NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE PODER

INTRODUCCION:

COBARDIA es carencia de Valor, entereza, Animo y Capacidad para encarar consecuencias, es tener Miedo de algo, Timidez, Espanto, Temor; PODER es tener Valor, Capacidad de hacer algo,

Facultad, Fuerza, Vigor, Dominio, y Control. En esta oportunidad, el Apóstol Pablo se dirige al jóven Timoteo, donde el Espíritu Santo, nos aconseja que debemos avivar el Don de Dios o regalo, a través de El, ese PODER que tenemos a nuestra disposición, es el PODER sin límites por medio de la capacitación del Espíritu Santo de Dios, si nosotros usamos ese PODER, buscándolo con toda fe y confianza, seguro lo vamos a encontrar como muchos lo han hecho, estrechando nuestra COMUNION con Dios en AMOR, Adoración y Alabanza, El va a derramar de su Espíritu, de Amor, paz, gozo, dominio propio, benevolencia, paciencia, mansedumbre, templanza; asi que no hay motivo o razón de que todo buen hombre de Dios, llenos del Espíritu Santo, no se atreva a dar testimonio de Cristo, de su Amor y Poder, quien nos salvó y llamó conforme a sus propósitos eternos, Veamos:

MATEO: Jesús reprende sus discípulos en medio de una tempestad.

8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: Señor Sálvanos, que perecemos ! 26- El les dijo: Por qué TEMEIS, hombres de poca fe ? Entonces, levantándose , reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27- Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aún los vientos y el mar le obedecen ?

ROMANOS: La fe triunfa sobre las tribulaciones.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz, para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2- por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3- Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4- y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5- y la esperanza no averguenza; porque el AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

GALATAS : El fruto del Espíritu.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,; contra tales cosas no hay ley.

EFESIOS: Pablo Oraba, para que recibamos del Espíritu de Poder.

1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17- para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. 18- alumbrado los ojos de vuestro entedimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19- y cuál la supereminente grandeza de su PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del PODER de su fuerza.

5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien SED LLENOS DEL ESPIRITU. 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

FILIPENSES: Pablo nos dice:

4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

COLOSENSES:

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11- fortalecídos con todo PODER, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.

2 TIMOTEO: Pablo escribe a Timoteo.

1:6 Por lo cual te acosejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí por la imposición de mis manos. 7- porque NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE PODER, de Amor y de dominio propio. 8- Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de la aflicciones por el evangelio según el PODER DE DIOS.

9- quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no confome a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

10- pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

1 JUAN : La consumación del Amor.

4:17 En esto se ha perfeccionado el AMOR en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo; 18- En el Amor no hay TEMOR, sino que el perfecto Amor echa fuera el temor; porque el Temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el AMOR.

PROMESAS:

Cuando nosotros buscamos de Dios, avivamos los Dones que nos ha dado, y El nos llena con su Espíritu Santo, para darnos PODER, Dominio propio y Amor hacia las personas, para predicarles del evangelio, para dar testimonio de El, y asi vamos a mantener en confianza para el día del juicio, porque hemos aprendido a confiar en Cristo y su Santo Espíritu de Poder .

REFLEXION:

Tenemos espíritu de Poder, de Amor y de dominio propio para con los demás ?

Hermanos, esto se logra con la Comunión en oración y búsqueda en amor, entrega y obediencia a Dios, si todavía nos falta estos dones, hoy es el día, para que entremos delante de su presencia, nos arrepintamos de nuestros pecados, nos rindamos a El, para recibir la llenura del Espíritu Santo de Dios.

OREMOS:

Padre, te amamos te bendecimos, te damos gracias porque nos has dado espíritu de Poder, de Amor y de Dominio propio, perdona nuestros pecados, nos humillamos ante tí, para que nos llenes de tu Espíritu, te necesitamos, te encomendamos nuestros hijos, familias y congregaciones, para que sean llenas de tu Espíritu tal como es tu voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario