EDIFICANDOOS SOBRE VUESTRA FE, ORANDO EN EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
EDIFICANDOOS es construir, fundar, organizar, edificar una familia, sobre una base; en este caso el Espíritu Santo a traves del Apostol Judas, nos exhorta a edificarnos o capacitarnos o adoctrinarnos en las enseñanzas de Jesucristo y de sus apostoles, porque es una de las mas importantes formas de EDIFICAR así mismos a los creyentes, es con o en la oración en el Espíritu Santo, es decir hablando como El Espíritu le dirija, y cuando estamos llenos de El, nos dá, nuevas lenguas, para que seamos edificados, pues El intercede por nosotros con gemidos indecibles ante al Padre, aquí se combinan dos dones poderosos que Dios nos ha concedido: La Fe y el hablar en lenguas, lo cual edifica personalmete al creyente, pues está en comunicación directa con Dios atraves del Espíritu Santo, veamos:
ROMANOS: El Espíritu intercede por nosotros.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 
1 CORINTIOS 14: El hablar en lenguas nos edifica asi mismos.
2- Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
3- Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4- El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.5- Asi que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaceis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que interprete para que la iglesia reciba edificación.
EFESIOS: Ser llenos es un mandato de Dios.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; entes bien SED LLENOS DEL ESPIRITU, 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. 
JUDAS: Los que no tienen el Espíritu causan divisiones.
16- Los apóstatas son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 17- Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18- los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19-Estos son los que causan divisiones; los sensuales. que no tienen el Espíritu. 20- Pero vosotros, amados, EFIFICAOOS SOBRE VUESTRA SANTISIMA FE, ORANDO EN EL ESPIRITU SANTO. 21- Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22- A algunos que dudan, convencedlos, 23- A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 24- Y aquel que es poderoso.
PROMESAS:  
Si nosotros, buscamos a Dios, en oración, comunión y lectura de la palabra, con perseverancia y Fe, en comunión y unánimes vamos a ser llenos por El, hablaremos en otras lenguas, para orar en el Espíritu y recibir edificación personal para ser ayudados, y para que El interceda ante el Padre por nosotros, consolándonos, purificándonos y llenandos de poder y su fruto para salvación personal y de otras personas.
REFLEXION:
Ya estamos siendo edificados por el Espiritu Santo ?
Estos dones dados por El Espíritu Santo, son para todos aquellos que los lo buscan de veras y los anhelan, por lo tanto, la exhortación de  hoy para nuestras vidas, es que seamos llenos del Espíritu Santo, en obediencia a Dios, y para nuestro beneficio y de los que nos rodean. 
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, y te damos gracias por llenarnos con tu Espíritu Santo, para ayudarnos, darnos poder, y usarnos para establecer tu reino en nosotros, te pedimos nos ayudes, en nuestras debilidades, te encomendamos y pedimos por nuestros hijos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario