HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:

INSPIRAR es Iluminar, Dar instrucciones, Interpretar, Explicar, Dictar, Revelar; en esta parte de la Escritura, el Espíritu Santo de Dios, claramente nos está confirmando, que toda la palabra escrita por los profetas y apóstoles nombrados y elegidos por Dios, fue revelada o inspirada por el mismo Espíritu Santo de Dios, y no proviene de ninguna interpretación o experiencia espiritual de ningún hombre, y que las interpretaciones privadas o particulares, no se pueden aceptar, pues la misma biblia se interpreta por sí misma, no podemos decir o explicar la palabra de Dios diciendo: Esto significa para mí tal cosa, sin antes escudriñar y estudiar la misma palabra, pues ella misma nos va a dar la correcta interpretación de lo que significa, es decir no podemos explicar la biblia con la base de un texto independiente, sin basarnos en otros versículos que la apoyan o confirman, pues allí precisamnete estriba las confusiones entre muchos hermanos, y de donde muchos falsos profetas utilizan para manipular a la gente,veamos:

SALMOS:

19:7 La Ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8- Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

JUAN: Jesús dijo:

7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

1 CORINTIOS: El apóstol Pablo usado para revelarnos.

1:4 Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de Poder. 7- Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.10- Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3- Pero si alguno ama a Dios, es conocido por El.

EFESIOS: Misterios revelados por el Espíritu Santo.

3:5 MIsterio de Cristo, que en otras generaciones no se dió a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es REVELADO a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.

2 TIMOTEO:

3:16 Toda Escritura es INSPIRADA por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 PEDRO: La palabra de Dios es segura.

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 20- Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de INTERPRETACION privada. 21- porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

2:1 Pero hubo también falsos maestros entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías (Diversas creencias) destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

PROMESAS:

Si nosotros, usamos al Escritura para Interpretar la palabra de Dios, y no aceptamos experiencias espirituales, conceptos humanos e interpretaciones privadas, no vamos a caer en las mentiras de los falsos profetas, y en herejías, que se basan en otras creencias o conceptos humanos o por espíritus o demonios de error, que quieren traer confusión a los hombres.

REFLEXION:

Estamos creyendo que toda la ESCRITURA ha sido Inspirada por el Espíritu Santo de Dios y no por los hombres ?

Hermanos, esto es bien importante creerlo y aceptarlo, pues si no lo creemos, ahí es donde empieza nuestra propia confusión, por no haberle creído a Dios y su palabra, y podemos caer en doctrinas falsas y de error, que pueden hacer que nos apartemos de Dios y de la salvación a todo aquel que cree, si estamos en este error , hoy es el día de pedirle perdón a Dios y arrepentirnos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos gracias porque nos has revelado por medio de tu Espíritu Santo, toda la Escritura y que es fiel y verdadera, la creemos y la obedecemos, porque proviene de tí, te pedimos perdón si hemos desconfiado de ella, si hemos dudado, encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias, para nos reveles tu verdad, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario