VOSOTROS, PUES, TAMBIEN,ESTAD PREPARADOS

INTRODUCCION:

PREPARARSE es Disponer y prevenir algo para el futuro, Capacitarse, Educarse, Entrenarse; Si vemos en la vida todo necesita una adecuada PRE-PARACION, es decir antes de hacer algo, siempre hay una planificación y organización para iniciar el proceso de elaboración o fabricación de algo, sea comida, viaje, aseo, trabajo, toda empresa que se inicia etc..con el fin de obtener los resultados que se esperan; por tanto toda PREPARACION requiere de una ACCION DE PONER algo en funcionamiento, y comenzar con tarea de realización. Nuestro Padre celestial, opera dentro del órden, y la preparación de antemano de todo, El nos formó con un propósito definido, y también nos exhorta a que colaboremos con El en la obra de El, y nos insta a que también nosotros debemos estar conscientemente preparados, para todo lo que nos ha llamado a hacer, y nos envió a su Hijo, para enseñarnos, para rescatarnos del error en que estabamos, y nos dió su Espíritu Santo para ayudarnos, pues El sabe a que nos vamos a enfrentar, a nuestro enemigo, que no descansa con tal de impedir su obra, por lo tanto nos dá instruciiones específicas que debemos seguir, con el objeto de que podamos ser útiles en lo que El ya ha establecido; en esta oportunidad nuestro Divino Maestro, en esta parábola nos muestra como debemos ser sus siervos, para que alisten la hacienda o casa, para cuando el dueño regrese y venga a reinar y adminsitrar sus bienes, y nos ponga como sus administradores y mayordomos, veamos:

MATEO: Jesús nos avisa su regreso:

24:36  Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37- Mas  como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38- Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. 39- Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será la venida del Hijo del Hombre. 42- Velad,pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. 

25:4 Mas las mujeres prudentes tomaron aceite(Espíritu Santo de Jesús) en sus vasijas; 10- Pero mientras las insensatas iban a comprar aceite, vino el esposo; y las que estaban PREPARADAS entraron con El a las bodas; y se cerró la puerta.

LUCAS: Jesús nos avisa.

12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestra lámparas encendidas; 36- y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37- Bienvanturados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se cenirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38- Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39- Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40- VOSOTROS, PUES, TAMBIEN, ESTAD PREPARADOS, porque la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

JUAN: Jesús va a preparar lugar para nosotros.

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy , pues a PREPARAR lugar para vosotros. 3- Y si me fuere y os PREPARARE lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo , para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

EFESIOS:

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios PREPARO DE ANTEMANO, para que anduviésemos en ellas.  

1 TESALONICENSES: El día de su regreso.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encita, y no escaparan. 

PROMESAS:

CRISTO VIENE POR SEGUNDA VEZ !! Si nosotros nos PREPARAMOS para su Segunda venida, vamos a cenar con El en la boda del Cordero con nosotros, seremos bienaventurados porque cuando El venga nos halla velando , vigilando nuestra casa (La del Señor y la nuestra) conrta las asechanzas del diablo que es el ladrón y destructor de nuestras vidas y la obra de Dios en cada uno de nosotros, y no cerrará la puerta al encontrarnos no PREPARADOS sino LISTOS !! y Alertas !!! Seremos Bienavenrturados pues nos sevirá la cena el día de nuestra boda con El.

REFLEXION:

Estamos PREPARANDO nuestras vidas, que son del Señor, para cuando El venga por nosotros para llevarnos al cielo?

Hermanos, es bien importante que nos dispongamos HOY MISMO a iniciar la PREPARACION de nuestro viaje, a las moradas celestiales, que Cristo nos ha avisado, que vendrá en cualquier momento, así que si nos has comprado ACEITE del Espíritu Santo del Señor que nos dejó para limpiarnos y estar bien bañados y limpios para recibirlo, EMPECEMOS DE UNA VEZ Y SIN demora, a buscar, a aprender, a estudiar, a anhelar su presencia para ser llenos de El. MANOS A LA OBRA, EMPECEMOS YA !!!! 

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo santificado sea tu nombre, te adoramos, te bendecimos, te damos gracias porque nos PREPARAS para tu segunda venida, para que no nos coja por sorpresa, te pedimos nos ayudes cada día, hoy queremos buscarte cada día más y más, para cuando vengas, nos halles velando y en comunión contigo para que nos conozcas, te pedimos por nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, para que podamos PREPARARNOS para recibirte como te lo mereces, en el nombre de Jesús para tu honra y gloria. Amén.

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!     

1 comentario: