YO ESTOY CONTIGO, Y NINGUNO PONDRA SOBRE TI LA MANO

 

INTRODUCCION:

EL ESTAR CONTIGO, denota que alguién esta a tu lado para AYUDARTE, y esta palabra describe al Señor apacible, amoroso y listo para socorrer a sus hijos oprimidos, cuando estos claman implorando su asistencia; que maravillosa promesa de Dios para nosotros, que en ocasiones parece como si estuviéramos sólos en esta batalla por la vida, por la salvación.

Pero hoy vamos a meditar sobre esta palabra que Dios nos dá, para recibir de parte de El, la confianza, la fe y la fuerza para que sigamos adelante, en medio del desánimo, los problemas diarios y las angustias que en ocasiones tenemos que pasar, veamos:

GENESIS: Nuestro Padre desde el Eden nos proveyó una AYUDA.

2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré AYUDA idónea para él. 19- Jehová formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes ese es su nombre. 22- y de la costilla que Jehová tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

SALMOS: David se regocija por la oración contestada.

28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui AYUDADO, Por lo que se gozó mi corazón, Y con cántico le alabaré.

54:4 He aquí, Dios es el que me AYUDA; El Señor está con los que sostienen mi vida.

94:17 Si no me AYUDARA Jehová. pronto moraría mi alma en el silencio. 18- Cuando yo decía; Mi pie resbala, Tu misericordia, Oh Jehová, me sustentaba. 

118:6 Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. 7- Jehová está conmigo entre los que me ayudad; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. 8- Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.

ISAIAS: Dios proclama AYUDA a Israel.

41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije; Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 10- No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes,  porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te AYUDARE, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te AYUDARA: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún,(Jerusalén) a quien yo escogí.

50:7 Porque Jehová el Señor me AYUDARA; quién contenderá conmigo ? Juntémonos. Quién es el adversario de mi causa ? Acérquese a mí. 9- He aquí que Jehová el Señor me AYUDARA; quién hay que me condene ? He aquí que todos  ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

MATEO:la Gran Comisión. 

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; 20- Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui YO ESTOY CON VOSOTROS todos los días, hasta el fin del mundo.

MARCOS: El Padre de un muchacho endemoniado pide ayuda a Jesús. 

9:22 El padre le decía a Jesús: Y muchas veces ese demonio,  le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia, y AYUDANOS. 23- Jesún le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

HECHOS: El Apóstol Pablo en Corinto.

18:9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 10- Porque YO ESTOY CONTIGO, Y NINGUNO PONDRA SOBRE TI LA MANO para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. 11- Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñando la palabra de Dios.

ROMANOS; El Amor de Dios a nosotros.

8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26- Y de igual manera el Espíritu nos AYUDA en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27-Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 28- y sabemos que a los que AMAN A DIOS, todas las cosas les AYUDAN A BIEN,esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.  

8:31 Qué, pues, diremos a esto ? Si Dios es por nosotros, Quién contra nosotros ? 32- El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con él todas las cosas ? 33- Quién acusará a los escogidos de Dios ? Dios es el que justifica. 34- Quién es el que condenará ? Cristo es que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35- Quién nos separará del amor de Cristo? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre o desnudez, o peligro , o espada ? 36- Como está escrito; Por causa de tí somos muetos todo el tiempo: somos contados como ovejas de matadero. 37- Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 

HEBREOS

13:6 El  Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

PROMESAS:

Cuando nostros predicamos su palabra, clamamos a él, esperamos en El, con paciencia,  somos sus siervos, demostramos a él nuestro Amor, nuestra confianza, nos gozamos en su presencia, lo alabamos y nos deleitamos en El, enseñamos lo que El nos ha mandado,  entonces El estará con nosotros, nos ayudará y todo lo que pidiéramos creyendo. El nos lo dará si estamos conforme a su voluntad; entonces podemos decir, somos mas que vencedores, por medio de aquel que nos amó, porque todas las cosas nos AYUDAN PARA BIEN. 

REFLEXION:  

Estamos confiandos en el amor que Dios nos tiene, y de su promesa que El estará con nosotros, y que todo obra para bien para los que le amamos? Hermano; es hora que entremos a ser DISCIPULOS DE JESUS, aprendiendo y enseñándo lo que él nos ha mandado, es hora en que nos demos cuenta del Amor de Dios hacia nosotros, y como tal expresarle a El, nuestro Amor , recuerda que este es el PRIMER MANDAMIENTO DE DIOS, si no cumplimos con el primero, cómo vamos a cumplir con los demás ?  Hoy la invitación es para que amemos a  Jesús de nuestro Dios, expresándole todo nuestra devoción y seguro, que El va estar con nosotros e intercederá por nosotros ante el Padre.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, hoy de acuerdo a esta palabra, queremos expresarte nuestro Amor hacia tí sinceramente, queremos hacer tu voluntad, por favor AYUDANOS en nuestras debilidades, en los ataques del enemigo, dános fortaleza, fe, confianza en tí, echamos fuera todo espíritu de temor, desamor, desánimo, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, y nos unimos hoy en esta oración, pidiendote con fe y creyendo que nos contestas, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario