PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL CRISTO

INTRODUCCION:

MAESTRO Es aquel que Guia, Enseña, tiene Sabiduría, sobre alguna rama, generalmente en lo social, hay distintas clases de Maestros, dependiendo el area en cada uno se especializa o se adiestra; En Hebreo es RABONI, RABI, asi era como llamaban a JESUCRISTO sus discípulos, porque fue una de las principals misiones que el Padre le dió . En este pasaje de la Escritura, JESUS es muy claro en advertinos, que no llamemos a nadie MAESTRO, o Rabí, y PADRE, porque solo a uno que es nuestro MAESTRO, y PADRE,  que lo sabe todo, los demás somos discípulos o hermanos O HIJOS, pero los hombres por nuestro orgullo, nos gusta que nos llamen así. Aunque El mismo constituyó a hombres que le sirvieran para predicar el evangelio del reino como los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, estas personas deben ser las mas humildes, si siguen a JESUCRISTO como su Salvador y Maestro, dejando a un lado todo orgullo, y la prepotencia,  sin querer que le den títulos de maestros,  o padres. Veamos:

MATEO: Jesús advierte sobre los falsos maestros.

23:2 En la catedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3- Asi que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y haceldo; mas no hagais conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4- Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 6- y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sellas en las sinagogas. 7- y las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen RABI, RABI. 8- Pero vosotros no queráis que os llamen RABI; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL CRISTO, y todos vosotros sois hermanos. 9- Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 11- El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12- Porque el que se enaltece sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido.

JUAN: Dios nos envió el verdadero MAESTRO.

5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.  

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os ENSEÑARA todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

I JUAN:

2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna . 26- Os he escrito esto sobre los que os engañan.

27- Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanence en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; asi como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha ENSEÑADO, permanenced en El.

PROMESAS:

Si nosotros creemos  que JESUS y Santo Espíritu, son nuestros verdaderos MAESTROS y PADRE, vamos a alcanzar sabiduría divina, porque El nos va a enseñar todas las cosas, nos recordará toda  palabra de Dios y vamos a heredar la vida eternal.

REFLEXION:

Quién es tu MAESTRO , quién es tu Padre ?

Hermanos, hoy vamos a reflexionar en esta palabra, muchas veces despreciamos la sabiduría divina, que esta en la palabra de Dios, por otra clase de sabiduría que es terrenal, o diabólica, porque enseña cosas que van en contra de la palabra de Dios o su vuluntad eternal; el ejemplo lo vemos hoy día en las escuelas, sacaron la oración  y la biblia ; el gobierno quiere imponer  el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Hermanos estamos en peligro, si no seguimos al VERDADERO MAESTRO Y PADRE, JESUCRISTO EL SEÑOR. 

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, que está escrita en tu palabra, porque en ella esta la vida eternal, guardanos de los falsos maestros, los que se creen que tienen la VERDAD, ten misericordia de nosotros, nuestra esposa, hijos , nietos en el nombre de JESUS, Enseñanos te lo suplicamos, no permitas que nos apartemos de tu palabra, para tu Gloria y honra, Amen

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario