PORQUE ENDURECEIS VUESTRO CORAZON

INTRODUCCION:

ENDURECER EL CORAZON es volverse insensible, aspero, severo consigo mismo y con los demas, es un acto de la voluntad propia, es un rechazo a la gracia de Dios, es una actitud negativa que proviene por muchas causas a saber: 1- El pecado, pues este nos aleja de Dios, y nos volvemos autosuficientes, egoistas, sin temor de Dios; 2- La desilusion y las pruebas origina desanimo ,afliccion, rechazo al sufrimiento , humillacion ante Dios, y la falta de perdon. 3- Las ofensas que ocasionan heridas en el corazon de las personas, cuando esta es acariciada el corazon crece en amargura; 4- El orgullo de las personas obstaculiza  la sumision, y el reconocimiento de haber fallado. Dios nos dice en su palabra que no debemos endurecer nuestro corazon, porque El al corazon duro y sin arrepentimiento Dios lo resiste.Veamos:

1 SAMUEL: Los Egipcios se apartaron de Dios.

7:6 PORQUE ENDURECEIS VUESTRO CORAZON,como los egipcios y Faraon endurecieron su corazon ? Despues que los habia tratado asi, no los dejaron ir y se fueron ?

SALMOS: Si oyereis hoy su voz.

95:8 No ENDUREZCAIS VUESTRO CORAZON, como en Meriba, como en el dia de Masah en el desierto.10- Cuarenta anos estuve disgustado con la nacion, Y dije: Pueblo que divaga de corazon, Y no han conocido mis caminos. 11- Por tanto , jure en mi furor que no entraran en mi reposo.

PROVERBIOS:

28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que ENDURECE SU CORAZON caera en el mal.

HEBREOS:

12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Senor.15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

SANTIAGO: La humildad cura la mundanalidad.

4:5 O pensais que la Escritura dice en vano: El Espiritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero el da mayor gracia. por eso dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huira de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones. 9- Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza (De arrepentimiento). 10- Humillaos delante de Dios, y El os exlatara. 

PROMESAS:

Si nosotros, nos humillamos ante Dios, pidiendo perdon por nuestro pecados, dejando el orgullo, la ofensa, el resentimiento, perdonando a los que nos efenden, nuestro corazon no sera ENDURECIDO, y Dios nos exaltara , perdonara y nos dara de su gracia.

REFLEXION:

Estamos ofendidos, o enojados por alguna ofensa o herida ?

Hermanos , no permitamos que esto ocurra en nuestra vida, porque corremos el peligro ante el orgullo, y la falta de perdon, que la gracia de Dios se aleje de nosotros, perdonemos. vivamos en paz, dejemos el enojo, para que vivamos como Dios nos manda "En paz con Dios y con nuestros semejantes"

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias porque nos concedes de tu gracia y perdon, porque nos diste un corazon de carne, para perdonar, para humillarnos ante ti, hoy queremos pedirte humildemente nos ayudes a cambiar nuestro corazon, para que no se endurezca y se aparte de ti, encomendamos nuestros seres queridos, familias, congregaciones, para que nos exaltes cuando fuere el tiempo, en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amen.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario