EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN

INTRODUCCION:
OBEDECER es sinónimo de Respetar, Temer, Acatar, cumplir la voluntad de una autoridad establecída por Dios, o por un gobierno, patrón o ley, es escuchar atentamente, oír con sumisión condescendiente, asentimiento y acuerdo lo que la autoridad dice, es hacer lo que una autoridad por debajo de Dios dice;  la DESOBEDIENCIA no agrada a Dios, por esta razón el hombre ha perdido todas las bendiciones que Dios ya ha preparado para nosotros de antemano, pues cuando no OBEDECEMOS a Dios, estamos en rebelion, a El, queriendo hacer otras cosas que El no ha aprobado, y no reconocemos que Dios tiene el control, que es todopoderoso, y que todo lo que ha establecído es bueno y perfecto, lo cual al desobedecer lo estamos negando, y concluyendo que lo que yo hago por mi cuenta, es la verdad y no lo que nos dice Dios mismo. Veamos:
EXODO: La Obediencia nos guarda de la enfermedad.
15:26 Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a tí; porque yo soy Jehová tu sanador.
DEUTERONOMIO: La Obediencia nos bendice Y prospera.
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
JOSUE: 1:8 B y hagas conforme a todo lo que está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
JUAN: La promesa para los obedientes.
14:15 Jesús nos dice: Si me amáis, guarda mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, (El Espíritu Santo) para que esté con vosotros para siempre.
HECHOS: Los sacerdotes amenazan a los apóstoles.
5:28 No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en el nombre de JESUS ? Y ahora  habeis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y quereis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre ? 29- Respondió Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario OBEDECER a Dios ante que a los hombres. 30- El Dios de nuestros padres levantó a JESUS, a quien vosotros crucificasteis colgándole en un madero. 31- A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Prinicipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32- y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.
PROMESAS:
Si nosotros decidimos en nuestro corazón OBEDECER a Dios, y hacer su voluntad, no vamos a acarrear ninguna enfermedad, ni ninguna maldición que viene en contra de los que DESOBEDECEN, nuestro camino prosperará y todo nos saldrá bien, y nos será  dado el Espíritu Santo y todas las bendiciones y promesas que dice su palabra y demostramso que amamos a Dios y su Hijo amado y el Espíritu Santo estará con nosotros para siempre.
REFLEXION:
Estamos andando en OBEDIENCIA a Dios, para recibir sus bendiciones ?
Hoy vamos a reflexionar sobre LA OBEDIENCIA a Dios primero, y luego a las autoridades que Dios mismo ha establecido para el bien de nosotros, como son el gobierno, la policia, nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestro patron; cuando andamos en OBEDIENCIA, agradamos a Dios y todo nos saldrá bien.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, (Te Obedecemos) como en el cielo asi también en la tierra, hoy te  pedimos, nos ayudes a OBEDECER, reprendemos todo espíritu de rebelion, Discordia y mentira que quiera imperar en nuestras vidas, para entrar en DESOBEDIENCIA a Dios., nuestros padres, cónyuge, gobierno y demás hemanos puestos por Dios para nuestro bien, perdona nuestra desobediencia, encomendamos nuestros cónyuges,hijos nietos, familias para que recibamos esa unción de obediencia sobre nosotros para asi recibir el don del Espíritu Santo, para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario