Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

Que maravilloso hermano esta VERDAD : Dios mismo, el creador de todas las cosas, nuestro hacedor, se hizo semejante a nosotros, que somos su criaturas, y  decidió hacerlo por Amor a nosotros, para salvarnos, y sacarnos de la condición de muerte y de pecado.En estos pasajes el Espíritu Santo nos revela, que el VERBO  o PALABRA  de Dios es JESUCRISTO, y que por medio de El fueron creadas todas las cosas, en griego es LOGOS o REVELACION, y que se hizo CARNE o HOMBRE, carne simboliza Pecado, debilidad, en griego  "Sarx" . Nuestro Hacedor se hizo criatura, tomó nuestra condicion  pacaminosa por la desobediencia en el El Edén, para transformarnos nuevamente a su imágen  y semejanza como en el principio fuimos hechos.

La promesa de Dios, es que a todos los que reciben al VERBO o PALABRA de Dios que es " JESUS", y creen en su nombre, nos dá la POTESTAD o autoridad de SER hechos HIJOS DE DIOS, veamos:

SAN JUAN 1 : El verbo hecho carne:

1- En el principio era el VERBO, (Jesus) y el VERBO era con Dios, y el VERBO era DIOS. 2- Este era en el principio con Dios. 3- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la vida, y la Vida era la Luz de los hombres. 10- En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11- A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12- Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; 13-  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad  de varón, sino de Dios. 14- Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS, y vimos su gloria , gloria como del unigénito del Padre, lleno de  gracia y de verdad.

ROMANOS

8:3  Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

2 CORINTIOS

5:21 Al que no conoció pecado (Cristo Jesús), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El. 

REFLEXION:

Ya recibiste al VERBO DE DIOS (Jesucristo) para tener el derecho o autoridad de ser llamado HIJO DE DIOS ??  Hermanos, esta es la pimera condición de todo cristiano, o seguidor de Cristo, El recibirlo a El como su único y suficiente Salvador, si aún no lo hemos hecho,  VAMOS !!! NO DESAPROVECHEMOS esta oportunidad, y allí donde te encuentras, toma cinco segundos de la vida que El nos dá y hagamos esta oración:

PADRE:

Te bendecimos hoy una vez más, y venimos delante de tu presencia, para exaltarte, alabarte, y darte gracias por haberte hecho carne, para salvarnos, por haberte hecho pecado, para condenar a la muerte el pecado, para que tengamos TU VIDA ETERNA, y ver tu gloria, tu gracia, y  amor derramado en nuestros corazones. Hoy queremos recibirte como nuestro Salvador y Señor, para ser llamados tus Hijjos, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES  !! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario