Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ELLOS

LA MANO del Señor: Esta expresión denota Diestra, Potestad,  fortaleza, poder, autoridad; por ejemplo , el ser entregado bajo la MANO de alguien significa el caer bajo la autoridad de esa persona; el ser rescatado de las manos de alguien, significa libertad o liberación; una mano elevada, puede describir tanto regocijo como la altanería, también puede traducir alabar con las MANOS .

Algo que toda persona debería buscar ansiosamente, es que la MANO poderosa de Dios, esté con él, su familia, sus negocios etc, y todo esto lo podemos lograr, si seguimos atentamente las enseñanzas que la biblia nos muestra para obtenerlo.

PROMESAS:

Dios nos dice, que a pesar de nuestra maldad, y rebelión,  su poderosa MANO está extendida para nosotros, también nos dice su palabra que no hay ninguna MANO que nos libre del mal sino la de El, también nos dice que nos hará conocer su MANO de poder, y que con MANO FUERTE reinará, que nadie ni nada nos arrebatará de su MANO, si somos sus ovejas, si lo seguimos a El y oimos su voz, también nos dice que Horrenda cosa es caer en MANOS del Dios vivo, es decir, todo aquel que se rebele a su voluntad, caerá en su MANO para recibir su juicio, y para que seamos exaltados debemos humillarnos bajo su poderosa MANO,veamos:

JOSUE

4:23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado , a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos.; 24- para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la MANO de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. 

SALMOS

31:14 Mas yo en tí confío, Oh Jehová. 15- En tu MANO están mis tiempos; Líbrame de la MANO de mis enemigos y de mis perseguidores.

91:11 Pues sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos, 12- En las MANOS te llevarán , para que tu pie no tropiece en piedra.

ISAIAS

5:24b-Porque desecharon  la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel, 25- Por esta causa se emcendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su MANO, y le hirió; y se extremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en memdio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su MANO  está extendida.

43:13 Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi MANO libre. Lo que hago yo, quién lo estorbará ?

66:2 MI MANO hizo todas las cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde espíritu, y que tiembla a mi palabra.

JEREMIAS

16:21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi MANO DE PODER. y sabrán que mi nombre es JEHOVA.

EZEQUIEL: Dios restaurará a Israel.

20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con MANO fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros. 34- y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con MANO fuerte y brazo extendido, y enojo derramado.

JUAN :Jesús nos dice: 

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28- Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebarará de mi MANO.

HECHOS

7:49-50 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. Qué casa me edificaréis ? dice el Señor: O cuál es el lugar de mi reposo ? No hizo mi MANO todas estas cosas ??

11:20 Varones de la iglesia primitiva: Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21- Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ELLOS, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

HEBREOS

10:29 Cuán mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia ? 30- Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré pago, dice el Señor. Y otra vez El Señor juzgará a su pueblo. 31- Horrenda cosa es caer en MANOS del Dios vivo !!. 

I PEDRO

5:5 Igualmente jóvenes, estad sujetos a los ancianos; (Pastores, Maestros y diáconos de la iglesia) y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

" Dios resiste a los soberbios, Y dá gracia a los humildes " 6- Humillaos, pues, bajo la poderosa MANO de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo.

REFLEXION:

Que estamos haciendo nosotros para que la poderosa MANO de Dios esté con nosotros y nuestras familias ? Hermanos, hoy Dios nos dá la oportunidad para que meditemos, sobre lo que estamos haciendo, para que su poderosa MANO esté con cada uno de nosotros, y te propongo que nos preguntemos si estamos siendo humildes, nos humillamos ante su poderosa MANO reconociendo nuestros pecados, anunicamos la palabra de Dios para que otros conozcan de esta salvación ?

reconocemos el Poder de Dios y tememos a su palabra, para que no seamos soberbios y rebeldes a su palabra ?? 

OREMOS:  

Padre, hoy venimos ante tu presencia, alabándote con MANOS elevadas, humillados ante tu poderosa MANO, reconociendo nuestros pecados contra tí, para que nos exaltes a tu tiempo y para que tengas misericordia de nuestras familias, nos unimos hoy clamando a tí, pidiendo que tu poderosa MANO esté con nosotros en todos los caminos, te lo pedimos Padre, en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS SEREMOS SALVOS


GRACIA es Favor de Dios No Merecido, es un Atributo de Dios, una característica Divina, un regalo gratuito, inmerecida bondad, es la aceptación de Dios, la Aprobación de Dios, por lo tanto el Hombre no se ha ganado su Salvación por lo que ha hecho, pues no hacemos nada bien, pues somos imperfectos, pero Dios en su infinita Misericordia nos ha dado Vida aún estando muertos en nuestros delitos, a causa del pecado que entró en nosotros desde el principio en nuestros primeros padres.
Por lo tanto nada lo que hagamos nos hace SALVOS, si estudias la palabra,  si oras mucho, si haces muchos regalos o donaciones, si eres una buena persona etc.. nada pues si esto aceptamos, tendríamos bases para GLORIARNOS, y Dios así lo ha establecido, no para que nosotros nos gloriemos, sino para que le demos toda la GLORIA, la Honra y Majestad a nuestro Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,  No somos salvos por las obras, sino para hacer buenas obras, veamos:
MATEO: Jesús comisiona a sus discípulos.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8- Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de GRACIA RECIBISTEIS, dad de GRACIA.   
JUAN: Jesús nos dijo, que nosotros nada podemos hacer sin El. 
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5- Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
HECHOS: Los Apóstoles en el Concilio de Jerusalén.
15:9 El Espíritu Santo, ninguna diferencia hizo entre (Judíos y gentiles) purificando por la fe sus corazones. 11- Antes creemos que POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS SEREMOS SALVOS, de igual modo que ellos (Los Judíos).
ROMANOS: El Espíritu Santo nos revela que ninguno es salvo por si mismo, ni por sus obras.
3:22 Ahora se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. 23- por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
25- a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.26- con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27- Dónde, pues, está la jactancia ? Queda excluida. Por cuál ley ? Por la de las obras ? No, sino por la ley de la fe. 28- Concluimos, pues , que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2- por quien también tenemos entrada por la fe a esta GRACIA en al cual estamos firmes, y nos gloriamos en al esperanza de la gloria de Dios.
11:6 Y si por GRACIA, ya no es por obras; de otra manera la GRACIA ya no es GRACIA. Y si por obras, ya no es GRACIA; de otra manera la obra ya no es obra.  
EFESIOS: Dios nos escogió, no nosotros a El.
1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. 6- para alabanza de la gloria de su GRACIA, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. 7- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su GRACIA.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su GRAN AMOR con nos amó, 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (Por GRACIA SOIS SALVOS) 6- Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. 7- Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su GRACIA en su bondad para con nosotros en CRISTO JESUS. 8- Porque por  GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9- No por obras, para que nadie se glorié. 10- Porque somos hechura suya, creados en CRISTO JESUS para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
PROMESAS:
Según la palabra de Dios la promesa es que El  nos dará su Vida y  su salvación , no porque nosotros la merezcamos, sino porque fué un Regalo no merecido, fue por Don, no porque nosotros seamos dignos de recibirla, y la obtenemos creyendo VERDADERAMENTE en Jesucristo, ahí está la clave, en la FE verdadera, no una fe falsa, sin que sea manifiesta sin fruto, es decir nosotros recibimos el regalo gratuitamente, pero es para que esa salvación y creencia, cambie nuestra forma de actuar y de pensar, sometiéndome al Señorio de Cristo, abandonar el pecado, obedeciendo voluntariamente, y decidir aprender de Jesús para conocerlo.  
REFLEXION:  
Ya recibiste a Cristo Jesús, para que por tu fe verdadera cambie tu vida ? Hermano, esta es la mejor decisión que todo hombre puede hacer en su vida, y es recibir la VIDA ETERNA GRATUITA que Dios nos regala, por su Gracia y Amor, para que el Espíritu Santo pueda iniciar la obra en tu vida, enseñándote, dirigiéndote, guiándote para toda buena obra, porque si no lo hacemos no vamos a poder hacer nada, no vamos a ser Salvos de la maldad, pues seguiremos pecando y pecando, pues no tenemos sus dones de Amor, paz, gozo, paciencia,control propio, bondad, benignidad, fe, y mansedumbre, y sin este fruto en nuestra vidas, nada vamos a hacer bien.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias porque nos escogistes desde antes de la fundación del mundo y nos diste el regalo de la salvación, Gracias porque nos has justificado gratuitamente por la fe verdadera en tu Hijo amado, hoy nos unimos para pedirte por nuestras familias, nos humillamos y te suplicamos nos ayudes para que recibamos en Fe, ese Don de la salvación, y no nos alejemos de tí, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE ESTA CAIDO

REEDIFICAR, es Reconstruir, Restaurar o Reestablecer a la condición original de algo que había sido destruido, Volver a Edificar; Sin embargo, cuando algo es Restaurado en la Escritura y en lo físico, siempre crece o supera lo inicialmente hecho, se multiplica o se mejora, de manera que su condición final supera su estado original. Esta condición siempre se observa en la biblia y los ejemplos los vemos en Moisés que cuando alguien robaba algo, tenía que devolverlo cuatro veces, en el caso de Job cuando perdió sus bienes por causa de su obediencia a Dios, se le retribuyó el doble; y Jesús dijo a sus discípulos que todo aquel que dejara algo para seguirle, recibiría cien veces mas. Dios multiplica cuando restaura, y reedifica, y así al Re-edificar o Restaurar a su Iglesia (Nosotros somos esa Iglesia), que es el TABERNACULO o Morada de Dios en el nuevo Pacto en su sangre, no solamente devuelve la gloria que alcanzó en tiempos del Nuevo Testamento (Iglesia Primitiva) , sino que quiere hacerla más poderosa, majestuosa y gloriosa.

Re-edificar El TABERNACULO DE DAVID es volver a la Alabanza y Adoración de nuestro Dios, desechando los legalismos, condenación de la ley, es ir a los brazos del Dios de Amor, Volverse a El, dejando los pecados, los sacrificios de animales, que Dios sustituyó con un solo sacrificio de su Hijo amado, una vez y para siempre, para constituir en tu y yo, su MORADA su Tabernáculo, donde El quiere habitar para siempre, veamos:

AMOS: Profecía sobre la resturación del tabernáculo.

9:11 En aquel día (En estos días, ahora) yo levantaré el TABERNACULO DE DAVID, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en  el tiempo pasado; 12-  para que ellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

SALMOS: Dios no quiere sacrificio de animales.

51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17- Los sacrificios dej Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, Oh Dios.

107:22 Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.

MATEO 

19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, RECIBIRA CIEN VECES más y heredará la vida eterna. 

HECHOS: Llamado a volverse a Dios. 

3:19 Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la PRESENCIA del Señor tiempos de refrigerio, 20- y él envíe a JESUCRISTO, que os fue antes anunciado; 21-a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la RESTAURACION de todas las cosas, de que habló por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.  

15:16 Después de esto, volveré Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID, QUE ESTA CAIDO; y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, 17- Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre. 18- Dice el Señor , que hace conocer todos esto desde tiempos antiguos.

ROMANOS  

12:1 Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. 2- No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad dej Dios, agradable y perfecta.

1 CORINTIOS: Nuestro cuerpo   es templo de Dios.

6:14- Y Dios , que levantó al Señor, también a nosotros levantará con su poder. 15-No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de CRISTO? quitaré pues los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera : De ningún modo. 17-Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18- Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19-O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuetros ? 20-  Porque habéis sidos comprados por precio, glorificad, pues,a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.  

HEBREOS  

10:12 Pero CRISTO, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 - De ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14- porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.16- Este es el PACTO que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en su mentes escribiré.

PROMESAS:

Dios nos prometé, que en estos días va a re-establecer nuestra comunión intima con El, nos promete que volveremos a ser su TEMPLO su TABERNACULO, donde lo adoremos, y vivamos en continua alabanza en espíritu y verdad, tal como lo hizo en el principio, pero ahora mucho más grandioso, más sublime, El quiere que nos rindamos a El totalmente, que vuelva esa pasión por su amor, su gozo, El quiere y hará que nos volvamos a él, que abandonemos el pecado, los rituales , sacrificios y legalismos de la ley, El quiere una COMUNION INTIMA en la oración , con cada uno de nosotros, que nos arrepintamos de nuestros pecados, y recibamos el refrigerio de su presencia, en medio nuestro, pero nosotros debemos oirlo, creer en El , seguirlo y anhelar de su presencia.

REFLEXION:

Cómo está nuestra intimidad con el Espíritu Santo de Dios ? Sentirá El que tú eres su templo ? Lo alabamos, lo amamos y nos humillamos delante de su presencia ? Hemos hecho de nuestro cuerpo un altar para Dios? Estas y muchas preguntas podrían surgir de nuestra relación con Dios; hermano si todavía tu vida no tiene esta conciencia, de que eres un TEMPLO, EL TABERNACULO donde va a morar la presencia de Dios, entonces no hemos entendido el propósito de Dios en nuestras vidas, y hoy es el día que empecemos a considerarlos muy seriamente, le pidamos perdón, nos humillemos, y le pidamos a El nos ayude en medio de nuestra debilidad, que El está dispuesto, vamos adelante !! sé que podemos, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS PUEDE SUCEDER !!!  que hayaamos sido elegidos para ser su MORADA !!!  waoooooo........

OREMOS:

Padre te bendecimos, te exaltamos, queremos vivir en comunión contigo, en alabanza y adoración , tal como quieres al re-establecernos como tu morada, tu tabernáculo santo, para siempre, ayúdanos a entender este propósito tuyo para nuestras vidas, no permitas que nuestro cuerpo, se convierta en templo de otros dioses, o cosas que lo quieran gobernar, solo tú diste tu vida por cada uno de nosotros, y te pertenecemos,y a tí pertenece toda mi alabanza y adoración; Gracias por habernos escogido para ser tu morada, Gracias porque nos amas y deseas estar en COMUNION INTIMA con nosotros, para siempre, te encomendamos a nuestros hijos, familia, que esta reflexión nos sirva para que entendamos tu voluntad con cada uno de nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

A LOS HOMBRES QUE NO TUVIESEN EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES

 

SELLO en lo físico es utensilio de metal para estampar o  Imprimir, Dejar huella, Cubrir, Señalar; cuando algo es sellado es como ratificar la propiedad o verdad de ese hecho, argumento , escrito, cosa o persona; La Marca es poco diferente se utiliza en el mercadero, la marca de producto, de una cosa, animal etc; El espíritu Santo nos SELLA, pero satanás nos MARCA; uno es espiritual el otro es físico o carnal, vemos hoy día como los seres humanos son llevados a ser marcados con figuras, animales y mensajes en sus pieles, pero el Espíritu Santo nos SELLA espiritualmente, usando simbolos como el agua y el fuego en el bautismo mismo. 

En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos está revelando a través del Apostol Juán, los SELLOS que han venido siendo abiertos por Jesús, en el día en que el regrese para juzgar a todo el mundo, y el toque de las siete trompetas por parte de ángeles, que son desastres para persuadir a los hombres para que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios; en esta oportunidad estamos analizando el toque de la quinta trompeta, donde se abrió el pozo del abismo (Infierno) y se le dió a satanás la llave del mismo, pero no se le dió autoridad de dañar a los hombres que hayan sido SELLADOS con el Espíritu Santo de Dios en sus frentes, sino de MARCAR a  los que no obedecen ni se arrepienten por la bestia o  satanás, para el juicio venidero de los impios, veamos:

2 CORINTIOS 1:Somos confirmados en Cristo.

21- Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 22- Y el cual también nos ha SELLADO, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 

EFESIOS : Sellados por el Espíritu.

1:11- En Jesús tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. 12- a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13- En él también  vosotros , habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuistéis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa.

4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis SELLADOS para el día de la Redención.

APOCALIPSIS : La quinta trompeta.

9:1- El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo (Satanas);y se le dió la llave del pozo del abismo. 2- Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3- Y del humo salieron langostas sobre la tierra (Aviones de guerra), y se les dió poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4- Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente A LOS HOMBRES QUE NO TUVIESEN EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES. 

14:9 Si alguno adora a la bestia (Idolatría de imágenes) y a su imágen; y recibe la marca en su frente o en su mano. 10- él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

PROMESAS:

Si nosotros nos arrepentimos, somos obedientes a la palabra de Dios, nos bautizamos, y recibimos a Cristo y su Santo Espíritu, somos SELLADOS por el Espíritu Santo, y nada nos dañará, porque Dios mismo nos protegerá, pues dió órden de que nadie ni satanás nos pueda tocar ni dañar, pero si desobececemos y no nos arrepentimos, somos MARCADOS por la bestia.

REFLEXION:

Ya fuimos SELLADOS por el  Espíritu Santo ?

Hermanos, si todavía no has recibido el SELLO DEL ESPIRITU SANTO, pues andamos en desobediencia a Dios, y sin arrepentirnos de nuestros pecados, hoy es el día de hacerlo, tomar la decisión de recibirlo en nuestros corazones, bautizarnos en agua y con el Espíritu Santo, para ser librados de la ira venidera, el día del juicio.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos y adoramos, recibe toda la gloria, gracias por habernos SELLADO con tu Espíritu Santo, para ser librados de la ira, te pedimos hoy que toques a nuestros hijos, familias, iglesias y todo aquella persona que lea este mensaje, para que tomen la decisión de recibirte, arrepentirse de sus pecados y ser SELLADO, para la salvación prometida, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA

VENCER es Triunfar, Derrotar , Destruir,  Rendir al Enemigo, Superar, Dominar, Someter, Conseguir, Ganar, Pulverizar, Salvar, Victoriar, Aventajar, Hollar, Ver caer; si hermano (a),  Jesucristo vino para eso, para VENCER o derrotar al diablo, mediante su Sangre y su Palabra, a buscar lo que se había perdido (Todo lo que el hombre perdió en el Edén a causa del pecado) y nos ha recuperado ese PODER  a nosotros, se hizo UNO con nosotros, para que también obtengamos esa VICTORIA sobre el maligno, porque hermanos, créalo o no lo creas, estamos en una batalla o pelea a muerte contra nuestro enemigo, que es el mismo que se rebeló contra Dios, y lo está haciendo contra nosotros. Nuestro Enemigo no es tu esposo, no son tus hijos, no son los políticos de turno, no son los ladrones, los narcotraficantes, los asesinos en la calle, los compañeros de trabajo, tu familia. Nuestro verdadero enemigo es satanás y sus ángeles caídos o demonios, que tienen al mundo entero bajo su poder o espíritus malignos, de destrucción, muerte, violencia, ira, contienda, odios, enfermedades, divorcios, deudas, escases, ruina, inmoralidad, depravación sexual, mentira, engaño etc..Pero, no es para entristecernos, y preguntarnos qué vamos a hacer ?  No hermano, debemos tomar las armas que Dios nos ha dado para VENCERLO, porque ya está VENCIDO, pero nosotros debemos enfrentarlo con valor, en la obediencia a Dios, para que El nos respalde y nos lleve en sus manos a la VICTORIA final , para sentarnos juntamente en su trono, como El lo ha prometido, El vino para deshacer las obras del maligno, si no lo crees, o entiendes o aceptas, entonces vas a vivir como un derrotado, y al final , cuando suene la final trompeta y venga Cristo y te pregunte, Qué hiciste con tu vida, te dejastes VENCER, no te dí mi vida , mi sangre para triunfarás, mi armas y nos las usastes ?, entonces no heredaremos la Vida eterna que El ya nos tiene preparada en el cielo,seremos avergonzados y seremos condenados por las obras que no hicimos. Veamos:

LUCAS: Jesús nos dió potestad y vió caer al enemigo.

10:17: Volvieron los 70 (Grupo de siervos que él comisionó) con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18- Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo.19- He aquí os doy POTESTAD de hollar (Pisar, humillar, Vencer) serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del ENEMIGO, y nada os dañará. 20- Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres está escritos en los cielos.

19:10  Porque el Hijo del Hombre (Jesús) vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

EFESIOS : Nuestra lucha no es contra hombres, carne o sangre.  

6:10  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el PODER de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.12- Porque no tenemos LUCHA (Guerra, batalla) contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto tomad TODA la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo (La venida de Jesús para hacer juicio), estad firmes.

COLOSENSES: Nos perdonó y derrotó a los demonios.

2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con él (Jesús), perdonándoos todos los pecados, 14- anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que no era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- y despojando a los principados (Demonios) y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz

HEBREOS : Jesús participó con nosotros para vencer al diablo.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesús) participó de lo mismo, para DESTRUIR por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15- y librar (Salvar) a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

1 JUAN : No practiquemos el pecado y venceremos.

3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios (Jesús), para deshacer las obras del diablo. 9- Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10- En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 15- Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanentemente en él. 16- En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

4:4 Hemos Vencido: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis VENCIDO; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20- Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

APOCALIPSIS : El triunfo de Dios y nosotros sobre satanás.

2:7 El que venciere le daré a comer del árbol de la vida (Jesús); 3:5 será vestido de ropas blancas y no borrará su nombre del libro de la vida; 3:12 Lo haré columna en el templo de Dios; 3:21 le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido. 

12:7  Después  hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban contra el dragón; (Diablo) y luchaban el dragón y sus ángeles; 8- pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9- Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antígua, que se llama diablo y satanás, el cual engañaba al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles (Caidos=Demonios) fueron arrojados con él. 10- Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvació, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera elacusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11- Y ellos le has VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y El será mi hijo;

PROMESAS:

Si nosotros nos vestimos con la armadura de Dios, y su SANGRE y damos testimonio de su palabra, que es la espada del Espíritu vamos a VENCER al enemigo de nuestras almas, comeremos del árbol de la vida, seremos columnas en el templo, nos vestirán con ropas blancas , no borrarán nuestros nombres del libro de la vida, nos sentaremos con El en su trono y heredaremos todas las cosas. 

REFLEXION:

Estamos listos para VENCER al Enemigo por medio de la Sangre de Cristo y la palabra ?

Hermanos, si todavía no estamos LISTOS para vencer, HOY mismo, te invito para que te tomes TODA LA ARMADURA de Dios, y su SANGRE PRECIOSA para que empecemos a echar fuera al 

enemigo de nuestras vidas, en ORACION Adoración clamr ferviente, con denuedo y valentía, vamos a ordenarle en el nombre de Jesús, que suelte nuestros hijos, esposas (os), familias, nuestras finanzas, salud, escuelas, trabajos etc, que no tiene ningún derecho legal sobre ellos, porque somos de Dios, El nos compró con su sangre y nos dió vida. VAMOS, busca una iglesia donde congregarte, para que te unas con otros hermanos de común acuerdo, para atar al enemigo y desatar las bendiciones que Dios nos ha regalado.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra nuestras vidas, familias, esposas, hijos, iglesias, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Grcias por la VICTORIA y TRIUNFO sobre satanás y sus demonios enn la cruz del calvario, te encomendamos nuestros hijos, familias en el poderoso nombre de Jesús. amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11- 

PUES LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION

LA VOLUNTAD es el Deseo, el Propósito, Intención, Esfuerzo, la Orden, el Mandato, la Dirección o el Camino a seguir, en razón que DIOS  es el dueño de todo, y como tal tiene el derecho y privilegio de hacer las cosas, como El las ha diseñado, como las ha establecido desde un comienzo, pues de otra forma no va a estar bien, pues contravienen lo que fue hecho desde su inicio, El es el arquitecto de la creación  y nadie puede venir a imponerle nada a Dios, porque sencillamente, se está oponiendo a El.

En esta palabra de Dios, nos está diciendo que SU VOLUNTAD es nuestra SANTIFICACION, es decir SEPARARNOS para El, y sólo para El, como Dios lo diga, y  no hay sino ese propósito ya establecido desde antes de la fundación del mundo; pero el hombre fué engañado por un ángel que se opuso en el cielo a esta VOLUNTAD, así como también la tercera parte de los ángeles del cielo, pero Dios sigue siendo el mismo; esa violación o rebelión a su VOLUNTAD se llama PECADO y todo aquel que la practique, morirá y no tiene entrada en el Reino o Gobierno de Dios; Veamos:

JUAN: Jesús fué Santificado por el Padre y enviado por nosotros.

10:36 Al que el Padre SANTIFICO y envió al mundo, vosotros decis: Tu blasfemas ? porque dije: Hijo de Dios soy ?

17:17 Jesús ora al Padre: SANTIFICALOS en tu Verdad; tu palabra es Verdad. 18- Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19- y por ellos yo me SANTIFICO a mi mismo, para que también ellos sean SANTIFICADOS en la Verdad.

ROMANOS:

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACION, y como fin la vida eterna.

1 CORINTIOS : Comprados por su sangre para Dios.

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad , pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2 CORINTIOS: Perfeccionemos la Santidad.

6:16 Qué acuerdo hay entre  el templo de Dios y los ídolos ? Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 18- Y seré para vosotros por Padre. Y vosotros seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso.

7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espirítu, perfeccionando la SANTIDAD en el temor de Dios.

EFESIOS :

1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para fuésemos SANTOS y sin mancha delante de El.

5:2 Andad en amor, como también Cristo os amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3- Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos. 17- por tanto no seáis insensatos,

sino entendidos de cual sea la VOLUNTAD DEL SEÑOR

1 TESALONICENSES:

4:3 PUES LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION; que os apartéis de fornicación; 4- que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en SANTIDAD y honor; 5- No en pasión de concupiscencia (Deseos impuros), como los gentiles que no conocen a Dios. 6- que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengativo de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7- Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a SANTIFICACION.

PROMESAS:

Si nosotros acatamos las órdenes y VOLUNTAD de Dios, de ser apartados para El, nos apartamos de fornicación y toda inmundicia, nos esforzamos, nos dedicamos, nos negamos a nosotros mismos a nuestras concupiscencias, vamos a ser santificados por el Espíritu Santo, cada día cuando oramos, y lo buscamos, y vamos a ser sus hijos, y El será nuestro Dios y como fin tendremos la Vida Eterna.

REFLEXION:

Ya entramos en el proceso de nuestra SANTIFICACION, para heredar la Vida Eterna ?

Hermanos, ese es nuestro llamado de parte del Señor, para ser semejantes a su Hijo JESUSCRISTO, sed Santos, como Yo soy Santo, dijo el Señor, por tanto, si todavía andamos en vanidad de nuestra mente, pensamientos, hoy es el día que nos consagremos más a Dios, buscándolo de todo corazón asi como El nos amó y se entregó por cada uno de nosotros.

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos y te damos gracias, porque nos has llamado a SANTIFICACION, para tí, para ser semejantes a tu Hijo, y que abandonemos el viejo hombre de pecado, hoy queremos pedirte nos ayudes, te encomendamos nuestros hijos, familias , congregaciones, para que podamos vivir conforme a tu VOLUNTAD y propósito, te pedimos perdón en el nombre de Jesús . Amén.