PERSISTIREMOS EN LA ORACION Y EN EL MINISTERIO

INTRODUCCION:

PERSISTIR, significa Durar, Perseverar, ser fervientes, Seguir, susbsistir, eternizar, mantener una actititud, estar firme en algo; si hermano, los apóstoles llenos del Espírtitu Santo, fueron los instrumentos usados por Dios, para que la Iglesia empezara su crecimiento, a medida que aumentaba su número, habían más necesidades entre los miembros, por eso fue necesario, que ellos nombraran a los diáconos como ayudantes de la obra, para poder dedicarse a LA ORACION y la PREDICACION, antes que servir y estar llenos de actividades que no les permitían estar en COMUNION con Dios, para recibir dirección y revelación ; aquí el Espíritu Santo nos ilustra que la ORACION es PRIORITARIA ante las demás actividades que debemos hacer a diario, por cuanto ella es LA INTIMIDAD CON DIOS, nuestra comunicación con El, par recibir sus bendiciones y dirección, y confirma una vez mas que fuimos creados para vivir en INTIMIDAD CON EL, es su voluntad y mandato, necesario para recibir todo de parte de nuestro Dios. Veamos:

MATEO: Jesús nos dice:

10:22 Sereis aborrecidos de todos a causa de mi nombre ; 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13- Mas el que PERSEVERE hasta el fín , éste sera salvo.

HECHOS: La Iglesia que persevera y trabaja unida.

1:14 Todos los apóstoles PERSEVERABAN unánimes en ORACION y ruego, con las mujeres, y con María la madre de JESUS, y con sus hermanos; 2:42 y PERSEVERABAN en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan, y en las ORACIONES.

6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos del trabajo de servir a las mesas. 4- Y nosotros PERSISTIREMOS EN LA ORACION Y EN ELMINISTERIO de la palabra.

ROMANOS: Actuemos como Cristianos.

12:9 Teniendo AMOR sin fingimiento, Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, perfiriéndonos los unos a los otros. 11- En lo requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12- gozosos en la esperanza. sufridos en la tribulación,; constantes en LA ORACION. 13- Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 

EFESIOS: Instrucciones finales para vencer al enemigo.

6:18 ORANDO en todo tiempo con toda ORACION y súplica en el Espíritu, y VELANDO en ello con toda PERSEFERANCIA y súplica por todos los santos. 

1 PEDRO: La necesidad de estar en comunión con Dios. 

5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo. 7- echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 8- Sed sobrios, y Velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

PROMESAS:

Si nosotros PERSISTIMOS primero en la ORACION y luego en el Ministerio, vamos a recibir orientación, protección y guianza de parte de Dios, pues estamos viviendo en obediencia, ya que El estableció como una PRIORIDAD estar en communion con El, pues nuestro adversario el diablo nos asecha constantemente y seremos SALVOS y bendecidos. 

REFLEXION:

Estamos PERSISISTIENDO en lo que Dios nos demanda primero ?

Es bien importante que entendamos la voluntad de Dios para nuestras vidas, pues si no es así, vamos a tener una vida dominada por el adversario, que anda como león rugiente tratando de apartarnos de la comunion con Dios, para ser bendecidos, pues hemos sido CREADOS para vivir en esta COMUNION con El , y nuestros hermanos, el enemigo quiere apartarnos de Dios y crea conflictos, y disensiones entre nosotros para apartarnos de El, no se lo permitamos..

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, gracias porque nos alertas, a que estemos firmes en tí, orando en todo tiempo, para que no caygamos en las garraa del diablo, te pedimos perdón si hemos abandonado esta comunión contigo, y nuestros hermanos,  pero hoy decidimos PERSISTIR EN LA ORACION para recibir de tí, todas las bendiciones que nos tienes preparadas, te encomendadmos nuestros seres queridos : esposa, hijos, nietos, familia y congregaciones, para que nos mantengamos en esta posición, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que el Padre sea glorificado, Amén.

 

 

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario