OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO

INTRODUCCION:
OBRAS es similar a hacer frutos, ejecutar lo que dice la palabra, no solamente con decirlo; ARREPENTIMIENTO es la pena interna de haberle fallado a Dios, que produce un cambio de mente, de actuar, un giro en nuestra vida de pecado a una vida santa, es cambio radical de comportamiento, es admitir que estamos equivocados, aceptar la responsabilidad de lo que hemos hecho, el verdadero ARREPENTIMIENTO prepara nuestro corazón para recibir la gracia de Dios y la Salvación, ya que sin la debida preparación de la tierra o terreno,no podemos dar fruto; Es virar, volverse, Regresar a lo que eramos antes, es un cambio interior para moverse en la dirección correcta, Los frutos de este cambio son : La tristeza de haber fallado;  Aborrecer del pecado; La Confesión de pecados; Cambiar la manera de pensar y actuar; Desear poner por obra la palabra de Dios; Todo esto lo da el Espíritu Santo, pues El es el que nos convence de pecado y produce ese arrepentimiento. Veamos:
MATEO: Jesús cuando empezó su ministerio, nos dijo:
4:17 ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos se ha acercado.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20- Asi que, por sus frutos los conoceréis.  
JUAN: La obra del Espíritu Santo:
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, éste lleva mucho FRUTO; porque separados de mi nada podéis hacer.
16:7 Y cuando El venga, dijo Jesús, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
HECHOS:
3:19 Asi, que ARREPENTIOS y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
20- y El envié a JESUCRISTO, que os fue antes anunciado.
26: Conversión de Pablo cuando se le pareció Jesús: 20- Anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se ARREPINTIESEN Y SE CONVIRTIESEN a Dios, hacienda OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO.
PROMESAS: 
Si nosotros, permanecemos en JESUS, y en su palabra, El nos dará el Espíritu Santo, para que nos convenza de pecado, yu produzca ese arrepentimiento y hacer las obras o frutos que El quiere y que son necesarios para nuestra salvación.
REFLEXION:
Ya nos hemos arrepentido verdaderamente de nuestros pecados ?
Si no lo hemnos hecho, si todavía disfrutamos haciendo el pecado , las obras de la carne, es porque nos falta, sentir aborrecerlo, por lo tanto necesitamos llenarnos del Espíritu Santo, para que El nos convenza y nos haga producir esos frutos dignos de arrepentimiento.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te pedimos perdón por nuestros pecados, y te pedimos hoy nos hagas sentir aborrecimiento por hacer lo malo, convéncenos, porque estamos convencidos que sin tí nada podemos hacer, te pedimos nos ayudes, para tu Gloria y honra, en el nombre de Jesús.Amén.
GRACIA Y PAZ OS DESEAMOS !!  
 

4 comentarios:

  1. Quiskiera volver y repararlo todo pero no puedo x eso quisiera hecerbalgo q me dignifique

    ResponderEliminar
  2. Quiskiera volver y repararlo todo pero no puedo x eso quisiera hecerbalgo q me dignifique

    ResponderEliminar
  3. Te pido perdon Señor y me arrepiento

    ResponderEliminar
  4. Te pido perdon Señor y me arrepiento

    ResponderEliminar