HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS

INTRODUCCION:

FORMAR es Crear algo que no existía; Dar forma a algo nuevo; Ejecutar o elaborar algo hasta darle forma; Construir, Edificar, Integrar, Desarrolar, Adiestrar, Educar; Ser formado en nosotros A CRISTO, es ser imitadores de El en cuanto a : Carácter, Comunicación con El, el Padre a traves de su Santo Espíritu, en fe, deseos, visión, y actitud de hacer la voluntad de nuestro Padre celestial; es entregarle a Cristo el dominio de toda nuestra vida: Pensamientos (Renovarlos ), Carácter, Deseos, tu Yo, ser dirigidos por el Espíritu Santo y no por la carne, asi podemos reflejar a Cristo donde estemos, y glorificar al Padre llevando mucho fruto haciendo su voluntad.

Es un RETO que tenemos que aceptar, si queremos ir al cielo a reinar juntamente con El, es el deseo del Padre que pasemos a otro nivel espiritual, NO PUEDE HABER ALGO TAN GRANDE EN TU VIDA que no sea el ser FORMADO A LA IMAGEN DE CRISTO, que lo aceptemos, que le creamos, que nos lancemos en oración (Comunicación con El ), fe y práctica, que trabajemos con su guianza, con su poder y no nuestra habilidad; este es el gran PROPOSITO DE DIOS para nuestras vidas, recuperar esa semejanza que se perdió en el Eden (Lugar de placer, paz, gozo,Amor , comunión con Dios) hasta llegar a ser verdaderamente PIADOSOS que es el resultado de la acción de Cristo a través del Espíritu Santo en la vida del creyente, en fe aceptando el testimonio de Cristo confiadamente. Es imposible estar en Cristo si no le obedecemos es decir, si no tomamos la decisión de :

Bautizarnos con El, Ser transformados mediante la enseñanza y disciplina de Dios, Ser imitadores de El en todo, Preocuparnos por Conocer más y más de Cristo (Seguir su ejemplo, Orar, Amar como El, hacer la voluntad del Padre, andar en el Espíritu, tener su Espírtu Santo, pensar como El) Veamos:

JUAN: Jesús nos enseñó.

4:34 Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y acabe su obra.

5:19 No puede hacer nada el Hijo por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

ROMANOS:

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito (Ser formados a su imágen) son llamados. 29- Porque a los que antes conoció,también los predestinó para que fuésemos hechos CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.

GALATAS:

4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, 20- quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. (Que no hacen caso a los mandatos de Dios)

EFESIOS: Jesús constituyó siervos para edificarnos.

4:11 Y El mismo (Jesús) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo. 13- hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.23- Renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y vestíos del nuevo hombre (CRISTO), creado según Dios en la justicia y sanrtidad de la verdad.

FILIPENSES: Somos ciudadanos del cielo.

3:14- Prosigo a la META, al premio del supremos LLAMAMIENTO de Dios en CRISTO JESUS. 20- Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor JESUCRISTO; 21- el cual TRANSFORMARA el cuerpo de la humillación nuestra, para que SEA SEMEJANTE AL CUERPO de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

I JUAN: El Amor de nuestro Padre hacia nosotros.

3:1 Mirad cuál AMOR nos ha dado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos SEMEJANTES A EL, porque le veremos tal como El es.

PROMESAS:

Si nosotros tomamos conciencia de la necesidad de SER FORMADOS A IMAGEN DE CRISTO, vamos a ser transformados, y formados a su imágen cuando El se manifieste, si nos esforzamos a seguirle, a apartarnos para El, en oración, obedieneia, vamos ser tal como El es, y si cumplimos con la voluntad de Dios, el nos honrará pues estamos siguiendo a su Hijo, y sirviendo en su obra, pues el Espíritu Santo nos ayudará.

REFLEXION:

 

Ya empezaste a vivir tu vida, para que CRISTO SEA FORMADO en tí ?

Hermanos, si esto no está todavía en tu sentir, y querer, hoy es el día de iniciar, lanzarse en Fe, en oración, búsqueda, aprendizaje, disciplina, aceptar el RETO que Dios nos pone, para heredar la vida Eterna , coronas y promesas que hay preparadas para nosotros en el cielo , recuerda que ser UN CRISTIANO es ser un DISCIPULO, IMITADOR y SEGUIDOR de Cristo, a ser como El es, no nos DESANIMEMOS, Prosigamos a la META. al supremo llamamiento que es CRISTO JESUS, VAMOS !!!! ADELANTE !!!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque tu voluntad , es que lleguemos a ser FORMADOS a imagén de tu Hijo, y porque nos ayudas con tu Espíritu Santo, te pedimos perdón si no hemos entendido tu propósito, si nos hemos alejado de tu voluntad, por favor ten misericordia de nosotros, nuestros hijos, familias e iglesias, ayúdanos por favor, somos débiles te necesitamos, porque reconocemos que sin tí nada somos, y nada podemos hacer, te lo pedimos humillados en el nombre de Jesús. Amén.

 

1 comentario:

  1. la siguiente oracion:

    Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque tu voluntad , es que lleguemos a ser FORMADOS a imagén de tu Hijo, y porque nos ayudas con tu Espíritu Santo, te pedimos perdón si no hemos entendido tu propósito, si nos hemos alejado de tu voluntad, por favor ten misericordia de nosotros, nuestros hijos, familias e iglesias, ayúdanos por favor, somos débiles te necesitamos, porque reconocemos que sin tí nada somos, y nada podemos hacer, te lo pedimos humillados en el nombre de Jesús. Amén.

    quien la escribio?? de que libro o lectura ?? o es autoria propia?

    ResponderEliminar