MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIO

INTRODUCCION:

DOCTRINA se refiere a las ENSEÑANAZAS impartidas por parte de JESUCRISTO a sus discípulos, y a las personas que lo escuchaban, afirmando que El era el Enviado de parte de Dios, para que todos los hombres nos reconciliemos con nuestro Padre celestial, que El no hablaba por su propia cuenta, sino que hablaba según lo que El Padre através del Espíritu Santo le revelaba, pues El mantenía una relación intima con El.

El también vino a nosotros, persuadiéndonos y alertándonos de las FALSAS DOCTRINAS que traían los hombres, que no las debemos seguir, sino que debemos aprender y perseverar en la PALABRA DE DIOS, que solamente se encuentran en la Biblia, y nos exhorta a desechar cualquier otra doctrina que no aparezca revelada por parte del Espíritu Santo de Dios, a través de sus profetas y de su Hijo Amado, veamos:

JUAN: Jesús dependía de lo que el Espíritu Santo le revelaba.

5:19 No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado ? 16- Jesús les respondió y dijo: MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIO. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la DOCTRINA es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es VERDADERO, y no hay injusticia. 19- No os dió Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley, Por qué procuráis matarme ?

I TIMOTEO 4: Las falsas doctrinas vendrán.

1- Pero el Espíritu dice claramamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán (Se apartarán) de la fe en Cristo, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINA de demonios; 2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3- PROHIBIRAN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la VERDAD.13- Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- No descuides el don que hay en tí, que te fue dado mediante la profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15- Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16- Ten cuidado de tí mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen.

2 TIMOTEO: Propósito de las enseñanzas de Dios.

3:16 Toda la ESCRITURA (La Biblia) es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR, para Redarguir, para Corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el HOMBRE de Dios (El que busca de Dios verdaderamente) sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

4: Pedido especial a sus discípulos:

1- Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- que PREDIQUES la PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y DOCTRINA.

2 JUAN: Cuidaos de las falsas DOCTRINAS.

7-Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que JESUCRISTO ha venido en carne, Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

9- Cualquiera que se extravía, y no persevera en la DOCTRINA DE CRISTO, no tiene a Dios; el que persevera en la DOCTRINA DE CRISTO, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

PROMESAS:

Cuando nosotros creemos que JESUCRISTO es el enviado de parte de Dios Padre, para nuestra salvación y que no hay otro en quien tengamos SALVACION, entonces vamos a confiar en su palabra, hacemos Y persistimos, estudiamos la VERDADERA DOCTRINA, no escuchamos ni hacemos caso de DOCTRINAS DE HOMBRES, que no estén reveladas en la BIBLIA, entonces, la salvación vendrá a nosotros, nuestras familias y todos los que nos oyen, porque vamos a predicar esta VERDAD.

REFLEXION:

Qué DOCTRINA estamos siguiendo nosotros, de Hombres, demonios o la de Dios ?

Hermano (a) es bien importante, seguir la SANA DOCTRINA, y esta sólamente la encontramos en la BIBLIA, por favor no admitamos otra doctrina que no esté revelada en esta SANTA PALABRA, porque no es VERDAD, vamos a ser engañados y nuestra salvación corre peligro, por no seguir a Cristo y su DOCTRINA.

OREMOS:

Padre te adoramos , te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo y tu Espíritu Santo para revelarnos tu voluntad, para que seamos salvos de las falsedades que imperan en este mundo de maldad, mentira y engaño, Ayúdanos por favor, para que seamos ENSEÑADOS únicamente con tu DOCTRINA,por favor te pedimos guárdanos de los falsos maestros, los apóstatas y doctrinas de demonios, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario