendo, nos asegura que nos CONOCE mejor que nadie pues somos su CREACION, Y que de cuanta estima somos para El y nos asegura que El nos perservará del mal hasta siempre.
Sabemos que el mundo, la ciencia, y muchos hombres sabios científicos dicen lo contrario, no podemos confiar en ellos (Maldito el hombre que confía en el hombre) nuestra confianza está en Dios ellos aseguran: 
1- Todo ocurre por la ley natural, y se basan en los descubrimientos científicos, lo que vemos en un microcoscopio y por las experiencias vividas.
2- Otros dicen que todo ocurre por la suerte ciega, que no hay nada seguro, hay algunos que dicen: No sabemos lo que va a pasar .
3- Otros dicen que todo ocurre por causas del destino.. Cuál destino preguntamos ?? Consultan brujos, adivinos, cartas, azar etc....
Pero Nosotros los Cristianos, creemos, y sabemos que todo ocurre y sucede por la provisión DIVINA que nada sucede por casualidad, esto nos DA PAZ, SEGURIDAD, Y GOZO al saber que tenemos Seguro nuestro destino en Dios y que la batalla ya está ganada, estamos seguros. veamos:
SALMOS: Dios conoce perfectamente el ser humano.
84:12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en tí confía.
139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y concocido, 2- Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3- Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4- Pues aún , no está la palabra en mi lengua, Y he aquí,  Oh Jehová, tú la sabes toda.
6- Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. 7- A dónde me iré de tu Espíritu ? Y a dónde huiré de tu presencia ?
13- Porque tu formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre. 14- Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
ISAIAS: No temas.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en tí.
JEREMIAS: Consecuencias de la desobediencia a Dios.
11:3 Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto. (La Palabra de Dios y pactos con el hombre).
17:5 Maldito el varón que confié en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
31:34 Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque PERDONARE la maldad de ellos, y no me acordaré mas de su pecado.
MATEO: Jesús nos enseña a temer solo a Dios.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed,( reverenciad) mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Dios a los impíos y malvados) 29- No se vende dos pajarillos  por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30- Pues aún vuestros cabellos están todos contados. 31- Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
LUCAS: Jesús dá señales del fin.
21:8 Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca.  Mas no vayáis en pos de ellos.
9- Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
15- Porque os daré palabra de sabiduría, la cual no podrán resistir no contradecir todos los que se opongan.
17- y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18- Pero NI UN CABELLO DE VUESTRA CABEZA PERECERA. 19- Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
HECHOS: Pablo en el mar en naufragio en Malta, animaba a los ocupantes.
27:34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; PUES NI AUN UN CABELLO DE LA CABEZA DE NINGUNO PERECERA. 35- Y habiendo dicho esto, tomó pan y dió gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.
PROMESAS: 
Para los que amamos, creemos, tememos, reverenciamos y confiamos en Dios, todas las cosas se permiten para nuestro bien, nos dará palabras de sabiduría, Paz, seguridad, confianza en nuestra salvación, pues sabemos que todo proviene de El y todo es por El , para El y por El. Nos muestra con anticipación los planes que tiene con nosotros, nos asegura el conociemiento que tiene de cada uno de nosotros, Nos revela cuanta estima nos tiene y cuanto Amor nos profesa, y nos asegura que que nos guardará hasta el último de nuestros cabellos, pues los conoce y los creó.
REFLEXION: 
Cómo está nuestra CONFIANZA en Dios, Confiamos más en el hombre, las noticias, los experimentos científicos que en su palabra?
CUIDADO !! HERMANO, con nuestra Confianza en otras cosas más que en Dios, si aún no tienes esta convicción, de que Dios creó todas las cosas, que todo sucede por causalidad de Dios, y no por casualidad del destino o suerte, HOY es el día para que entres en comunión con Dios, y le pidamos perdón, para que nos ayude, nos revele, nos afirme en El, pues Dios ya nos perdonó, y no se acordará mas de ellos. VAMOS ANIMANTE, no TEMAS EL NOS AMA y murió por nosotros, esfuérzate, creele, obedezcamos y sigámoslo, no te arrepentirás.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, Gracias porque nos conoces desde antes de que nacieramos, todo lo conoces de mí, aunque no lo entienda, te creo, porque eres grande, estoy maravillado !!, te pedimos perdón hoy por nuestra incredulidad, ayúdanos a CONFIAR mas en tí, tu palabra, el sacrificio de tu Amado Hijo por cada uno de nosotros, ten misericordia de nosotros, nuestras familias, hijos, nos unimos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.
BENDICIONES !!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario