Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE

INTRODUCCION:

UNIR es Pegar, Adherirse, Juntarse, crear una UNIDAD, indisoluble, un a SOLA CARNE es un solo cuerpo, una sóla entidad, una sóla personalidad, que así como nuestros cuerpos dados por Dios, son un todo y no pueden dividirse en pedazos pues no puede subsistir y seguir en una UNIDAD, de la misma manera Dios ha decidido que sucediera con la relación MATRIMONIAL entre un varón y una mujer, cuando se unen en el Señor, ya no son más dos , sino UNO, Una pareja casada, esta UNION es integral en espíritu, alma y cuerpo, es una UNIDAD en todo, emociones, finanzas, espirituales, intelectuales y cualquier otro aspecto, y Dios establece que ambos deben vivir ya el uno para el otro, prioritariamente, a la la convivencia anterior con sus padres, hijos etc.. Siempre ha sido el propósito de Dios que esta UNION permanezca para siempre, asi como El quiere vivir con nosotros, y envió a su Hijo Amado, para que se UNIERA con nosotros su iglesia, haciendo una comparación entre Cristo y la Iglesia, con el matrimonio entre un hombre y una mujer, veamos:

GENESIS: Propósito desde el principio.

2:23 Dijo entonces Adán, cuando Dios sacó a Eva de su Costilla: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta sera llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

MATEO: Jesús lo confirma cuando le preguntaron.

19:4 No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5- y dijo: Por eso el hombre dejará a padre y madre, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. 6- Así que no son ya más dos, sino UNA SOLA CARNE, por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7- Le dijeron, Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio,y repudiarla ? 8- El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés permitió repudiar a vuestras mujeres, mas al principio no fue así. 9- Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada adultera.

I CORINTIOS:

6:16 O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella : Porque dice: Los dos serán una SOLA CARNE.  17- El que se une al Señor, un espíritu es con El.

EFESIOS: El matrimonio y la Iglesia.

5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos , como al Señor, 23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

PROMESAS:

Si nosotros nos unimos en matrimonio, nos unimos también con Cristo y somos uno con El, ya no somos DOS en un matrimonio sino UNO, y cuando creemos en Cristo, también somos  UNO CON él, ante Dios, y estaremos dentro de la voluntad de Dios y seremos bendecidos por sus promesas.

REFLEXION:

Somos UNA SOLA CARNE en nuestro matrimonio ?

Hermanos, debemos cuidar para que este mandamiento se cumpla en nuestras vidas, para poder agradar a Dios, conforme a su voluntad, vamos a pedirle a Dios nos ayude a mantener esa UNIDAD en nuestro matrimonio, que es la célula de toda sociedad, creada por Dios, para establecer su reino en nosotros.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, hágase tu voluntad, en nuestros hogares, para cumplir tus propósitps con nosotros que somos tu iglesia, que seamos UNO en el matrimonio como  Dios quiere a través de Cristo que es la cabeza nuestra y nuestro Salvador. Te encomendadmos nuestros matrimonios, los de nuestros hijos, y los que leen este mensaje , cuidanos, en el nombre de JESUS te lo pedimos para tu Gloria y honra, Amén.

GRACIA Y PAZ OS DESEAMOS !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario