APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON

INTRODUCCION:

Aprender a ser MANSO y HUMILDE de corazón, es una enseñanza muy necesaria en nuestros días, en medio de tanta violencia doméstica, estatal, gubernamental y mundial; Jesús nuestro Maestro, vino a enseñarnos el camino que debemos seguir con nuestras vidas, viendo que el entorno y la condición de nosotros los seres humanos, predominaba un espíritu violento, de guerra , controversia y era la ley del más fuerte, según el legalismo Judío y del Imperio Romano. En esa época los Zelotes o Secta buscaban un Mesías guerrero, quien usaría la fuerza. Jesús mostró un poder más grande que el poder militar; el poder de la sabiduría humilde y el amor penetrante. Mansedumbre no es debilidad, sino poder bajo un perfecto control. La persona que posee esta cualidad perdona las injurias, corrige las fallas y gobierna muy bien su propio espíritu.

PROMESAS:

La Biblia registra, que las personas que alcanzan a ser Mansos y humildes, heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz, Dios se levantará para salvar a los mansos, y los encaminará por el juicio, veamos: 

NUMEROS 

12:3 Y aquel varon Moisés era muy MANSO, mas que todos los hombres que había en la tierra.

SALMOS

25:9 Dios encaminará a los HUMILDES por el juicio, Y enseñará a los MANSOS su carrera.

37:11 Pero los MANSOS heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

76:9 Cuando te levantaste, Oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los MANSOS de la tierra.

ISAIAS 11:Profecía sobre el reino del Mesías.

4- Juzgará con justicia a los pobres, y arguirá con equidad a los MANSOS de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

MATEO: Je  

5:5 Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO HUMILDE DE CORAZON; hallaréis descanso para vuestras almas.

1 TIMOTEO: El error y la codicia.

6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

11- Más tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad , la fe, el amor, la paciencia, la MANSEDUMBRE.

HEBREOS 

12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

REFLEXION: 

Como está nuestro carácter, y genio para con los demás ?? Hermanos, debemos venir a los pies de Jesucristo, pedirle perdón por esa ira, enojo, y amargura que en algunos pueda existir, si esta es nuestra condición o la de alguno de nuestros hermanos o semejantes, vamos a unirnos, porque sabemos que la oración del justo puede mucho.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos, te exaltamos, hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte perdón por nuestra falta de perdón a los que nos han ofendido, ayúdanos a tener un caracter y don MANSO y Amoroso, para con los demás, para que podamos ser bendecidos por tí o Padre, porque si mantenemos  ese espíritu de violencia, rabia y resentimiento, no podemos recibir la gracia de Dios. Ten misericordia de nosotros, te encomendamos a nuestros hijos, familia y hermanos, que se unen a este clamor, por aquellos que tienen un carácter duro por alguna herida del pasado. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

BENDICIONES !!   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario