YO DESEO QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS

INTRODUCCION:

PROSPERAR es Mejorar la situación, Ser triunfador, Habil para usar el Poder de Dios, Para suplir las necesidades espirituales, emocionales y físicas; pero para que vivamos en PROSPERIDAD TOTAL necesitamos conocer ciertas leyes que la rigen: 1- Debemos tener a Dios dentro de nosotros, pues EL NO PUEDE DAR LO QUE NO TIENE DENTRO DE EL. El debe tener el Control de nuestra vida, porque a El le pertenece; si no le damos ese control, pues no va a poder obrar, pues estamos colocando primero otro que El; Nosotros decidimos la Bendición o la Maldición (Deut 30:19) 

2- La Bendición nace  a causa de la OBEDIENCIA, cuando lo hacemos Dios abre su tesoro para nosotros (Deut 28). 3- La Fe generada por la palabra de Dios en nuestras vidas activa ese Poder de Dios en nosotros, para decretar, confesar y actuar ; nuestra mente no puede ser controlada sin la palabra de Dios, asi fuimos hechos por Dios; nuestra voluntad se debe someter a la voluntad de Dios, es un PRINCIPIO o LEY, por lo tanto debemos alinear nuestra voluntad con la de Dios. 4- Hay  leyes  espiritulaes y físicas que regulan esos planos, la palabra de Dios es Ley cuando se aplica correctamente, las leyes de Salvación, Sanidad y Prosperidad funcionan igual : Por Fe, Confesión y Obediencia (Sembrar, para cosechar es un principio divino, somos una semilla) Dios nos dió dos regalos : La Semilla y el dominio o Autoridad, si perdemos esos regalos, perdemos todo. La ley de la muerte entró por Adán , la ley de la vida por JESUCRISTO.

Nuestra Prosperidad empieza primero con nuestra alma, si no la sanamos primero , no vamos a obtener la PROSPERIDAD completa: Espiriual- Emocional y Física o natural y Jesús con su Espíritu Santo , vinieron a recuperarla para el hombre. Veamos:

JUAN : Jesús nos dice.

14:23 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 

15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis , y os será hecho. 8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, seáis mis discípulos. 9- Como mi Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

ROMANOS: La ley del Espíritu, la fe y la confesión.

5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte (Adán), mucho más reinarán en vida por uno solo, JESUCRISTO, los que reciben la ABUNDANCIA de la gracia y del don de la justicia.

8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , seras salvo. 17- Así que la fe es por el oir, y el oir , por la palabra de Dios. 

2 CORINTIOS: El principio de sembrar.

9:6  El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 8- Y poderoso es Dios para hacer que anunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, ABUNDEIS para toda buena obra.

10: Principio de la OBEDIENCIA, para regenerar nuestra alma.

5- Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la OBEDIENCIA a Cristo. 6- y estando prontos para castigar toda DESOBEDIENCIA, cuando vuestra OBEDIENCIA sea perfecta.

3 JUAN : Dios quiere que seamos prosperados en todo.

2- Amado, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, y que tengas SALUD, así como PROSPERA tu alma. 

PROMESAS:

Si permanecemos en Cristo y El en nosotros , pedimos todo lo que deseamos conforme o de acuerdo a su voluntad y será ya hecho, cuando permanecemos en Cristo, mantenemos esa OBEDIENCIA, porque  le amamos y guardamos sus mandamientos,  podemos amar, declarar su palabra con autoridad y será ley para nosotros, pues la confesamos con fe. Si nuestra mente y voluntad es controlada por el Espíritu Santo, mendiante su palabra, vamos a vivir en Poder y dominio propio, porque Cristo mora en nosotros y llevaremos mucho fruto para El. 

REFLEXION:

Estamos PROSPERANDO en todas las cosas ?

Si no tenemos esa PROSPERIDAD COMPLETA: Emocional, Espiritual,  natural y física, es porque nos falta recibir al dador de toda PROSPERIDAD, esta no puede ser parcial sino total, puedes tener mucho dinero, pero si no tienes a JESUS estás vacio física y espiritualmente; puedes tener dinero pero no salud, asi que hoy es el día para que empecemos a caminar en la PROSPERIDAD TOTAL, aceptando a JESUS en tu vida, para que El viva en nosotros, y todas las cosas serán dadas o añadidas (Mat 6:33)  , si obedecemos y hacemos su voluntad.

OREMOS:

Padre, te amamos y bendecimos te damos gracias porque tu voluntad es que seamos PROSPERADOS en todas las cosas, hoy te recibimos en nuestro corazón , para que hagas morada en nosotros, te encomendamos nuestras familias, HIJOS e , iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario