PORQUE EL ES NUESTRA PAZ

INTRODUCCION:

PAZ es Tranquilidad, Convenio, Relación Mutua, Reconciliación, Calma, Equilibrío, Estabilidad, Unidad, Buenas Relaciones entre comunidades, entre dos partes. En esta oportunidad el Espíritu Santo nos revela en la carta a los Efesios, que JESUS es nuestra PAZ, porque El vino para RECONCILARNOS con Dios y con todos los hombres entre sí, derribando o acabando con toda ENEMISTAD que había antes, El vino a cumplir la Ley, pero también estableció que la salvación no es por la ley, sino por el creer o Fe en El, en su sacrificio en la cruz, y no por cumplir las ordenanzas del TORAH o Mandamientos, éstos no son abolidos, sino que son parte de la salvación, pero lo más importante es establecer o Reconciliar esa RELACION de Amor y Paz del hombre con Dios y sus semejantes, en razón de que los Judíos no amaban a los gentiles ni los aceptaban, pero El con su muerte, los une y establece UN SOLO PUEBLO de Dios, para que por medio de El TODOS tengamos entrada por un mismo ESPIRITU al Padre; no es que JESUS hala ABOLIDO LA LEY, sino que dejó sin vigor, su cumplimiento para la salvación, pues El mismo dijo: No he venido a ABOLIR sino a Cumplir la Ley, y a establecer UN NUEVO PACTO en su sangre que es una RELACION CON DIOS EN CRISTO JESUS, el mediador del nuevo pacto. Veamos:

MATEO: Jesús nos dijo:

5:17 No penséis qye he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

ROMANOS:

10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

EFESIOS: Reconciliados por medio de la cruz de Cristo.

2:12 En aquel tiempo estabáis sin Cristo, alejados  de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13- Pero ahora en CRISTO JESUS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14- PORQUE EL ES NUESTRA PAZ, que de ambos pueblos (Judíos y gentiles ) hizo UNO, derribando la pared intermedia de separación, 15- Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (sacrificios, holocaustos, dias, objetos, actos etc) para crear en sí mismo de los dos UN SOLO  y nuevo hombre, haciendo la PAZ. 16- y mediante la CRUZ RECONCILIAR con DIOS a ambos en un SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades. 17- Y vino y anunció las buenas nuevas de PAZ a vosotros que estabáis lejos, y a los que estaban cerca,

18- porque por medio  de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU al Padre. 19- Asi que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20- Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUSCRISTO MISMO.

COLOSENSES: En Cristo Jesús tenemos la paz.

1:19  Por cuanto agradó al Padre que en CRISTO habitase toda plenitud de Dios, 20- y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo LA PAZ MEDIANTE la sangre de su cruz

HEBREOS:

8:6 pero ahora tanto mejor ministerio es el de CRISTO, cuanto es el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7- Porque si el primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 

10:9 He aqui vengo , Oh Dios, para hecer la voluntad; quita lo primero (La ordenanzas, la ley), para establecer lo último (El Nuevo pacto en Cristo). 10- En esa voluntad somos santificados mediante al ofrenda del cuerpo de JESUCRISTO hecha una vez para siempre.    

PROMESAS:

Si recibimos a Cristo como nuestro Salvador, ya nos constituimos un solo pueblo para Dios junto con los Judíos, para que todos entremos ante el trono de la Gracia por medio del mismo ESPIRITU SANTO, mediante la PAZ que El nos trajo, para con Dios y todos los hombres , mediante el NUEVO PACTO en su sangre.

REFLEXION:

En donde estamos buscando nuestra VERDADERA PAZ ?

Hermanos, si no tenemos PAZ en nuestros corazones, si hay enemistades, divisiones, conflictos, hoy es el día que nos entreguemos a Cristo, nos rindamos a El, para entregarle todas nuestras cargas, porque El es nuestro reconciliador con Dios y todos los hombres, mediante su sacrificio en la cruz del calvario, en el NUEVO PACTO.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, perdona nuestras ofensas, te recibimos hoy como nuestro salvador, gracias por el NUEVO PACTO en tu sangre, para nuestra salvación, y que ya no tenemos que hacer sacrificios ni ordenanzas de la ley para ser salvos, sino que mediante la FE en tí somos salvos, ayúdanos por favor, para que todos lleguemos a este conocimiento, para ir a tí por medio de Cristo, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario