YO SOY LA ROSA DE SARON, Y EL LIRIO DE LOS VALLES

 

LA  ROSA  DE  SARON  y  los  LIRIOS,  son  flores  famosas  y  muy  bellas  que  abundaban  en  Israel  y resplandecían  en  sus  valles.

La  ROSA  simboliza  Majestad  y  sufrimiento, mientras que  los  LIRIOS  simbolizan  Amor  y  pureza,  aquí  nuestro  amado  Jesús,  se  está  comparando  con  algo  físico ,  como  lo  ha  hecho  con  el  Agua, el  Pan,  la  Vida  etc... haciéndose  notar  de  que  El  es  el  TODO   para  nosotros,

JESUS  nos  ha  hablado  de  diversas  formas,  para  conquistar  nuestro  amor,  como  la  novia  y  esposa  del  Cordero  inmolado,  en  este  pasaje  de  la  Escritura  El  nos  muestra  de  su  amor  incondicional  hacia  nosotros,  y  nos  promete  nos  extenderá  nuestras  raíces  como  los  cedros,

y  nos  regocijaremos  en  El  en  gran  manera,  si  asi  nosotros  lo  aceptamos  a  El, asi  como  una  novia  acepta  las  flores  y  rosas  que  su  novio  le  regala,  las  cuida,  las  guarda , les  echa  agua  para  que  no  se  marchiten,  se  complace  con  la  vista  en  ellas , colocándolas  en  la  sala  principal  de  la  casa,  y  disfuta  de  su fragancia;  así  quiere  JESUS  ser  para  nosotros,  pues  también  lo  eres  tú  para  El  hermano (a),  Veamos:

CANTARES:  El  Novio (Jesús)  a su  Amada (La Iglesia)  se  dicen:   

2: 1 a 4-  YO  SOY  LA  ROSA  DE  SARON,  Y  EL LIRIO  DE  LOS  VALLES.  Como  el  LIRIO  entre  los  espinos,  Así  es  mi  amiga  entre  las  doncellas.  Como  el  manzano  entre  los  árboles  silvestres,  Así  es  mi  amado  entre  los  jóvenes; Bajo  la  sombra  del  deseado  me  senté,  Y  su

fruto  fue  dulce  a  mi  paladar. Me  llevó  a  la  casa  del  banquete,  Y  su  bandera  sobre  mi  fue  amor.

ISAIAS 

35:2  Florecerá  profusamente,  y  también  se  alegrará  y  cantará  con  júbilo;  la  gloria  del  Líbano  le  será  dada,  la  hermosura  del  Carmelo  y  de

SARON.  Ellos  verán  la  gloria  de  Jehová,  la  hermosura  del  Dios  nuestro.

65:10  Y  será  SARON  para  habitación  de  ovejas,  y  el  valle de  Acor  para  majada  de  vacas,  para  mi  pueblo  que  me  buscó.

OSEAS 14:5

Yo  seré  a  Israel  como  rocío; él  florecerá  como  LIRIO,  y  extenderá  sus  raíces  como  el  Líbano. Se  extenderán  sus  ramas,  y  será  su  gloria  como  la  del  olivo,  y  perfumará  como  el  Líbano.

REFLEXION:

Te  has  dejado  conquistar  por  nuestro  amado  Jesús  , lo  hemos  aceptado  como  nuestro  novio ?? ??    Recordemos  hermanos  que  El  viene  pronto  por  nosotros  que  somos  la  iglesia, El  la  quiere  adornada,  y  pura  como  los  LIRIOS  Y  LAS  ROSAS  que  El  mismo   es  y  que  se  ha  entregado  a  nosotros.,  hoy  debemos  rendirnos  de  Amor  hacia  El,  demostrándole  que  estamos  preparados  para  recibirlo  como  nuestro  novio,  pues  El  tiene  preparados  en  el  cielo  un  banquete  celestial  para  tí  y  para  mí.. Oremos:

PADRE: 

Te  bendecimos,  ta Amamos,  y  te  damos  gracias  porque  has  enviado  a  Jesús  para  rescatarnos,  para  ser  nuestro  novio,  gracias  por  prepararnos  todas  estas  bendiciones,  ayúdanos  por  favor  a  permanecer  fieles  a  tí  como  la  novia  que  tu  estás  preparando,  te  lo  pedimos  en  el poderoso  nombre  de  nuestro  Salvador  Jesucristo. Amén. 

BENDICIIONES !!

2 comentarios:

  1. YO SOY LA ROSA DE SARON, Y EL LIRIO DE LOS VALLES. Como el LIRIO entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas (alusion a la doncella que dara a luz a Dios hijo). Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes ; Bajo la sombra del deseado me senté (textual de Lucas: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra Lc 1:35), Y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mi fue amor (un eco de: desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre.…. (El Espiritu se casa con la Virgen)
    Un poco de teologia Cristiana para que medites en tu corazon como lo hacia nuestra Madre...........

    ResponderEliminar
  2. Que dices unknown estas mal cual madre???? Jesus murio por nosotros en la ceuz del calvario de el habla la palabra porque el es la palabra madre cual madre reacciona Dios te de sabiduria niño

    ResponderEliminar