TESTIFICANDO A JUDIOS Y A GENTILES ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO

INTRODUCCION:
TESTIGO  o TESTIFICAR, es dar TESTIMONIO es manifestar, Confesar,  dar a conocer, explicar, declarar con seguridad la verdad, demostrar, deponer como testigo de un acto, afirmar sobre un hecho que ha experimentado y poder dar información concerniente a él. JESUCRISTO es el Testigo Fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra, y El mismo se le presentó a los Apóstoles y a sus discípulos, para que TESTIFICARAN de El, para que proclamaran el evangelio tanto a los Judíos como a los gentiles (Nosotros), para el arrepentimiento de pecados, para salvación de todos; hoy en día los TESTIGOS son usados para declarar en los tribunales sobre un hecho específico, para condenar o salvar a alguien, pero nosotros si ya somos Salvos, debemos TESTIFICAR de que JESUS ES EL SEÑOR, para salvación de muchos,  leamos la palabra de Dios:
ISAIAS
43:10 Vosotros sois mis TESTIGOS, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
LUCAS: Jesús nos advierte:
12:8 Os digo que todo aquel que me CONFIESE delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le CONFESARA delante de los ángeles de Dios. 9- mas el que me negare delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios. 
JUAN: Jesús nos dá testimonio de ser el Hijo de Dios.
5:36 Mas yo tengo mayor TESTIMONIO que el de Juán el Bautista, porque las obras que el Padre me dió para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan TESTIMONIO de mí, que el Padre me ha enviado. 37- También el Padre que me envió ha dado TESTIMONIO de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto. 39- Escudriñad las Escrituras; porquie a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas dan TESTIMONIO DE MI.
8:18 Yo soy el que doy TESTIMONIO de mí mismo, y el Padre que me envió da TESTIMONIO de mí.
15:26 Pero cuando venga el CONSOLADOR (El Espíritu Santo), a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual; procede del Padre, él dará TESTINOMIO acerca de mí. 27- Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
18:37 Jesús dice a Pilatos: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar TESTIMONIO a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
HECHOS: Los Apótoles testifican a Jesús.
2:40 Pedro testifica: Y con muchas palabras TESTIFICABA y les exhortaba, diciendo; Sed salvos de esta perversa generación.
8:25 Y ellos, habiendo TESTIFICADO y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
10:40 A éste levantó (A Jesús) Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41- no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos, 42- Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y TESTIFICASEMOS que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43- De éste dan TESTIMONIO todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados en su nombre. 
18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, TESTIFICANDO a los judíos que JESUS era el Cristo. 
20:21 TESTIFICANDO A JUDIOS Y A GENTILES ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
2 TIMOTEO
1:8 Por tanto, no te averguences de dar TESTIMONIO de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. 
APOCALIPSIS: Jesucristo se le revela a Juán para TESTIMONIO.
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para MANIFESTAR a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la DECLARO enviádola por medio de su ángel a su siervo Juán, 2- que ha dado TESTIMONIO de la palabra de Dios, y del TESTIMONIO de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto .4- Juán, a las siete iglesias que están  en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono. 
1:5 Y de JESUCRISTO es TESTIGO FIEL, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. al que nos amó, y nos salvó de nuestros pecados con su sangre. 6- y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
PROMESAS:
Cuando nosotros Creemos y  TESTIFICAMOS a otras personas de la Gracia y salvación de JESUCRISTO, nos convertimos en sus TESTIGOS, en sus siervos, y nos hará reyes y sacerdotes para Dios, seremos perdonados y salvos de esta perversa generación; pero si lo CONFESAMOS El nos confesará, pero si lo negamos, El también nos negará delante de los ángeles.
REFLEXION:
Estamos testificando y Confesando de Jesucristo a otras personas ? Nos avergonzamos de hablar de Jesús ? Hermanos, esta es la oportunidad que tenemos nosotros para, que meditemos, si verdaderamente estamos nosotros TESTIFICANDO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, recuerda que el se humilló y murió por tí y por mí, y nos justificará y confesará delante del Padre, porqué razón nosotros no lo proclamamos y testificamos a otras personas, empezando por nuestras familias ?? Si no lo estamos haciendo, hoy es la oportunidad de arrepentirnos, y decidir iniciar hacerlo para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.
OREMOS:  
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, perdona nuestros pecados, en especial hoy, nuestra verguenza de dar TESTIMONIO de tí, tú que eres nuestro AMIGO y TESTIGO FIEL, y también queremos ser fieles a tí, ayúdanos para TESTIFICAR MAS DE TI y de tu palabra, ten misericordia de nosotros, mira nuestras familias, nos unimos en oración huimillándonos ante tí,te lo  pedimos en el nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario