SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO

LA PIEDRA DEL ANGULO o ANGULAR, de toda construcción, es la PIEDRA BASE, por ser la Primera en la edificación de una casa, edificio, o  cimentación de albañilería, y es la más importante de todas las PIEDRAS, ya que todas las demás se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura. La Piedra Angular se ha convertido en uno de los pilares de la mampostería de piedra ceremonial o la réplica, que se sitúa en un lugar destacado en la parte exterior de todo edificio, donde se inscriben la fecha de construcción, nombre del arquitecto y otras personalidades.
En estos pasajes el Espíritu Santo nos hace referencia a que JESUCRISTO es esa PIEDRA ANGULAR, sobre la cual debemos edificar nuestras vidas, familias, iglesia y sociedad, por lo tanto si asi lo hacemos la Promesa de Dios para nosotros es que seremos la morada de Dios en el Espíritu, seremos el templo del Dios viviente, si nosotros nos dejamos edificar bajo la dirección y guía del Espíritu Santo de Dios, mediante los instrumentros usados por El, como son los Apóstoles y Profetas enviados por Dios, veamos:
SALMOS 
118:22 La PIEDRA que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. 
127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.3- He aquí, herencia de JEHOVA son los HIJOS; cosa de estima el fruto del vientre.  
MATEO 21:42- Jesús les refiere la palabra a los discípulos:
"La Piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo, El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos ?
HECHOS 4- Sermón del Apóstol Pedro ante el Sanedrín:  
11-12- Este JESUS, es la PIEDRA reprobada por los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ninguno otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos.
EFESIOS 2
19- Asi que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20-edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO, 21- en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor  ;22- en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
1 PEDRO 2 
4- Acercándonos a él (JESUS) PIEDRA VIVA, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5- vosotros también, como PIEDRAS vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6- Por lo cual también contiene la Escritura: "He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida,preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
REFLEXION:   
Sobre qué bases estamos edificando nuestros hijos, familias,escuelas,congregaciones, barrios, pueblos, ciudades, paises ?? Hermanos, es bien preocupante nuestra situación actual, sobre todo las escuelas de los Estados Unidos, donde han sacado la palabra de Dios, a Jesús de nuestras aulas, por esta razón es que estamos como estamos, nuestro actual presidente, apoyando leyes de matrimonios homosexuales, abortos, discriminación de religiones y credos y toda clase de ideas humanas que van en contra de lo estipulado por nuestro Dios; por esta razón debemos reforzar nuestras oraciones por los hombres en eminencia, toda la sociedad, familias e iglesias, por cuanto los anticristos se están levantando cada día con más fuerza. OREMOS:
PADRE:
Te adoramos, bendecimos y exaltamos, mi Amado Salvador, en quien en ninguno hay salvación sino en tí, hoy venimos ante tu presencia , para clamarte por nuestras, familias, hijos, escuelas, barrios, ciudades y países, ten misericordia de nosotros, te lo suplicamos, mira como se levantan cada día más  en contra de  tu palabra y tu hijo Amado, llénanos de tu Santo Espíritu, para que podamos ser edificados firmemente en tí, que eres la principal piedra base de nuestra vida, perdona nuestros pecados, ayúdanos, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén..
BENDICIONES !!

3 comentarios: