A QUIEN IREMOS ? TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA

INTRODUCCION:

IR es Buscar, o Dirigirse a, Encaminarse, Conducirse, Marchar a , Moverse en dirección de, Caminar en dirección de; Hoy estamos llenos de información, propuestas atractivas, apetecibles, los programas de televisión traen mensajes para atraer la atención del público, para vender más y más el producto que ofrecen; todas las personas estan BUSCANDO algo, y no saben qué es lo más necesario para el hombre: Comodidad temporal, placeres de la carne, otros planetas, la vida en las galaxias, etc ? Esta pregunta la hizo el Apóstol Pedro a JESUS, cuando los discípulos oyeron decir al Maestro, que El era el PAN VIVO que vino del cielo, y que era necesario COMER de su carne y beber su sangre. Ellos no entendían lo que JESUS les estaba hablando, y decían dura es esta palabra, quién la puede oir ? y muchos de ellos dejaron de seguirlo pues no entendían el mensaje, la PALABRA, que es una Expresión del lenguaje, pero lo que habla JESUS son Mensajes de sabiduría CELESTIAL, no humana, por eso no las entendemos, son PALABRAS DE ETERNIDAD verdaderas , pues Dios nunca miente,  y no las captamos pues nos movemos solo por lo que vemos, lo carnal.

El EVANGELIO no es RELIGION o reunirse para hacer celebrar actos solemnes, ritos o ceremonias;  NO  El Evangelio es PALABRA mensaje que nos llevarán a la Vida Eterna, dados a los hombres para alcanzar la salvación de nuestras almas, que se encuentran perdídas en un mundo lleno de mentira, odio, y que se está dirigiendo cada día más a la perdición y el hoyo del infierno, si no OIMOS la PALABRA de Verdad que nos trajo el mismo Dios através de su Amado Hijo Jesucristo, y nos conducimos en obediencia por el camino que El nos quiere llevar, Veamos:

SALMOS  :

12:6 Las PALABRAS DE JEHOVA son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.

78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oido a las PALABRAS de mi boca. 2- Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos.

119:89 Para siempre, Oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. 90- De generación en generación es tu fidelidad; tu afirmaste la tierra, y subsiste.

PROVERBIOS: Exhortación a nuestros hijos:

4:20- Hijo mío, está atento a mis PALABRAS; Inclina tu oido a mis razones. 21- No se aparten de tus ojos; Guárdalas  en medio de tu corazón; 22- Porque son VIDA a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 23- Sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón porque de El mana la vida. 

ISAIAS 55:

2- Porqué gastáis el dinero en lo que no es pan (De vida) y vuestro trabajo  en lo que no sacia ? Oidme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3- Inclinad vuestro oido, y venid a mi; oid y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

JUAN : Sólo JESUS tiene PALABRAS de Vida Eterna.

6:60 Al oir las PALABRAS de Jesús, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta PALABRA: Quién la puede oir?  61- Sabiendo JESUS en sí mismo que sus discípulos  murmuraban de esto, les dijo: Esto os ofende ? 62- Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero ? 63- El espíritu es el que dá VIDA; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que os he hablado son espíritu y son VIDA. 66- Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con El. 67- Dijo entonces a los doce : Queréis acaso iros también vosotros ? 68- Le respondió Simón Pedro: Señor, A QUIEN IREMOS ? TU TINES PALABRAS DE VIDA ETERNA. 69- Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

 

PROMESAS:

Cuando nosotros oímos las PALABRAS DE JESUS, hallaremos VIDA ETERNA, descanso para nuestras almas, y medicina para todo nuestro cuerpo, pues vivificarán nuestro espíritu que estaba muerto por el pecado, por la mentira, la falsedad de este mundo, lleno de propuestas que no nos conducen a ninguna parte. Si vamos en la dirección que El nos enseña, entonces llegaremos al sitio donde El nos quiere llevar, esto es a la presencia eterna con Dios Padre, Hijo y Espíriu Santo, para gobernar por siempre.

 

 

REFLEXION: 

A quién estamos yendo nosotros , para obtener salvación ?

Hermano (a) esto es bien importane saberlo,  Hacia donde nos estamos dirigiendo ? No sabemos si  vas por el camino correcto hacia el cielo, sólo queremos recordarte lo que JESUS nos dice a todos, : El que me sigue no andará en tiniebasl (Juán 8:12) porque El es El Camino, y la Verdad y la Vida (Juán 14:6), hoy te invito, a que reflexionemos y nos demos cuenta por cuál camino nos estamos dirigiendo, por donde estamos yendo, si te has dejado tocar por el Espíritu Santo de Dios, El nos guiará a toda verdad (Juan 16:13).

 

 

OREMOS:

Padre te bendecimos , te adoramos y te damos gracias, por enviar a tu Hijo y tu Santo Espíritu para darnos tu PALABRA de VIDA ETERNA, perdona nuestra rebeliones, nuestra incredulidad, y por habernos apartados de tí, para oir otras voces, otros consejos que nos han llevado a la perdición, Gracias por tu salvación y tu PALABRA que es tu Hijo, te encomendamos e nuestras famlias, hijos, iglesias, para que todos juntos vayamos a tí, el único Dios verdadero que nos conduce a la eternidad, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario