CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY

INTRODUCCION:

REDIMIR es Liberar a alguien de una situación, es el Rescate del cautivo, pagando por El un precio o cantidad; Es Salvar a los hombres de la muerte; Es comprar de nuevo; es Perdonar, Enviar lejos, dejar libre al esclavo, liberar del mal o condenación. En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos revela la Obra mas admirable de Dios por nosotros, envió a su propio Hijo, para que pagara por nuestros pecados, como nosotros no pudimos ni podemos cumplirla en su totalidad y continuidad, JESUS vino a hacerse SUSTITUTO por tí y por mí, vino a pagar el precio de la condenación, que ni tu ni yo podíamos pagar; voluntarinamente CRISTO sufrió la pena de la Cruz, para pagar por la maldición que recibimos por la desobediencia o pecado contra Dios; la Maldición fué tomada por Cristo y clavada en una cruz, y la pagó con su sangre preciosa, que nos cubrió y nos lavó de toda inmundicia y maldad; su obra Removió la Maldición que pesaba sobre nosotros a causa del pecado o desobediencia de la LEY, ahora por la Fe en Jesucristo recibímos los beneficios dispensados por su muerte, justificándonos gratuitamente ante Dios, por cuanto LA LEY nos condena a todos y sólo podemos ser JUSTIFICADOS por la Fe en Cristo Jesús. Veamos:

DEUTERONOMIO: Lo que la Ley estableció.

21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23- no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

SALMOS:

34:22 Jehová REDIME el alma de sus siervos, Y no serán CONDENADOS cuantos en El confían.

ISAIAS:

43:1 Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, Oh (Tu nombre ) y formador tuyo, Oh (Tu nombre): No temas, porque YO TE REDIMI; te puse nombre, mío eres tú.

MATEO: Jesús derramó su sangre para remitir nuestros pecados.

26:28 Jesús dijo en la cena de pascua: porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISION (liberación, perdón, cancelación) de los pecados.

ROMANOS: Justificados gratuitamente.

3:24 sidno JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la REDENCION (Pago por un rescate, liberación) que es en CRISTO JESUS.

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESUS, los que no andad conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2- Porque la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESUS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3- Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado enn la carne.

2 CORINTIOS: Cristo se llevó la maldición de la Pobreza.

8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

GALATAS: La Ley trae Maldición.

3:10 Porque todo los que dependen de las obras de la ley están bajo MALDICION, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11- Y que ninguno se JUSTIFICA para con Dios, es evidente, porque : El JUSTO por la fe vivirá; 12- y la ley ni es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13- CRISTO NOS REDMIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY, hecho por nosotros MALDICION (Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) 14- para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

1 PEDRO: Rescatados con la sangre de Cristo.

1:18 sabiendo que fuistéis RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata. 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20- ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 21- y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a CRISTO JESUS, y creemos en El, lo seguimos, ninguna condenación de la ley vendrá sobre nosotros, porque El ya pagó por nosotros ese precio con el derramamiento de su sangre preciosa que nos limpió de todo pecado, seremos liberados, libres, y salvados de toda maldición de la ley.

REFLEXION:

Qué condenación estamos arrastrando,por causa del pecado y la desobediencia ?

Hermanos, sabemos que por el pecado, y nuestra desobediencia hemos acarreado toda maldición de pobreza, enfermedad, condenación , maldad etc, pero la buena noticia que tenemos hoy, es que CRISTO YA PAGO TODA LA DEUDA, pagó el precio por nosotros, asi que si todavía estamos llevando esa pesada carga, entregásela a CRISTO JESUS, confiésa tus pecados a El , entrégate a El, rindete para que sean perdonados tus pecados y seamos librados de toda condenación y maldición de la ley.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te amamos, te adoramos y te damos muchisímas gracias, por haber pagado por nuestra condena, por nuestros pecados, por haberte hecho sustituto por nosotros, para rescatarnos de toda condenación del pecado y la ley, queremos pedirte perdón por nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, te pedimos la REDENCION de nuestros hijos, familias, iglesias, que ellos te reciban y crean en tí, para ser JUSTIFICADOS por tu gracia, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario