LA LEY Y EN LOS PROFETAS

INTRODUCCION:

LA LEY Y EN LOS PROFETAS se refiere a todo el Antiguo Testamento, que fueron dadas por Dios a los hombres, para ensenarnos los mandatos divinos, que nos unen a El, y que el desea que apliquemos, para que vivamos con El y en El, que de otra forma, no vamos a poder hacerlo, porque Dios es un Dios Santo, que vive en la santidad, y por esta razon nos aparta para El ; en este pasaje de la Escritura es apostol Pablo presenta su defensa ante las acusaciones en su contra, al predicar a JESUS como nuestro Salvador, y le indica al gobernador Felix que El es servidor de Dios, y creyente de toda la ley y los profetas, tal como lo ensenaba JESUS, que cuando nosotros cumplimos con los dos mandamientos principales : Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como asimismo, estamos cumpliento toda LA LEY Y LOS PROFETAS , que seguir a Cristo, es practicar el Amor a El y nuestros semejantes y en esto consiste todo. Veamos:

MATEO:

5:17 No penseis que he venido para anular la LEY o LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18-  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la LEY, HASTA que todo se haya cumplido. 19-  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a  los hombres, muy pequeno sera en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene , este sera llamado grande en el reino de los cielos. 20- Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.

22:36  Los fariseos le preguntan a JESUS : Cual es el gran mandamiento en la LEY ? 37-  Jesus dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38-  Este es el primero y grande mandamiento. 39-  Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.

40- De estos dos mandamientos depende toda la LEY Y LOS PROFETAS.

HECHOS: Pablo ante el gobernador Felix.

24:14 Pero esto te confieso, que segun el camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en LA LEY Y EN LOS PROFETAS estan escritas. 15- teniendo esperanza en Dios, la cual ellos tambien abrigan, de que ha de haber resurreccion de los muertos, asi de justos como de injustos.

PROMESAS:

Si nosotros estudiamos, buscamos, nos instruimos en la ley y los profetas, amando a Dios y al projimo, vamos a ser grandes en el reino de los cielos y vamos a tener esa esperanza de que en  la resurreccion cuando venga Cristo por nosotros vamos a reinar juntamente con El. 

REFLEXION:

Estamos cumpliendo con los dos  grandes mandamientos ?

Hermanos es importante, que nos analicemos, si estamos andando conforme a como nos ensena nuestro Dios, para alcanzar ser grandes en el reino de los cielos, si aun no lo estamos haciendo.

OREMOS:

Padre, te damos gracias, te alabamos por habernos ensenado los dos grandes mandamientos, para que heredasemos la vida eterna, y el reino de los cielos, hoy te pedimos perdon por nuestros pecados, y te encomendamos nuestros seres queridos, congregaciones para que nos capacites, y asi alcanzar   tu reino, te lo pedimos en el nombre de JESUS , paraque tu nombre sea glorificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario