ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA

INTRODUCCION:

ESFORZARSE es Animar, Confortar, Fortalecer, No Rendirse, No Confundirse, Ser Valiente, No atemorizarse; esta es la palabra de Dios para nosotros hoy: Dios quiere que seamos así, y nos dice que El nos va a dar las fuerzas, con su Santo Espíritu, si le creemos, y lo seguimos, vamos a vencer las adversidades, los temores, las tentaciones del enemigo, del mundo y la carne; es una decisión que todo hombre debe tomar para cruzar esta vida, y es meter tus metas en las metas de Dios, no descuidarse, no perezosos, estabiizar nuestros pensamientos, para que produzcan una acción edificante. En este pasaje de la Escritura, algunas personas le preguntaron a JESUS, que si eran pocos los que se iban a Salvar, y El les contestó que debemos ESFORZARNOS, pues sólo los VALIENTES arrebatarán el reino de Dios, hoy debemos buscar a aquel que tiene el Poder, la autoridad para vencer, para que seamos investidos de lo alto con esa unción que triunfa, que sana, salva y da vida, y esa PUERTA es JESUS, El lo dijo Yo Soy la puerta, Veamos:

JOSUE: Dios exhorta a Josué el lider que reemplazó a Moisés. 

1:7 Solamente ESFUERZATE y sé muy Valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8- Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en El, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9- Mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

JUECES: El Señor le dice a Gedeón.

6:12  Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón ESFORZADO y Valiente.

SALMOS: Jehová es mi fortaleza.

31:1 En tí oh Jehová he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2- Inclina tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.  24- ESFUERZAOS todos vosotros los que esperáis en Jehová. Y tome aliento vuestro corazón.

37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en El, y El hará.

ZACARIAS: Dios le dice a Zorobabel.

4:6 Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, no con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

MATEO: Jesús nos dice.

11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

LUCAS: El camino angosto.

13:22 Pasaba JESUS por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose e Jerusalén. 23- Y alguien le dijo: Señor, son pocos los que se salvan  Y El les dijo: 24- ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

25- Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta. diciendo: Señor, Señor, ábrenos, El respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26- Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras  plazas enseñaste. 27- Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28- Allí seré el llanto y el rujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 

JUAN: Jesús nos dijo:

10:9  Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos 10- El ladrón (Satanás) no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 

PROMESAS:

Si nosotros nos ESFORZAMOS, somos valientes, desechando toda tentación, no desanimándonos, ni rindiéndonos, vamos a arrebatar el reino de Dios, pues lo hacemos con violencia o gran entusiasmo y dedicación, seremos prosperados en todas las cosas que emprendamos, si no se aparta la Biblia de nuestra boca, y mantenemos meditando en su palabra, todo nos saldrá bien y el Señor estará con nosotros a donde vayamos. Si entramos por la PUERTA ANGOSTA que es Jesús, seremos salvos y hallaremos pastos.  

REFLEXION:

Por cuál de las puertas estamos entrando nosotros en esta vida ?

Hermanos, es bien importante que nos demos cuenta, por cuál de las puertas abiertas de esta vida estamos entrando, pues hay muchas: La de la fama, la riqueza, la droga, alcohol, las mujeres, el sexo, el sicariato, la violencia etc....pero sólo hay una puerta que conduce a la salvación de nuestra Vida, y esa puerta es JESUS, entra en El y permite que gobierne tu vida. No te rindas, no te desanimes, ANIMATE !! ESTA ALERTA, VIGILA tu vida y la de tu familia, sé valiente pues el ladrón está a la puerta esperando si la abrimos, para robarnos la bendición.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por ser nuestra PUERTA DE SALVACION, para que entremos por tí a la vida eterna, hoy queremos que nos des FUERZAS para proseguir a la meta, para poder entrar por tí, que eres nuestra salvación, y vida en abundancia, hoy te pedimos que ayudes a nuestros hijos, familias, iglesias, pastores, líderes, para que alcancemos a ENTRAR por esa puerta Angosta para ser Salvos, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!   

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario