LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA HACEN

INTRODUCCION:
OIR es percibir sonidos,  pero cuando Escuchamos, Prestamos atención, Hacemos  caso , Respondemos, y  Entendemos; en esta palabra dicha por nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos, nos está enseñando que debemos OIR con diligencia a la palabra de Dios, obedecerla y hacerla, no solamene oirla sin aplicarla, pues cuando esto ocurre, se pierde su objetivo final, que sea RETENIDA , asimilada y que dé el fruto requerido con perseverancia. Nosotros cuando OIMOS la PALABRA DE DIOS, debemos estar bien dispuestos para asimilarla, entenderla, para así ponerla por obra, concientizarnos que son PALABARAS DE VIDA ETERNA, y no cualquier palabra vana sin ningún beneficio o propósito; nuestra sociedad oye mucha radio, televisión y hoy vemos como nuestros jóvenes viven con audífonos, como pilotos de una nave, hacia el espacio, pero la pregunta es ESTAMOS ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS, que es útil para redarguir, enseñar y dar vida eterna ? Esta pues es nuestra reflexión en el día de hoy, no solo debemos ser oidores, sino hacedores. Veamos:
PROVERBIOS:
8:32 Ahora, pues, hijos, OIDME, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
19:16 El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá.
ISAIAS:
55:3 Inclinad vuestro OIDO, y venid a mí; OID , y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
JEREMIAS:
7:23 Mas esto les mandé, diciendo: ESCUCHAD mi voz y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
LUCAS: No solamente es OIR.
7:11 Esta es pues la parábola: La semilla es la PALABRA DE DIOS. 12- Y los junto al camino son los que OYEN, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13- Los de sobre la piedra son los que habiendo OIDO, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14- La que cayó en espinos, éstos son los que OYEN, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15- Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra OIDA, y dan fruto con perseverancia. 20- Los discípulos de Jesús le avisan que su madre y hermanos están afuera para verle. 21- El entonces respondió: Mi madre y hermanos son LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA HACEN.
11:28 Bienaventurados los que OYEN la palabra de Dios, y la guardan.
JUAN: Palabras de Vida Eterna.
5:38 Jesús nos dice: Ni tenéis su palabra (De Dios) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis. 39- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
14:15- Si me amáis, guardad mis mandamientos. 23- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a El, y haremos morada en El.
2 TIMOTEO:
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir,para instruir en justicia.
I JUAN :
2:5 Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El.
PROMESAS:
Si nosotros verdadermente OIMOS la palabra de Dios, vamos a dar mucho fruto, seremos bienaventurados, guardaremos nuestra alma de las garras del diablo, no moriremos eternamente, sino que viviremos, seremos su pueblo, nos irá bien en todo, seremos su morada Santa.
REFLEXION:
Estamos OYENDO la palabra de Dios y la hacemos, para vivir en obediencia y recibir las bendiciones ?
Hermanos, esta es nuestra meditación, si todavía nos estamos OYENDO LA PALABRA de Dios y la estamos despreciando, Hoy es el día en que debemos decidir, prestarle toda nuestra atención, cuidado y esmero para que sea retenida, asimilada, para que produzca el fruto que Dios quiere.
OREMOS:
Padre,te bendecimos, e amamos y adoramos, te damos gracias por la palabra OIDA, y queremos proponernos que nos llene y dé mucho fruto, te pedimos perdón si no la hemos valorado como tú quieres, pero te pedimos nos ayudes a hacerla viva y eficaz, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que nos concienticemos de esta necesidad, para nuestra salvación, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.
GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!         
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario