EL JUSTO POR LA FE VIVIRA

INTRODUCCION:

EL JUSTO es aquella persona que obra con justicia, moral, razon, equidad, rectitud y por lo tanto esta JUSTIFICADO ante Dios; su palabra dice que el hombre es JUSTO o INJUSTO no hay mas categorias, es malo o es bueno, CREE o no CREE, no hay termino medio, o esta conmigo o no lo esta; el JUSTO CREE todo lo que dice Dios, camina segun su palabra, confia en Dios , ve los imposibles convertidos en realidad, para el INJUSTO puede ser una utopia, pero para el que cree, todo es posible, cuando tenemos fe, Dios usa lo que tenemos para El glorificarse, vemos el caso de Moises cuando era perseguido por Faraon, y uso la vara para abrir el mar rojo, el hombre natural ve las cosas naturales, EL JUSTO ve las sobrenaturales, LA FE derrota las circunstancias negativas ; lo que el hombre CREE determina la conducta de su vida, EL JUSTO construye su vida por la fe en Dios, el INJUSTO por los calculos matematicos, las opiniones de los cientificos y otros; LA FE DEL JUSTO PUEDE MUCHO y cree todo lo que Dios tiene para nosotros; El plan de Dios desde el principio siempre ha sido que confiemos en El. Veamos:

HABACUC: La vision dada a Habacuc.

2:2 Escribe la vision y declarala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3b-  aunque tardare esperala, porque sin duda vendra, no tardara. 4- He aqui que aquel cuya alma no es recta, se enorgullese; mas EL JUSTO POR SU FE VIVIRA.

MATEO: Promesa para el Justo.

5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de JUSTICIA, porque ellos seran saciados.

ROMANOS: Para Dios la justicia se revela por fe.

1:17 Porque en el Evangelio LA JUSTICIA de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

GALATAS: La ley no justifica, es la Fe.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque : El JUSTO POR LA FE VIVIRA; 12- y la ley no es fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivira por ellas. 

HEBREOS: Sin fe no podemos ser salvos y no agradamos a Dios.

10:36 Os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengais la promesa. 37- porque aun un poquito, y el que ha de venir vendra (Cristo por su iglesia) y no tardara. 38- MAS EL JUSTO VIVIRA POR FE; y si retrocediere no agradara a mi alma. 39- Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicion, sino de los que tienen FE para preservacion del alma.

PROMESAS:

Si nosotros creemos en la palabra de Dios, en sus promesas para nosotros, vamos a ser salvos, por la conviccion en ellas, pues vamos a actuar conforme a lo que nos ordena, vamos a amar a  Dios primero que todas las cosas, y todo nos saldra bien, pues eso el lo que nos dice Dios, seremos saciados.

REFLEXION:

Como es nuestra Actitud en la vida: Con fe en Dios, o por lo que nos diga el hombre ?

Hermanos , es bien importante creerle a Dios, pues vamos a estar en el lado de los JUSTOS, pues si no le creemos, vamos en contra de sus preceptos y no le agradamos, hoy es el dia en que tomemos una determinacion en que lado estamos: Crees o no Crees, Eres Justo o Injusto ?.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, perdona nuestra incredulidad, nuestras malas acciones injustas , ayudanos a vivir conforme a tu palabra, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, para que entendamos que sin FE no vamos a vivir  y que es un requisito que exiges para ser jusificados; por favor dadnos mas fe, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario