BIENAVENTURADO AQUEL QUE NO HALLE TROPIEZO EN MI

INTRODUCCION:

BIENAVENTURADO es alguien mas que féliz, Muy Bendecido, digno de ser congratulado; es una palabra de gracia que expresa un regocijo y una satisfacción especial, concedidos a una persona que goza de la salvación; Hallar TROPIEZO es Escandalizarse, Ofenderse, herirse, maltratar, injuriar, agraviar, desagradar, por algo que considera una falta, culpa, equivocación, dificultad, impedimento, riña o discusión, Estorbo, cometer un error, Descuido, poner un obstáculo. En esta oportunidad, JESUS nos está enseñando, que EL NO VINO para ser TROPIEZO de nadie, sino que vino para darnos Salvación, para que nos apartemos de los errores, doctrinas, tradiciones de hombres, leyes impositivas, costumbres de hombres, y nos volvamos a El, como el que vino a enderezar nuestros pasos, que nos estaban conduciendo a la perdición y muerte eterna, por el pecado que nos aparta de Dios; al contrario, nos hace la advertencia, que todo aquel que lo niegue a El, y trate de convencerlo con sus actos, descuidos, ignorancia, o falta de obediencia a El, puede ser PIEDRA DE TROPIEZO para la salvación de muchas personas, incluyendo nuestros hijos, familias, y personas en general, por lo tanto nuestra meditación de hoy es si nosotros estamos siendo TROPIEZO a alquién para que alcance la Salvación o por el contrario, estamos contribuyendo en algo para que con nuestro testimonio, enseñanza colaboremos en la misión que vino a realizaar nuestro Salvador Jesucristo.Veamos:

ISAIAS: Dios demanda humildad.

57:14 Allanad, allanad: barred el camino, quitad los TROPIEZOS del camino de mi pueblo. 15- Porque así dijo el Alto y sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

MATEO: Jesús advierte contra los TROPIEZOS a los niños.

18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste (Humilde, obediente) a mí me recibe. 6- Y cualquiera que haga TROPEZAR a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase el cuello una piedra de molino de asno, y que se hundiese en lo profundo del mar. 7- Ay del mundo y por los TROPIEZOS ! porque es necesario que vengan TRIPIEZOS, pero Ay ! de aquel hombre por quien viene el TROPIEZO !. 8- Por tanto, si tu mano o tu pie es ocasión de caer, córtalo y échalo de tí; mejor te es entrar en la vida cojo o manco que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

LUCAS:Juán el Bautista manda mensajeros a Jesús.

7:20- Cuando, pues, los hombres vivieron a El, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a tí, para pereguntarte: Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro ? 21- En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malo, y a muchos ciegos les dió la vista. 22- Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oido: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio. 23- y BIENAVENTURADO ES AQUEL QUE NO HALLE TROPIEZO EN MI.

JUAN: Andad en luz para no TROPEZAR.

11:9 No tiene el día doce horas ? El que anda de dìa, no TROPIEZA, porque ve la luz de este mundo; 10- pero el que anda de noche, TROPIEZA,porque no hay luz en El.

ROMANOS: Cuidado con los que causan Divisiones.

16:17 Mas os ruego, hermanos , que os fijes en los que causan DIVISIONES, y TROPIEZOS en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

18- Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y losonjas engañan los corazones de los ingenuos.

1 CORINTIOS: Criso Jesús TROPIEZO  a los judíos y otros que no lo aceptan.

1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23- Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente TROPEZADERO, y para los gentiles locura. 24- mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

2 CORINTIOS:

6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos (De Cristo) os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia del Dios. 2- Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aqui ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el tiempo de salvación. 3- No damos a nadie ninguna ocasión de TROPIEZO, para que nuestro ministerio sea vituperado.

2 PEDRO: Si desechamos a Cristo, somos piedra de TROPIEZO.

7- Para vosotros, pues,  los que creéis, El es precioso; pero para los que no creen. " La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8- y PIEDRA DE TROPIEZO, y roca que hace caer. porque TROPIEZAN en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. (a condenación)  

PROMESAS:

Si no desechamos a CRISTO JESUS y su doctrina, sino que lo aceptamos, lo seguimos, vamos a ser ejemplo y edificación para salvación de nuestros hijos, familias, iglesias y pueblo en general, y seremos BIENAVENTURADOS en el reino de Dios, junto con ellos.

REFLEXION:

Cómo nos estamos considerando nosotros, como PIEDRA DE TROPIEZO o de Salvación para los que nos rodean ?

Hermanos, es bien importante que hoy analicemos lo que estamos siendo para nuestros hijos, familias, e iglesias, conforme a nuestro testimonio, nuestras obras, nuestras costumbres, los cuales van a ser reflejo de lo que ven nuestros hijos prinicipalmente, familias e iglesias, porque nos estan viendo, si NO estamos siendo de ejemplo y edificación a nadie, hoy es el día en pedirle perdón a Dios, venir a El en humillación, entrega para recibir perdon , ayuda y perdón de pecados.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque nos enseñas a comportarnos para tu reino, a no ser piedras de TROPIEZO para nuestras familias, gracias por esta palabra, gracias porque nos estás rearguyendo hoy, para corregir nuestro orgullo, egosimo, deleites , costumbres que se apartan de tu voluntad, te encomendados que bendigas nuestros hijos, familias e iglesias, para que tu palabra y obra siga extendiéndose, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!   

 

 

 

 

1 comentario:

  1. *Bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí*.
    (W. NEE)

    Lucas 7:23.
    Juan el Bautista no estaba conforme. El esperaba un avivamiento tal como el
    ―primer‖ Elías había visto y sin embargo se encontraba en la cárcel y la muerte le
    era inminente. Si él mismo no podía lograr nada, seguramente, en su opinión,
    Jesús debería vindicar de alguna manera el ministerio de este segundo Elías. ¿Nos
    sentimos ofendidos cuando Dios no hace lo que pensamos debería hacer? ¿Hemos
    procurado conocer su voluntad y sólo anhelamos su gloria, y sin embargo
    encontramos que muchos de sus caminos nos hacen sentir frustrados? ¿Hemos
    llegado a un punto muerto, y no encontramos salida? ¿Estábamos enfermos,
    esperábamos que El nos sanara, y no lo hizo? ¿Tenemos necesidad de dinero y no
    nos llega? O quizás peor aún, ¿existe un problema en el cual el propio honor de
    Dios está en juego? El debe actuar, pensamos, por causa de su nombre y sin
    embargo, no actúa. La situación sigue sin cambios, la puerta de la cárcel no se
    abre, los corazones no se derriten, nadie cl1ama ¿qué debo hacer para ser salvo?
    Llegará un día en que todo se explicará. Cuando estemos delante del tribunal no
    sólo seremos juzgados. Dios también nos explicará muchas cosas. En muchas de
    ellas demostrará que nosotros estábamos equivocados, pero habrá otras de las
    cuales dirá: ―Yo tenía razón, pero tú también‖.

    ResponderEliminar