Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
DON es un Regalo gratuito y divino, dotación espiritual, facultad milagrosa, favor inmerecido, gracia, proviene de la raíz charisma, que es gozo, joviabilidad, delicia, buena voluntad, este regalo dado por Dios a nosotros, tiene el objetivo de restaurar a su pueblo, que es una obra del Espíritu Santo, es decir su poder, gracia, amor, ya no es solo para algunas personas, Cristo nos dijo que nos convenía que él se fuera, para enviar al Espíritu Santo a morar en cada creyente, para llenarlos y capacitarlos y mostrar los prodigios de Dios a través de ellos, con la venida de Cristo se cumplió la profecia de Joel, donde decía que Dios DERRAMARIA de su Espíritu sobre toda carne, (Todas las personas, que lo acojan y crean en El) niños, jóenes y ancianos, este derramamiento se cumplió con el bautismo del Espíritu Santo que se inció el día de Pentecostes, a los primeros cristianos que creyeron y siguieron a JESUS, el Mesías prometido para nosotros, Veamos:
HECHOS: Se cumplió la profecía de la llenura del Espíritu.
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en (Tu ciudad), esto os sea notorio, y oid mis palabras. 15- Porque no están ebrios, como vosotros suponéis ,puesto que es la hora  tercera del día. . 16- Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17- Y en los postreros días (Pentecostes hasta el retorno de Jesús) , dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18- Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19- y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo.  
36- Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a ese JESUS a quien vosotros crucificastes, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37- Al oir esto, se compugieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles; Varones hermanos, qué heremos ? 38- Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de pecados; Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. 39- Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
3:19 Así, que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
PROMESAS:
Si nosotros nos arrepentimos y recibimos el bautismo en agua para perdón de nuestros pecados, entonces recibiremos el don del Espíritu Santo, y sera derramado sobre toda carne, nuestros Hijos, jóvenes y ancianos) y veremos prodigios en medio nuestro.
REFLEXION:
Ya recibistes el don del Espíritu Santo?
Hermanos, este regalo dado por Dios a nosotros, no podemos despreciarlo, debemos reconciliarnos con Dios, para que El pueda morar en nuestras vidas, y ser llenos de su Santo Espíritu, para que El cumpla sus propósitos en las vidas de nuestros hijos, jóvenes, ancianos, siervos y todos nosotros.
OREMOS:
Padre, te  bendecimos te adoramos y damos gracias, por derrramar de tu Espíritu Santo, como un regalo  para nuestras vidas, para salvarnos, para darnos poder y tu gracia, te encomendamos nuestra esposa, hijos, jóvenes, ancianos, siervos, que lleguen al arrepentimiento para que nos visites, y derrames de tu Espíritu Santo sobre nosotros , para cumplir tus propósitos eternos con nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que el Padre sea glorificado, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario