VEN Y SIGUEME

INTRODUCCION:

SEGUIR es Imitar, Perseguir, Ir o estar después de alguien, Ir trás un ideal, Persistir, Continuar el camino, estar atento a ello, , si hermano en esta palabra de la Escritura, nuestro Maestro nos está invitando a que lo SIGAMOS a El, que es el camino, la Verdad y la Vida, que si lo seguimos a El, vamos a encontrar tesoros en los cielos, porque los de la tierra son temporales y acabarán, si lo seguimos no vamos a vivir más en tinieblas, que si lo seguimos, vamos a sentarnos con El en los doce tronos en el cielo, porque si no lo seguimos a El, por seguir otros ideales, podemos perder sus bendiciones , que si lo seguimos y creemos , podemos pedir , porque nada es imposible para Dios. podemos estar cumpliento los mandamientos, pero no lo estamos siguiendo, porque miramos primero lo material de este mundo, es el caso del Jóven Rico, que se entristeció cuando Jesus , que para obtener la vida eterna tenía qeu seguirlo con todo su corazón, no con palabras.  Veamos:

MATEO: Jesús aconseja al jóven rico.

19:17 Porqué me llamas bueno ? ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la VIDA, guarda los mandamientos. 18- Le dijo : Cuáles ? Y Jesús le dijo: No martarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19- Honra a tu padre y a tu madre; y Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 20- El jóven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Qué me falta ? 21- Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás Tesoro en el cielo; Y VEN Y SIGUEME. 22- Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 25- Sus discípulos oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: Quién , pues, podrá ser salvo ? 26- Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es possible. 28- De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habéis SEGUIDO también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

JUAN:

8:12 Otra vez les habló, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me SIGUE, no andará en tinieblas, sino que tundra la luz de la vida.

HEBREOS:

12:14 SEGUID la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

1 PEDRO:

2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que SIGAS sus pisadas.

PROMESAS:

Si nosotros hoy, decidimos SEGUIR a Cristo, creyendo en sus promesas, vamos a recibir la vida eterna, no vamos a andar en tinieblas, y nos sentaremos con Cristo en lugares celestiales, para juzgar a las doce tribus de Israel y vamos a hallar tesoros en el cielo.

REFLEXION:

Estamos siguiendo a JESUS ? 

Esta es una meditación para todos nosotros, hermanos, porque realmente, en ocasiones seguimos otras cosas, nuestros bienes, intereses personales, que a JESUS, y sus enseñanzas, hoy vamos pedirle que Dios nos dé ese querer como el hacer, para nosotros entendamos, que lo que tenemos en la tierra es temporal y necesitamos primero ir y buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para obtener la vida eternal, antes que las cosas materiales como el dinero.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, te pedimos perdón si no te hemos seguido como tú nos lo pides, ayúdanos por favor a cumplir este llamado, a seguirte, y creer que si te segujimos todas las cosas vendrán por añadidura. Te encomendamos nuestras familias, hijos, nietos, en el nombre de Jesús. para tu Gloria y honra, Amén.

GRACIA Y PAZ OS DESEAMOS !! 

 

 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario