PARA QUE SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO

 

La  voluntad  de  Dios  desde  un  principio,  es  que  permanezcamos  en  la  UNIDAD,  pues  como  creador  de  todas  las  cosas,  sabe  que  todo  reino  que  quiere  permanecer  debe  mantenerse  UNIDO,  así  es  todo ,  la  UNIDAD  es  de  suma  importancia  para  Dios  por  lo  tanto  lo  debe  serlo  para  nosotros,      La  promesa,  y  petición  de  Jesús  al  Padre,  es  que  seamos  guardados  en  UNIDAD   para  que  seamos  UNO  como  lo  es  EL, veamos:

 

JUAN 17: Oración intercesora  de  Jesús  por  nosotros  ante  el  Padre:

11- Y  ya  no  estoy  en  el  mundo;  mas  éstos  están  en  el  mundo,  y  yo  voy  a  tí. Padre  Santo, a  los  que  me  has  dado, guárdalos  en tu  nombre,  PARA QUE  SEAN  UNO , ASI  COMO  NOSOTROS  SOMOS  UNO.

20- Mas  no  ruego  sólamente  por  éstos, sino  por  los  que  han  de  creer  en  mí  por  la  palabra  de  ellos,

21- PARA  QUE  TODOS  SEAN  UNO; COMO  TU  OH! PADRE, en  mí,  y  yo  en  tí,  que  también ellos  sean  UNO  en  nosotros; para  que  el  mundo  crea  que  tú  me  enviaste.

22- La  gloria  que  me  diste,  yo  les  he  dado, para  que  sean  UNO,  así  como nosotros  somos  UNO.

23- Yo  en  ellos,  y  tú  en  mí, para  que  sean  perfectos  en  UNIDAD,  para  que  el  mundo  conozca  que  tú  me  enviaste, y  que  los  has  amado  a  ellos  como  también  a mí  me  has  amado.

 

REFLEXION:

Estamos  viviendo  en  UNIDAD ?? Debemos  meditar  en  ésto,  conforme  a  nuestros  pensamientos, actitudes,  y  frutos, los  cuales  van   a  ocasionar  desunión  o  Unidad.

Si  permanecemos  fieles  a  una  misma  esperanza,  uno  solo  Señor,  una  sóla  Fe.  un  sólo  bautismo,  y  UN  Dios  y  Padre  de  todos, el  cual  es  sobre  todos,  y  por  todos,  y  en  todos  (Efesios 4: 4-5-6), entonces  podemos  conservar  esa  UNIDAD  tan  necesaria  para  nuestra  vida, hogar,  matrimonio,  familia, iglesia, país  etc,  pero  si  se  rompe  esta  UNIDAD  vamos  a  perder  las  bendiciones  que  Dios  nos  dá. Oremos:

 

PADRE:  Te  bendecimos,  te  adoramos,  te  glorificamos,  hoy  queremos  UNIRNOS ,para  pedirte  en  oración  y  ruego,  que  nos  ayúdes  a  permanecer  en  UNIDAD  contigo,  con  mis  hermanos,  esposa,  hijos  y  familia,  conforme  a  tu  santa  voluntad,  y  oramos  porque  los  que  aún  no  viven  en  esta  UNIDAD,  para  que  ellos  también  se  unan  a  nosotros  y  a  tí  o  Padre, encomendamos  a  nuestras  familias, para  que  hagas  conforme  a  tu  voluntad,  en  el  nombre  de  JESUS, Amén.

 

    

ASI CRECIA Y PREVALECIA PODEROSAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR

LA PALABRA del Señor es la misma PALABRA DE DIOS, que la Biblia la define como el alimento del Alma; sabemos que nosotros los seres humanos, tenemos un espíritu, un Alma y un cuerpo, asi como el cuerpo físico necesita de alimento físico, nuestra alma que es espiritual, necesita alimento espiritual para poder vivir, y ese alimento es la PALABRA DE DIOS; ahora debemos entender y tener bien claro que JESUS es el VERBO VIVIENTE DE DIOS, que se hizo carne para morar en medio de nosotros, y diremos cómo es esto ?  Pues si hermanos, Dios nos envió su PALABRA que es su Hijo, para que nos alimentaramos de El, como JESUS mismo nos lo enseñó, y nos dijo que El era el Pan de Vida el Pan de Dios que descendió del cielo, tal como sucedió en el pasado cuando Dios alimentó a su pueblo en el desierto, enviando Maná físico del cielo. Ahora bien, mira que tan maravilloso es Dios con nosotros, no solo nos envió su Hijo, sino que también nos dió su Espíritu Santo que es el Poder del Padre y del Hijo obrando para que nosotros pudiéramos sobrevivir en este mundo de maldad.

Aquí también tenemos que analizar otro detalle que es que la palabra en sí misma es el LOGOS,(Escrita) pero el RHEMA (Hablada y aplicada) es el Poder del Espíritu Santo obrando en nosotros, usando ese Logos aprendido, para que produzca en nosotros el asimilarlo, encarnarlo , hacerlo parte de nosotros  y ponerlo por obra, que podemos usar como una Espada de defensa, contra los ataques del adversario el diablo.

LA PALABRA obra como una semilla que va a CRECER para producir fruto en la vida de cada ser humano, por eso la necesidad de que nosotros nos convirtamos en SEMBRADORES de esa Palabra, para que el Espíritu Santo la haga multiplicar y crecer, pues todo lo que existe fue creado por la PALABRA DE DIOS  veamos:

DEUTERONOMIO: Dios a su pueblo en el desierto.

8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido,para hecerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

MATEO : Jesús venció a satanás con la palabra Rhema o revelada. 

4:3 Y vino el tentador (satanás), y le dijo a Jesús: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió y dijo; Escrito está (Logos): No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda PALABRA que sale (Rhema) de la boca de Dios.

8:8 La fe del centurión en Jesús:   

Señor, no soy digno que entres bajo mi techo; solamente di la PALABRA, (RHEMA) y mi criado sanará.

24:35 Jesús nos muestra el eternidad de su PALABRA.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis PALABRAS no pasarán.

MARCOS: Jesús nos dice: 

4:14 El sembrador es el que siembra la PALABRA. (Nosotros)

JUAN: Jesús es el Verbo encarnado.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2- Este era en el principio con Dios. 3- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4- En él estaba la vida,y la vida era la luz de los 

5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

6:48 Yo soy el pan de vida

6:51 Yo soy el Pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

8:31 Si vosotros permaneciereis en mi PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos.

8:51 De cierto, de cierto os digo , que el que guarda mi PALABRA, nunca verá muerte.

12:48 El que me rechaza, y no recibe mis PALABRAS, tiene quien le juzgue,; la PALABRA que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

14:23 El que me ama , mi PALABRA GUARDARA; y mi Padre le amará, y vendremos a él , y haremos morada con él.

15:3 Ya vosotros estáis limpios por la PALABRA que os ha hablado.

HECHOS

19:11 Y hacía milagros (El Espíritu Santo) extraordianarios por mano de Pablo.

20 ASI CRECIA Y PREVALECIA PODEROSAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR.

ROMANOS

10:8 Cerca de tí está la PALABRA de fe que predicamos; 9- Que si confesares (Hablar = Rhema) con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón (Hacerla tuya esta palabra, encarnarla) que Dios le levantó de los muertos , serás salvo.

17 Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la PALABRA DE DIOS. (Oir y oir continuamente es lo que va a hacer que la palabra crezca y luego aplicarla)

EFESIOS 

6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es LA PALABRA DE DIOS; 18- Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

HEBREOS

4:12 Porque la PALABRA DE DIOS es viva  y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

APOCALIPSIS

3:10 Por cuanto has guardado la PALABRA de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

PROMESAS:

Si nosotros oimos ls PALABRA, la guardamos en nuestros corazones, la hacemos nuestra, el Espíritu Santo podrá tomarla y hacerla un Rhema, un acción en nuestras vidas, tendremos vida eterna, seremos sus discípulos, nunca veremos muerte espiritual, seremos su templo viviente, seremos limpios por su palabra,  veremos los milagros en nuestras vidas por el Poder del Espíritu Santo que nos vá a usar y venceremos toda tentación del enemigo , y seremos guardados de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero..

REFLEXION:

Estamos guardando la PALABRA en nuestro corazón, para que prevalezca poderosamente y crezca ? Hermanos,  la meditación de hoy, es para que nosotros nos demos cuenta lo necesario que es LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS, y es menester que analicemos si estamos oyendo, y no rechazándola, para no acarrear maldición en nuestras vidas. Por esto esta es una exhortación a que nos llenemos de la PALABRA DE DIOS, para ella crezca en nosotros u produzca el fruto que Dios quiere, y El nos pueda usar con el Poder del Espíritu Santo.

OREMOS:

Padre, e bendecimos, te adoramos y te damos gracias por tu PALABRA, que fue enviada a nosotros para nuestra salvación, te pedimos hoy que ella penetre hasta lo profundo para discernir lo mas profundo, te encomendamos nuestras familias ayúdanos por favor, en el nombre de Jesús. Amén.

                                                             

YO VENGO COMO LADRON. BIENAVENTURADO EL QUE VELA, Y GUARDA

BIENAVENTURADO es Afortunado, Feliz, Gozoso, Bendecido, Dichoso, proviene del Hebreo Asherei;  VELAR y GUARDAR  es estar despierto, cuidando y  vigilando el no ser sorprendido, es anhelar la segunda venida de Jesucristo, que vendrá como LADRON, es decir,  en cualquier momento, ese día será inesperado; El nos  hace la comparación avisando que será de sorpresa y  demanda que sus seguidores, nos mantengamos vigilantes; será una BENDICION indescriptible para aquellos que estemos  espiritualmente preparados. Miles de personas mueren diariamente, pero cuántas son las que estaban velando ?

No es estar asustados, o deprimidos, es mas bien decir Gloria a Dios porque nuestra Redención está cerca, y como todo soldado mantengámonos en guardia, con nuestra cabeza firme y con la armadura de Dios puesta, es decir vestidos con su luz admirable que El nos dió; entonces nos dirá: Buen Siervo fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor (Mateo 25:21), Veamos:

MATEO: Velemos porque no sabemos el día.

24:42 Velad , pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

2 CORINTIOS : Confiados en la resurrección.

5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2- Y por esto también geminos, deseando se revestidos de aquella nuestra habitación celestial. 3- pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

1 TESALONICENSES: El Vendrá otra vez.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como LADRON en la noche; 3- que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4- Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como LADRON. 5- Porque vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6- Por tanto, no durmamos como los demás, sino VELEMOS y seamos Sobrios (Cuidadosos).

2 PEDRO 3: El no quiere que nadie perezca.

9- El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10- Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

APOCALIPSIS: Jesús nos recuerda.

3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre tí como ladrón, y no sabrás a que hora vendré sobre tí.

16:15 He aquí, YO VENGO COMO LADRON. BIENAVENTURADO EL QUE VELA, Y GUARDA sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza. 16- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 

PROMESAS:

Si nosotros atendemos las instrucciones de JESUS, en obediencia, amor y gozo, sobrios, velando y cuidando nuestra salvación y la de nuestras familias,  no seremos sorprendidos el día que El venga por nosotros, sino que nos dirá: Buen siervo fiel, en lo mucho te pondré, y seremos felices, gozosos, bendecidos y dichosos. 

REFLEXION:

Estamos Velando y guardando nuestra salvación ?

Hermanos, hoy nuestro Salvador y Redentor, nuestro Dios, nos está despertando para decirnos: Cómo estás hijo (a) estás preparado, para cuando yo venga por tí, para llevarte al cielo a tu morada eterna, para que compartas conmigo mi reino ? Y esa es la reflexión y pregunta que quiero que nos hagamos Hoy, si ves que todavía no hemos despertado, que andamos perdidos , sin saber para donde vamos, Hoy es el día, en que nos levantemos, empecemos con arrepentirnos de nuestros pecados, maldad, y nos volvamos a El, Jesús nos espera con los brazos abiertos, para perdonarnos, para limpiarnos con su sangre preciosa, para librarnos de las garras de este mundo y de la esclavitud del pecado. Abramos nuestros corazones a El, y seremos BIENAVENTURADOS , gozosos, lo mismo serán nuestros seres queridos.

OREMOS:

Padre Santo, te amamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos avisas, y tienes paciencia con nosotros, para que despertemos, para que estemos preparados, para cuando vengas por nosotros, te pedimos perdón, nos arrepentimos de nuestros pecados, limpiános con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, ten misericordia de nosotros. ayúdanos, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias, e iglesias, porque tu voluntad es que ninguno perezcamos, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

NO DESCUIDES EL DON QUE HAY EN TI, QUE TE FUE DADO

DESCUIDAR es tener falta de Atención sobre algo, es Abandonar un deber o responsabilidad, es Desatender algo que tiene o que le fue dado, Es no Vigilar o cuidar lo que le es dado, Es distraerse en otras cosas  dejando lo que han dado para cuidar, es Olvidar lo que le han encomendado, es estar desprevenido no atento a hacer los que es llamado a ejecutar ; en esta Escritura el Apóstol Pablo habla a su discípulo Timoteo, que era un jóven ministro del evangelio, que Dios estaba usando en la iglesia, como Pastor y Maestro, y lo está animando a que no se descuidara.

Este mismo mensaje es para TODOS LOS JOVENES de esta época, que tienen un gran potencial en las manos de Dios, para ejecutar los dones que les han sido dados; unos dibujan muy lindo, otros tienen habilidad para las computadoras, otros en el trato con la gente, otros en los negocios, otros en el deporte, otros en la enseñanza, otros el hablar en público, otros en los oficios ordinarios etc.. todos tenemos algún Don dado por Dios o un talento o cualidad buena, para desarrollar, y ser de beneficio para el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, por lo tanto esta es nuestra reflexión de hoy, Qué Don tienes y qué estás haciendo con El ? lo estamos usando tal como Dios lo ha previsto ? , sabiendo que uno de los sorprendentes misterios de Dios, es que El nos conocía antes de la fundación del mundo, y que planificó nuestra existencia y nos llamó desde el vientre de nuestra madre, entonces debemos reflexionar, sobre lo que estamos haciendo con esa vida que no es nuestra, sino de Dios, hecho para buenas obras. Veamos:

ISAIAS : El nos llamó desde el vientre de nuestra madre.

49:1 Oídme, costas, y escuchad pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

JEREMIAS:

1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones.

1 CORINTIOS.

10:31 Si, pues, coméis, bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios

12:31 Procurad , pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente (El Amor)

14:1 Seguid el Amor; y procurad los DONES ESPIRITUALES, pero sobre todo que profeticéis. 12- Así también vosotros; pues anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

EFESIOS :

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 TIMOTEO:

4:12 Ninguno tenga en poco tu JEVENTUD, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13- Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- NO DESCUIDES EL DON QUE HAY EN TI, QUE TE FUE DADO mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 TIMOTEO

1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí por la imposición de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8- Por tanto no te avergueces de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.

PROMESAS:

Si nosotros no descuidamos los dones que nos han sido dados, vamos a ser útiles en el cuerpo de Cristo, edificando a otros y sirviendo al Señor, y El nos recompensará con todas su promesas. 

REFLEXION:

Estamos Cuidando los dones que tenemos, para el Sevicio de Dios y de la Iglesia, que somos nosotros el cuerpo de Cristo ?

Hermanos, sobre todo los JOVENES, que Don tienes ?  Estamos usándolos para lo gloria de Dios ?  o para nuestra gloria, o el mundo ?

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos y te damos gracias, por los dones que nos has dado, te pedimos perdón, si los  hemos usados como los has establecído desde el principio, hoy queremos comprometernos a que con la ayuda de tu Espíritu Santo, vamos a usarlos para tu gloria y honra, y para que tu reino sea enaltecido, te ecomendamos los JOVENES que leen este mensaje, que ellos comprendan el propósito de Dios en ellos, y aviven el fuego de ese don en ellos, lo mismo que encomendamos nuestros hijos, nietos, familia e iglesias que has puesto a nuestro cuidado, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE EL AVERGONZADOS

VENIDA o Advenimiento, Aparición, Manifestación, Revelación son los términos que la Biblia utiliza, para referirse a la Segunda VENIDA de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ; en este día sábado en que todavía estamos meditando sobre su muerte en la cruz del calvario, la cual era necesaria para la salvación nuestra y la muerte de todo pecado y maldad, es menester, meditar también en su regreso, por cuanto asi ha sido profetizado, El lo dijo a sus discípulos y asimismo nos lo ha  confirmado su Santo Espíritu.
PROMESAS:
Dios desea que nosotros creamos a su palabra, a sus promesas, y una de ellas fue de que EL VOLVERIA por nosotros, y ésto hermano, necesitamos mas que creerlo, vivirlo, y prepararnos cada día para que cuando acontezca ,  no seamos sorprendidos, ni avergonzados,  Y  estemos preparados, unidos en un mismo sentir, tal como lo hicieron los primeros Apóstoles, quienes creyeron en la VENIDA del Espíritu Santo, se reunieron para ello, oraron esperando esta manifestación y efectivamente fue como ocurrió.
Por tanto la Promesa de Dios para los que creemos en esta promesa,  amanos su venida y  que tenemos esta esperanza, es que nos está guardada la CORONA de Justicia que nos será dada en ese día, seremos dignos de escapar de todas las cosas que sucederán antes de su venida, tal como El mismo nos lo dice: Persecución, destrucción, enfermedades, engaños de los anticristos, veamos:
MALAQUIAS 
3:2 Y quién podrá soportar el tiempo de su VENIDA ? O quién podrá estar en pie cuando El se manifieste ? Porque El es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
MATEO: Sus discípulos le preguntan qué señal habrá de su segunda venida.  
24:4 Jesús les dice: Mirad que nadie os engañe. 5- Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo :Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6- Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fín. 8- Y todo esto será principio de dolores . 9- Entonces os entregarán a tribulación , y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 27- Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la VENIDA del Hijo del Hombre 
29- E inmediatamente después de LA TRIBULACION de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
LUCAS 21
36- Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre 
1 TESALONICENSES : El Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dice.
2:19- Porque , Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie ? No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo en su VENIDA ? 20- Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
4:14 Porque si creemos que JESUS murió y resucitó, así también traerá Dios con JESUS a los que durmieron en él. 15- Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. 16- Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
2 TESALONICENSES 2
1- Pero con respecto a la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2- que nos os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DIA DEL SEÑOR se acerca. 3- Nadie os engañe en ninguna manera; porque no VENDRA sin que antes VENGA la apostasía ( Los que abandonan la fe en Cristo, se apartan, se rebelan y profesan falsa fe = Falsos Maestros) y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (El Anticristo) 4-  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 
2 TIMOTEO . Pablo escribe y exhorta a Timoteo por el Espíritu Santo
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera , he guardado la fe. 8- Por lo demás hermanos, me está guardada la CORONA de Justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN su VENIDA.
SANTIAGO 
5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta LA VENIDA DEL SEÑOR. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8- Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA, 9-  No os quejéis unos contra  otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez (Cristo Jesús)  está delante de la puerta.     
I JUAN 2
28- Y ahora ,hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE EL AVERGONZADOS.
REFLEXION:
Estamos velando, orando, y permaneciendo en Cristo a través de su Espíritu, para estar preparados para su segunda VENIDA ? Hermanos, esta es una de las principales necesidades que tenemos nosotros en este tiempo, si no lo has considerado aún, es menester que pensemos en esto, pues es una realidad la cercanía de la  Segunda VENIDA de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vamos a esforzarnos, a buscar cada día más de El, vamos a pedirle ayuda, que nos dé fuerzas, sabiduría para hacer todo lo que tengamos que hacer para estar preparados para este día tan especial. 
OREMOS:   
Padre,  te adoramos, te bendecimos, te exaltamos, queremos en el día de hoy, entrar en esa búsqueda tuya, para que cuando tú vengas por nosotros nos halléis en comunión, unidos los unos a los otros , en oración, firmes en la fe en tu Hijo amado en comunión con tu Santo Espíritu, con gozo y con esa esperanza maravillosa de esperar en esa gloriosa manifesación tuya, te encomendamos nuestros hijos, familia y nos unimos a los hermanos que estén leyendo este mensaje, pidiéndote nos concedas nuestras peticiones, en el nombre de JESUS. Amén.
    

RECIBIRA LA CORONA DE VIDA QUE DIOS HA PROMETIDO

LA VIDA en la Biblia se registra como lo contrario a la muerte, es Inmortalidad, es Sangre, pues en ella se halla la VIDA. Es importante hermanos tener en cuenta que nosotros estamos  VIVOS porque Dios sopló de su VIDA sobre nosotros, El nos la dió, pero también al ser nuestro creador, fijó unos parámetros para poder consevarla, amarla y cuidarla, y nos enseño desde el principio de la creación en el huerto del Edén, que si no andamos en sus mandamientos, en obediencia VIVIREMOS, de lo contrario MORIREMOS.
Sabemos  que Dios nos creó a su imágen y semejanza, es decir libres con decisión propia, y coloca frente a nosotros el bien y el mal para que elijamos, nos advierte y nos instruye para que no caigamos en la muerte, pero es nuestra DECISION la que  va a determinar si vivimos ETERNAMENTE o morimos eternamente, y la Biblia registra que en el huerto habían tres clases de ARBOLES:
De la VIDA, el de la CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL y las plantas y frutas del campo, y nos advirtió, que no podíamos tocar el segundo, que es el del conocimiento del bien y del mal (La serpiente que da Desobediencia). De los otros dos podéis comer para que tengan VIDA material y Espiritual. 
PROMESAS: 
En la biblia Dios fué muy claro con nosotros desde el principio, y nos dijo que nos daría la corona de la VIDA , si nosotros soportamos la tentación del mal (Que viene de la serpiente = satanás) SI somos fieles hasta la muerte (Obedientes a El y su palabra), si guardamos  sus mandamientos y nuestro corazón  o Alma del mal, si seguimos a Cristo que es LA VIDA, Si creemos en Jesús que derramó su SANGRE o VIDA por nosotros para que tengamos VIDA, Si nos arrepentimos de nuestros pecados, veamos:
GENESIS 
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de VIDA, y fue el hombre un ser VIVIENTE.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso  a la vista, y bueno para comer; también el árbol de la VIDA en medio del huerto (Cristo Jesús), y el árbol de la ciencia del bien y del mal (Satanás la serpiente).
LEVITICO 
17:11 Porque la VIDA de la carne en la SANGRE está, y yo os la he dado para hacer expiación (salvacion, rescate) sobre el altar por vuestras almas; y la misma SANGRE hará expiación de la persona.
DEUTERONOMIO
11:26 He aquí yo pondo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27- La bendición si oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28- y la maldición, si no oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios.   
PROVERBIOS 
3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos (Sabiduría de Dios); guarda la ley y el consejo, 22- y serán VIDA a tu alma, Y gracia a tu cuello.
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la VIDA.
18:21 La muerte y la VIDA están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
ISAIAS : Profetiza la muerte de Jesús por la vida nuestra.
53:12 Por tanto Yo le daré (A Jesús) parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó SU VIDA hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.    
JUAN 
1:4 En El (Cristo Jesús) estaba la VIDA, y la VIDA era la luz de los hombres.
5:21 Porque  como el Padre levanta a los muertos, y les dá VIDA, así también el HIJO (Jesucristo) a los que quiere da VIDA.
5:24 De cierto , de cierto os digo: El que oye mi palabra, y Cree al que me envió, tiene VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a VIDA.
6:35 Jesús dijo: Yo soy el pan de VIDA; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
8:12 Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la VIDA.
11:25 Yo soy la RESURRECCION Y LA VIDA; el que cree en mí, aunque este muerto VIVIRA.
HECHOS: Pedro habla a los gentiles (nosotros)
11:18  Entonces oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para VIDA.
2  CORINTIOS 
4:10 Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de JESUS, para que también la VIDA de Jesús, se manifieste en nuestros cuerpos.
SANTIAGO 
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación (De satanás, la carne y el mundo); porque cuando haya resistido la prueba, RECIBIRA LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO a los que le aman.
REFLEXION:  
Ya decidimos recibir la corona de VIDA que Dios nos ha prometido ??  Hermano , esta es nuestra mejor decisión LA VIDA ETERNA que Dios nos regala, si aún no estamos seguros, de tenerla y heredarla, vamos a hacer la siguiente oración unidos , pidiendo a nuestro Padre celestial nos ayude.
OREMOS:
Padre te amamos, te adoramos, deseamos la comunión con tu Santo Espíritu, perdona nuestras ofensas, no nos dejes caer en tentación y libranos del mal, queremos recibir a JESUCRISTO tu Hijo amado como nuestro Salvador para tener la VIDA QUE NOS HAS PROMETIDO, escribe nuestros nombres en el libro de la VIDA allá en el cielo, y no lo borres jamás, acuérdate de nuestros hijos, familia y los que nos unimos hoy a estas peticiones, en el nombre de JESUS, Amén.

Y AL QUE SABE HACER LO BUENO ,Y NO LO HACE, LE ES PECADO

HACER es CREAR, Obrar, practicar,  decidir, dejar claro, tomar parte en algo con firmeza, Actuar en base a algo; Dios tomó la DECISION de crearnos, tomó la Decisión de revelarse a nosotros, y de Salvarnos de la condenación del PECADO; Debemos HACER  las cosas pero BIEN como Dios nos manda que lo hagamos, pero si hacemos cosas que Dios no nos ha mandado a HACER o simplemente las ignoramos, y no las hacemos, entonces, caemos en PECADO, que es transgredir la voluntad de Dios, es ir en contra de sus mandamientos, es ERRAR EN EL BLANCO. 

El sueño de Dios es que nosotros sus Hijos, lleguemos a un nivel mayor cada día en todo: En lo espiritual, en lo físico, en lo material; nos ama y quiere bendecirnos, nos hizo  con poder de DECISION  (Libre Albedrío) a su imágen y semejanza, pero también nos demanda que debemos HACER lo que nos enseña y ordena, para nuestro bien, para su reino, para darnos participación en su Casa; asi sucede en la vida con nuestros hijos, los enseñamos para que sean mejores seres humanos, para que sigan el camino correcto, y no se extravien de la verdad y de la Vida que Dios nos ha preparado. LA VIDA ES UNA DECISION , y debemos tomar la mejor, la que Dios nos manda para vivir, la Indecisión se traduce en falta de fe, nos hace insensatos frente a Dios, y es un sintoma de no haber nacido de nuevo, pues no hemos entendido la Vida desde la perspectiva de Dios; debemos también conocer que es lo que Dios espera de nosotros, para que lo hagamos. 

PROMESAS:

Todo aquel que Decide HACER LA VOLUNTAD de Dios, es su SIERVO, seremos conocidos por El, nos  dará la recompensa de su herencia, seremos aptos para toda buena obra, y alcanzaremos el Premio del supremo llamamiento  a la perfección que es en Cristo Jesús, entrará en el Reino de nuestro Padre celestial, es hermano de Cristo Jesús, seremos prosperados en todo lo que emprendamos , todo nos saldrá bien, y seremos Amigos de Dios;  pero el que no la hace, o sabiendo las ignora, recibirá la recompensa de sus actos, que es la condenación eterna, veamos:

DEUTERONOMIO

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

JOSUE: Dios encomienda a Josué a reemplazar a Moisés para guiar a su pueblo.

1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó ; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas PROSPERADO en todas las cosas que emprendas. 8- Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley (La Biblia o Palabra de Dios) , sino que de día y de noche mediarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces HARAS PROSPERAR tu camino y todo te saldrá bien.   

PROVERBIOS 

28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

MATEO : Jesús exhorta a sus discípulos a HACER la Voluntad de su Padre.

7:21 No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi Padre que está en los cielos 23- Y  entonces los declararé: Nunca os CONOCI; apartaos de mí, HACEDORES de maldad.

12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre. 

JUAN 15

14- Vosotros sois mis amigos, si HACEIS LO QUE YO OS MANDO.

1 CORINTIOS

10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o HACEIS otra cosa, HACEDLO todo para la Gloria de Dios; 32- No  seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios.

FILIPENSES

3:14  Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15- Asi que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 17- Hermanos sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 

COLOSENSES 

3:23  Y todo lo que HAGAIS, HACEDLO de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24- sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor Servis. 25- Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

HEBREOS 

13:2O Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21- Os haga aptos en toda obra buena para que HAGAIS su Voluntad, HACIENDO El en vosotros lo que es agradable delante de El por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos Amén.

SANTIAGO 

4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga la aley, ni eres HACEDOR de la ley, sino juez. 16-  Pero ahora os jactáis de vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17-  Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO.

REFLEXION:  

Estamos HACIENDO la voluntad de nuestro Padre ?  Hermano, no hay tiempo que perder HACIENDO o dejando de HACER cosas que nos sean conforme a la voluntad de Dios, su regreso por nosotros está próximo, y vendrá a juzgarnos por nuestras obras; Si no estamos HACIENDO bien las cosas, que estamos esperando para iniciar a HACERLAS BIEN, escudriñemos las escrituras para que sepamos HACER BIEN  LAS COSAS bien, agradando y dando Gloria a Dios en  todo lo que HAGAMOS.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tu perfecta voluntad para con nosotros, hoy queremos esforzarnos más y más en HACER tu voluntad, para cumplir con tus propósitos en mí y en mi familia, perdona nuestra negligencia, y nuestra ignorancia, ayúdanos por favor a HACER cada día tu voluntad, ten misericordia de nuestros hijos, familia , me uno con aquellos que estan orando conmigo ahora mismo, gracias porque nos escuchas, en el nombre de Jesús. Amén.