NO TEMAS, CREE SOLAMENTE

INTRODUCCION:

EL TEMOR es un sentimiento de inseguridad, que nos impulsa a huir de ese algo; es una pasión del ánimo que nos quiere llevar a escapar; es una presunción de un posible daño; es una preocupación profunda sobre un posible mal; por tanto podemos decir que el TEMOR, es  contrario a CREER, que necesariamente debe ir acompañada de la FE y la Confianza.

En estos  pasajes nuestro Maestro Divino, nos quiere enseñar varias circunstancias de la vida que tenemos que afrontar, y nos dá ejemplo del poder de Dios, y las instrucciones para hacerlo; El nos dice que si CREEMOS en El, nada nos faltará, ni nos hará caer en temor, nos está enseñando las características de su REINO y nos está ANIMANDO a confiar solamente en El y su palabra, debido a que nosotros hemos acostumbrado a colocar nuestra FE, atención y creencia  en otras cosas como: las cartas, la suerte, los astros, los adivinos, la ciencia ficción, el cine, las novelas, el entretenimiento etc.. y hemos desechado lo que es VERDADERO, lo puro, lo divino que es Dios para nosotros. CREER solamente en El, es lo más seguro que tenemos en esta vida, puesto que El es la Vida, el Camino, y la Verdad, lo demás es temporal y pasajero, los placeres del mundo son efímeros, pero el que CREE en JESUS vivirá por siempre en gozo, paz, abundancia, Amor, bondad y benignidad.

EL CREER en Cristo, es la base de nuestro caminar en esta tierra, de otra forma, vamos a caer, y perecer para siempre, y eso es lo que Dios no quiere; nuestro enemigo satanás muy astutamente nos tiene metidos en sus trampas del engaño, del temor, de la distracción, las circunstancias adversas, y son las armas más poderosas contra nosotros para hacernos dudar del poder de Dios, de que nos ama, y que desea todo lo bueno para nosotros.

Pero Dios envió a su Hijo para rescatar de nosotros esa Esperanza en El, para quitar el temor de la enfermedad , de la muerte y vino para decirnos que nada de ésto tiene un poder permanente sobre los que hemos creido en El, porque la promesa es que El quitará todo llanto,  y que ya no habrá más muerte, debemos seguir los ejemplos de la mujer del flujo de sangre, y del principal de la sinagoga (Jairo), que tuvieron LA FE necesaria, para obtener la promesa, esta es la FE que Dios quiere de nosotros: Que desechemos el engaño, Que reflexionemos , Que actuemos , Que digamos la verdad de lo que nos pasa, Que lo confesemos en público ; entonces veremos el premio , tendremos paz,  porque le obedecemos  y le creemos. Veamos:

SALMOS 23: El es nuestro Pastor.

4- Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.5- Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6- Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

MARCOS 5 : Jesús sana a una mujer y resucita a la hija de Jairo.

25- Pero había una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre. 27- cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28- Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29- Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel AZOTE. 34- y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en PAZ, y queda sana de tu azote. 35- Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; para qué molestas al Maestro ? 36- Pero Jesús, luego oyó lo que se decía , dijo al principal de la sinagofa: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE. 41- Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita Cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, LEVANTATE. 42- Y luego la niña se LEVANTó y andaba pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 

Jesús nos recuerda: 

9:23 Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 

11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, (Hablando con El, meditando en El, Creyendo en El) creed que lo recibiréis y os vendrá.

2 TIMOTEO: 

1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8- Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.  

HEBREOS: Acerquémonos a El y tengamos fe para agradar al Padre.  

4:16  Acerquémonos , pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

11:6- Pero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

APOCALIPSIS: Todo será nuevo para los que creen.

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos (Nosotros los que creemos); y ya no habrá muerte, ni  habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

PROMESAS:

Cuando nosotros colocamos nuestra fe SOLAMENTE en nuestro Dios através de su HIjo Amado Jesucristo y su Espíritu Santo, entonces vamos recibir sus promesas, porque estamos actuando conforme a lo que El nos dice: Oramos o meditamos en el, hablamos con El, creemos lo que nos dice en su palabra porque oimos,  Nos acercamos a El,  tenemos paz , confianza, venceremos al temor, los engaños del enemigo, nos atrevemos a andar en Fe según su palabra, decimos la verdad de lo que nos pasa, y confesamos en público sus maravillas, entonces recibiremos el premio a nuestra FE.

REFLEXION:

Creemos en Dios, su Hijo y su Espíritu Santo solamente ? Hermano, hoy día hay muchísimas CREENCIAS, por cuál de todas estamos andando ? Recuerda que estamos en una guerra espiritual, y que estamos rodeados por la mentira, el engaño, la falsedad, la pereza, el entretenimiento, las novelas, los chimes, etc... A qué le estamos CREYENDO?? Le estamos CREYENDO a Dios y su palabra ? Hoy es el día de recibir las cosas nuevas que Dios nos ofrece, que es CREER  en su Hijo Amado, que vino a rescatarnos de este mundo de maldad, es hora que ya digamos BASTA al engaño, la mentira, la inmundicia, ACTUEMOS COMO verdaderos Hijos de Dios, en obediencia, apartados del mal, y recibiremos su promesas, El no se tarda, El está con nosotros, solos no podemos,  espera en El, acepta la prueba de tu fe con gozo y confianza, y veremos la recompensa.

OREMOS:

Padre, te amamos te adoramos, tu que estás en los cielos, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonámos a los que nos ofenden, perdona nuestra incredulidad, porque hemos creído más en otras cosas que en tí, ten misericordia de nosotros nuestras familias, hoy queremos pedire que nos des más fe en tí, más sabiduría, lo hacemos en oración como tus nos mandas, en unión con mis hermanos, creyendo que este pedido ya está contestado, en Fe, porque tú lo dijistes, y así es; todo esto lo hacemos en el nombre de Jesús, Señor nuestro. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario