NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS

INTRODUCCION:

CONFORMARSE es acomodarse a la moda exterior o a la apariencia, acomodarnos a un estilo o diseño de vida, ajustarse a algo, darse por satisfecho a lo que le ofrecen sin ponerse a analizar si es lo que Dios quiere para nosotros, es admitir algo sin revisar o analizar si es lo que necesitamos, es ser una persona poco exigente de lo bueno, y aceptar lo mediocre, que se deja llevar fácilmente por lo falso, la mentira o el engaño.

TRANSFORMAR es Cambiar de forma de pensar, de actuar, de ver las cosas, es una Metamofosis, (Metaneo), Arrepentimiento que es volverse a lo que originalmente era, Renovación del entendimiento o mente, es Elevarse a una mayor dimensión, a otro estilo de vida, es un nuevo en todo: En vida, deseos, metas, forma de ver, forma de comportarse etc.

Para que tengamos una Verdadera Transformación, debemos primero estar concientes que necesitamos ese cambio, por razones válidas ,y que el cambio va ser para mejorar, y ese impacto sólo se dá con el poder del  Espíritu Santo por medio de la palabra, del evangelio,cuando escuchamos la palabra , tomamos esa semilla, para que produzca el fruto, no hay otra forma; si no hay cambio de forma de pensar, no hay transformación completa o total. Dios quiere despertarnos del dormir, de la aceptación del engaño, para que veamos más allá, lo que realmente El nos tiene preparado para nosotros, nuestra vida le pertence a Dios y como tal debemos rendirnos a El, cambiando nuestra forma de vivir para El, y no para el mundo veamos:

LUCAS: Jesús nos explica la Parábola del sembrador.  

8:4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a El, les dijo: 5- El Sembrador (Dios) salió a sembrar su semilla (La palabra). una parte cayó junto al camino, y fue hollada y las aves del cielo la comieron. (No dió fruto, mente cerrada, engañada por el mundo y satanas) 6- Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad ni profundidad (Miedo, problemas, afanes) 7- Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron (resentimiento) 8- Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.(El que dejó preparar su mente para recibirla).

ROMANOS: Deberes cristianos.  

12:1 Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2- NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS por medio de la RENOVACION de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  

GALATAS: Cristo se entregó para librarnos de este siglo malo.

1:4 Jesús, se dió a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

EFESIOS: Nos dió vida estando muertos.

2:1 Jesús, dió vida a vosotros, cuando estabais  muertos en vuestros delitos y pecados, 2- en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire (Satanás), el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3- entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. 

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y Renovaos en el espírirtu de vuestra mente.

5:10 Comprobando lo que es agradable al Señor. 11- Y no participeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas. 

COLOSENSES

3:9 No mintais los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre (De pecado) con sus hechos, 10- y revestíos del nuevo hombre (Según Cristo), el cual conforme a la imágen de que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. 

1 PEDRO

1:14 Como hijos obedientes, NO OS CONFORMEIS a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15- sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

1 JUAN: Este mundo es temporal.

2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo (Este siglo). Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en El. 16- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17- Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

PROMESAS:

Cuando nosotros recibimos a Jesús y su Santo Espíritu,  y empezamos a escuchar la Voz de Dios, motivados por El dándonos fe,  prestando oidos para ello, nos vamos a concientizar de la maldad de este mundo, entonces ya no vamos a CONFORMARNOS con lo que el mundo y este siglo nos ofrece y nos ha encaminado a pensar y hacer, entonces el Espíritu Santo empezará a TRANSFORMARNOS a la imágen de Cristo, tal como fuimos hechos desde el principio por parte de Dios, nuestra vida va a cambiar para bien, recibiremos las bendiciones de Dios, las promesas, su salvación pues recibimos su palabra que es eterna entonces vamos a ser también eternos, nuestro culto y obediencia no va ser solo en el templo, si no en todas partes (La casa, el trabajo, la escuela) , vamos a convertirnos en NUEVAS PERSONAS, conforme a la voluntad de Dios. 

REFLEXION:

Estamos CONFORMES a la forma de vivir en este mundo ? Hermanos, solo demos un vistazo, a como estamos viviendo: Guerras, enfermedad, violencia familiar, escases, hambre, depravaciones de hombres y mujeres (Homosexuales), envidias, mentiras, engaños, egoismo, amor al dinero, suicidios, asesinatos, violaciones, robos, corrupción de gobernantes, etc... te pregunto ??? Estas CONFORME CON ESTO ??  No hermanos, no podemos estarlo, es aceptar la derrota, la muerte, ser insensatos no sabios, como vamos a aceptar esta pudredumbre, VALOREMONOS, como Hijos de  Dios, que nos ha prometido una Vida eterna, llena de Paz, gozo, prosperidad, Amor, felicidad, que vino a morir por nosotros para rescatarnos de este mundo, NO HERMANOS NO LO ACEPTEMOS, Vamos a Cambiar, vamos a permitir que el Espíritu Santo empiece a TRANSFORMAR nuestras vidas y la de nuestras familias.

OREMOS: 

Padre, tge bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque viniste a Sembrar tu palabra en nosotros para que demos fruto, gracias por tu Espíritu Santo, que por medio de la palabra nos TRANSFORMA y cambia, para alcanzar las promesas que nos has dado, ten misericordia de nosotros, te encomendamos a nuestras familias, te lo pedimos unidos en un mismo sentir en el nombre de Jesús, toma el control de nuestras vidas que te pertenecen. Amén.

BENDICIONES !!   

 

 

1 comentario:

  1. Muy buena la información y reflexion para estos tiempos donde las iglesias se acomoda y adopta las cosas de este mundo

    ResponderEliminar