OS DE ENTRE VOSOTROS UN MISMO SENTIR SEGUN CRISTO JESUS

INTRODUCCION:

UN MISMO SENTIR en nosotros, es el MAYOR reto que nuestro Padre celestial se propuso , cuando decidió enviar a su Hijo Jesucristo, a salvarnos de este mundo malo y cruel, en razón de que nosotros desobedecimos sus mandamientos, y empezamos a pensar diferente a El, ese mismo SENTIR  se perdió, esa misma voluntad fue robada por el enemigo , que vino a traer confusión, pleito, contienda, duda y muerte a nuestras almas.

Dios nos creó con el MISMO SENTIR, para que viviéramos en armonía con El y nuestros hermanos, y este MISMO SENTIR se refleja en las mismas : Metas, Objetivos,  Acuerdos, Unidad, Amor, pero con distintas asignaciones para cada persona, respetándonos los unos a los otros, compartiendo los unos con los otros, ayudándonos los unos a los otros, con la única condición de que dependamos de El;  si no tenemos a Cristo en nuestros corazones, no vamos a SENTIR LO MISMO CADA UNO es imposible, porque otro espíritu nos va a gobernar.

Asi que nuestra meditación hoy,  es la de que observemos si tenemos ese mismo SENTIR que hubo en Cristo Jesús, y si no lo tenemos, debemos poner todo de nuestra parte por lograrlo, para que el Espíritu Santo pueda obrar en cada uno, necesitamos someternos a El, creerle a El, seguirlo a El, imitarlo a El, pues de lo contrario, vamos a seguir con las mismas rebeldías, haciendo lo que nos venga en gana, y al final no ganamos nada, al contrario perdemos todo, pues perdemos a Dios que es el dueño de todo, veamos:

PROVERBIOS 

3:7 No seas  sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8- Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.  

26:4  Nunca responda al necio de acuerdo con su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

ISAIAS 

5:21 ! Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos !

JUAN: Jesús nos dió ejemplo de obediencia al Padre, diciendo.

4:34 Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y acabe su obra.

5:19 De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

30- No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi volunad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, ese es verdadero, y no hay en él injusticia.

14:10 No crees que Yo soy en el Padre, y el Padre en mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

17:8 Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de tí, y han creído que tú me enviaste.

ROMANOS: Cualidad de un buen cristiano.

12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15- Gozaos con los que se gozan; llorad con lo que lloran. 16- Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17- No paguéis a nadie mal por mal; procura lo bueno delante de todos los hombres. 18- Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.19- No os venguéis vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor.

15:1 Asi que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2- Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3- Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 5- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación OS DE ENTRE VOSOTROS UN MISMO SENTIR SEGUN CRISTO JESUS,  6- Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 

1 CORINTIOS : Cristo no está dividido.

1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos, en una misma mente y en un mismo parecer.

2 CORINTIOS 

13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de UN MISMO SENTIR; y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

FILIPENSES

2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia. 2- completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. No hagáis nada por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. 4- no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5- Haya, pues, en vosotros este SENTIR que hubo también en Cristo Jesús. 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, 8- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 13- porque Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14- Haced todo sin murmuraciones y contiendas.

1 PEDRO: Una buena conciencia.

3:8 Finalmente, sed todos DE UN MISMO SENTIR, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9- no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10- Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. 11- Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz y síguela 12- Porque los ojos del Señor están sobre los justos; y sus oidos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.  

PROMESAS:

Cuando nosotros nos esforzamos y procutamos SER DEL MISMO SENTIR según Cristo, la palabra de Dios será medicina a nuestro cuerpo y refrigerio a nuestros huesos, el Dios de Paz estará con nosotros, nuestras oraciones serán escuchadas y atendidas, tendremos paz personal y de grupo (En el hogar y la iglesia) nuestra capacidad de amar crece, hacemos felices a los demás cuando nos olvidamos de nosotros mismos, tenemos las bases para una convivencia conforme a la voluntad de Dios y todo nos saldrá bien, pues heredaremos bendición.

REFLEXION:

Cómo está nuestro SENTIR por la vida, por el Señor, por nuestros hermanos, la obra de Dios ? Hermanos, si sentimos que no tenemos amor por Cristo, por su palabra, por seguirlo a El, sabiendo todo lo que ha hecho por nosotros, entonces es que necesitamos volvernos a El con URGENCIA !! para que El ponga en nosotros el querer como el hacer en nuestras vidas, para que todo lo hagamos sin murmuraciones y contiendas, decidamos hoy proponernos a nosotros mismos ser mejores, a la imágen de aquel que nos amó y murió por nosotros en la cruz del calvario, ,pero esto sólo lo podemos hacer, si nos sometemos a El, entregándonos a El.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, porque te humillaste a lo sumo, que no estimaste ser igual a Dios para humillarse, para que nosotros pudiéramos tener salvación, para recuperar ese MISMO SENTIR en tí, por la vida, por nuestros hermanos, para que vivamos en paz, gozo, armonía conforme a tu voluntad, desechando toda contienda, división, que nos trae maldición para nuestras vidas. Te pedimos perdón por nuestras rebeliones, pecados, ten misericordia de nuestras familias, hijos nos unimos hoy poniéndonos de acuerdo, en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES  Y SHALOM !!!  

 

    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario