VERDADERAMENTE ESTE ES EL SALVADOR DEL MUNDO, EL CRISTO

En estos pasajes el Espíritu Santo nos revela, que JESUCRISTO es el SALVADOR DEL MUNDO, por boca de los samaritanos, pueblo que tenía cierta enemistad con los judíos de esa época, pero que JESUS en su gran misericordia para con todos, no queriendo que nadie se pierda, buscó a la mujer Samaritana, para llegar hasta ellos y Salvarlos. La palabra SALVACION en griego y hebreo significan liberación, seguridad, preservación, curación, salud, viene de raíz  "soter",  que es: protector,benefactor, redentor, LA SALVACION  es la gran palabra del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y ella reune y expresa en sí misma todos los actos y procesos redentores o de Rescate de todo un pueblo, tales como: justificación, gracia, propiciación, imputación, perdón, santificación y glorificación.
La Salvación tiene tres aspectos importantes: 1- Los creyentes hemos sido ya salvos de la culpa y la pena del pecado ( Ro 1;16 y Efes 2:5) 2- El creyente está siendo salvo del hábito y dominio del pecado (Ro 6:14); 3- El creyente será SALVO en el sentido de ser conformado completamente a la imágen de Cristo (1 Juan 3:2) éstas son las promesas de Dios para nosotros, cuando recibimos a JESUS en nuestras vidas; la SALVACION es por la Gracia de Dios y no por las obras, el órden divino es primero la SALVACION, despues las obras, veamos:
JUAN 4- Jesús y los Samaritanos:
39- Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad (Sicar) creyeron en El por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40- Entonces vinieron los samaritanos a El y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41- Y creyeron mucho más por la palabra de él.
42- Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que VERDADERAMENTE ESTE ES EL SALVADOR DEL MUNDO, EL CRISTO.
HECHOS 16 El carcelero de Filipos,cuando Pablo y Silas fueron liberados por un ángel dijo:
30- Y sacándolos, les dijo: Señores: Que debo hacer para ser Salvo? 31- Ellos le dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO TU Y TU CASA .
ROMANOS 10
9- Que si confesres con tu boca que JESUS es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO.
EFESIOS 2
8- Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9- No por obras, para que nadie se gloríe
1 TIMOTEO 4
10- Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es EL SALVADOR de todos los hombres, mayormente a los que creen. 
2 TIMOTEO 1
10- Pero ahora ha sido manifestada (La SALVACION) por la aparición de nuestro SALVADOR JESUCRISTO, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.
1 JUAN 4
14- Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, EL SALVADOR DEL MUNDO.
REFLEXION:
Qué debo hacer para  ser SALVO ?? Ya creemos en nuestro Señor y Salvador Jesucristo ?? Hermanos no sé cuál es tu condición en este momento, pero Dios quiere que seamos todos SALVOS. Estamos seguros de nuestra SALVACION ?? Si aún tenemos duda de ésto, te invito hermanos, para que confesemos con nuestra boca, que JESUS es nuestro Señor y SALVADOR del mundo, hagámoslo con fe, convencidos que hemos recibido su Gracia, y perdón de nuestros pecados confesados. 
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias por enviar a tu Hijo amado para SALVARNOS de este mundo malo, perdona nuestros pecados,  te recibimos como nuestro único y suficiente SALVADOR, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, te lo suplicamos, ten misericordia de nosotros, nuestros hijos, familia y personas que aún no te conocen, te pedimos que estos mensajes toquen a muchas almas, para que reciban tu SALVACION, te lo pedimos y rogamos, en el nombre de tu Amado Hijo Jesucristo. Amén.
BENDICIONES  !!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario