NO ES ESTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARIA ??

CARPINTERO o Constructor, fué la profesión que nuestro Dios escogió para encarnarse en nosotros, venir a este mundo a enseñarnos a vivir para su reino, y escogió a una familia humilde, ganadera y campesina de Nazaret, no vino ostentado poder, riqueza, e influencia, porque El quiere enseñarnos que todo eso no es necesario en su reino, lleno de Amor, Gozo, Paz y humildad. 

Los Judíos y la gente del mundo, estaban  esperando un MESIAS millonartio en la tierra, con poder, fuerza, violencia, como era la creencia en esa época y hoy que lo más importante para un hombre es tener un puesto político, religioso, una buena herencia , títulos, amigos, influencia, u otro tipo de privilegio.

Jesús nació CARPINTERO,(Tekton) donde aprendió a elaborar, construir, y diseñar los muebles y cubrir las necesidades primarias de un hogar,donde siempre estuvo a disposición de su Padre adoptivo y su Madre, en obediencia y sumisión;  murió también en medio de las mismas herramietas con que trabajó: Madera, clavos  y martillos; por lo tanto la enseñanza que hoy nos trae el Maestro de Galilea, es que en este mundo no hacemos la voluntad de los hombres, sino que hemos venido a hacer la voluntad del Padre, y si asi lo entendemos, vamos a ser usados por El, para mostrar su gloria,poder con el fin de establecer su reino, Veamos:

MARCOS 6

1- Salió Jesús de allí (Estaba en otra tierra) y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

2- Y llegando el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían; De dónde tiene éste estas cosas ?  Y qué sabiduría es esta que el  es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos ?

3- NO ES ESTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARIA, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón ? No están también aquí con nosotros sus hermanas ? Y se escandalizaban de El.

4a 6- Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.Y no pudo hacer  allí ningún milagro , salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

JUAN 

6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 

37-Y esta es la voluntad  del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

REFLEXION:

Estamos contruyendo o edificando en nuestro hogar la humildad, y haciendo la voluntad de nuestro Padre celestial ? Debemos recordar hermanos, que

Dios envió a su Hijo unigénito para que aprendamos de El, para prepararnos para su reino, que nuestra morada eterna no es en este mundo, sino en el cielo, junto a El y sus ángeles, como tal debemos enseñar a nuestros hijos como lo hacía José y María y luego Jesús a sus discípulos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por prepararnos  para tu reino, y el haber enviado a tu Hijo, para que nos enseñe tu voluntad, te suplicamos nos enseñes cada día a ser más como tu Hijo, que desrraiguemos de nuestras vidas el orgullo, la violencia, la envidia, la influencia y que aprendamos a depender de tí, te lo suplicamos , perdona nuestros pecados, en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES !!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario