MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA

INTRODUCCION:

GLORIFICAR es Alabar, Dignificar, Honrar, Exaltar, Ensalzar, Loar, Prestigiar, Aplaudir, Enaltecer, Encumbrar, Admirar, Reconocer; JESUCRISTO el Hijo de Dios, todo lo que hizo en la tierra, era para GLORIFICAR al Padre, y el Padre, le devolvía esa misma GLORIA que El le daba, es un Principio Divino, Dad y se os dará, Todo lo que siembres eso recoges.

Asi como lo hizo JESUS aquí en la tierra, también debemos hacerlo nosotros, TODO LO QUE HAGAMOS debe ser para GLORIFICAR a Dios, nuestros actos, nuestras costumbres, nuestra Adoración, nuestro trabajo, en nuestro hogar, en la Sociedad, con nuestros vecinos, TODO, es en TODO, que nosotros debemos dar GLORIA a nuestro Dios. Por lo tanto , cuando actuamos no debemos buscar nuestra propia GLORIA, debemos vivir en humildad, cuando eso acontece Dios se Glorifica en nosotros, y luego nosotros le devolvemos a El TODA LA GLORIA, porque a El le pertenece, El es el dueño, el poseedor de toda la MAJESTAD, el imperio, el Poder, por los siglos de los siglos. Veamos:

MATEO 5: Glorificar a Dios es un mandato.

14- Jesús dijo: Vosotros (Tú y yo) sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15- Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. 16- Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y GLORIFIQUEN a vuestro Padre que está en los cielos.

JUAN:

1:14 Y aquel Verbo (Jesús) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (Y vimos su GLORIA, GLORIA como del unigénito del Padre), lleno de Gracia y de Verdad.

8:50 Jesús dice a los Judíos: Yo no busco mi GLORIA; hay quien la busca, y juzga. 51- De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52- Ellos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tu dices eso ? 53- Eres acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió , y los profetas ? 54- Respondió Jesús: Si yo me GLORIFICO a mi mismo, mi GLORIA nada es; MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, el que vosotros decis que es vuestro Dios. 55- Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 57- Le dijeron: Aún no tienes 50 años, y has visto a Abraham ? 58- Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

13:31 Ahora es GLORIFICADO el Hijo del Hombre, y Dios es GLORIFICADO en El. 32- Si Dios es GLORIFICADO EN EL , Dios también le GLORIFICARA en si mismo, y en seguida le GLORIFICARA.

16:14 El Espíritu Santo me GLORIFICARA; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

17:4 Jesús ora al Padre: Te he GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese 5- Ahora pues, Padre, GLORIFICAME tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. 22- LA GLORIA que me diste, yo les he dado (A nosotros) para que sean UNO, asi como nosotros somos UNO.

1 CORINTIOS 10: Hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS.

31- Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS. 32- No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios. 33- como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

SANTIAGO:

4:6 Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 10- Humillaos delante del Señor, y El os exaltará.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos humillamos a Dios, y no buscamos nuestra propia Gloria, sino que se la damos a Dios, el dueño de ella, El nos exaltará a su tiempo, si somos Luz, y buen testimonio ante las personas, GLORIFICAMOS a Dios, y El también nos GLORIFICARA, pero siempre debemos vivir en humildad, siguiendo el Ejemplo que nos dejó nuestro Maestro Jesús.

REFLEXION:

Estamos GLORIFICANDO a Dios con nuestras obras ?

Hermano (a) es necesario, para nuestra vida presente y futura, y para dar buen testimonio primero a nuestros hijos , luego a la familia y a la iglesia, que seamos Luz, con nuestras obras, dándole a Dios siempre TODA la GLORIA a El, si no estamos actuando de esa forma, HOY es el día en que debemos iniciar nuestro camino hacia la GLORIFICACION haciendo todo para su GLORIA, recuerda que esa es la OBRA FUTURA y Final de Jesucristo aquí en la tierra, que todos seamos GLORIFICADOS juntamente con El, cuando El regrese por nosotros.

OREMOS:

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi también en la tierra, perdona nuestras ofensas, si con nuestros actos y comportamientos no te hemos dado la honra, la GLORIA que te mereces, queremos que nos ayúdes, recibimos a tu Hijo y tu Espíritu Santo, para que empecemos a GLORIFICARTE, te encomendamos también nuestros hijos y familias, y que nuestras obras te agraden , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario