ACASO NO HARA JUSTICIA A SUS ESCOGIDOS QUE CLAMAN A EL ?

INTRODUCCION:

JUSTICIA , secularmente se define como aquello que le pertenece o conviene; lo que se debe hacer de acuerdo a lo razonable, lo equitativo, lo indicado en la ley o el derecho, se refiere al Poder Judicial y las sanciones y penas. Biblicamente LA JUSTICIA es un atributo que pertenece a Dios y que le permite ordenar las cosas de acuerdo a su voluntad, es un sinónimo de RECTITUD DE DIOS, al decir que Dios es JUSTO, decimos y declaramos la verdad, porque El siempre hace lo CORRECTO, lo que debe hacerse; es la expresión natural de su Santidad; LA JUSTICIA en relación con los hombres, es el sometimiento que tenemos hacia El, porque sabemos que EL ES PERFECTO en todo, y que nosotros somos imperfectos en vía de la perfección y santidad. Los ESCOGIDOS de Dios somos todos nosotros, porque todos hemos sido llamados a ser santos, a recibir salvación, por medio del sacrificio PERFECTO que hizo Dios a través de su hijo JESUCRISTO, justificados por la fe en El. En este pasaje de la Escritura, nuestro divino Maestro, nos dá como ejemplo, el caso de un viuda que clamo a un JUEZ que no temía a Dios, ni repetaba a hombre, pero que por la insistencia de ella, El le hizo JUSTICIA, en su petición, entonces si este hombre lo hizo, cuánto más nuestro Padre celestial, lo hará con nosotros, que somos sus escogidos,  si también clamamos a El de noche y día con fe, por nuestras necesidades ? Veamos.

GENESIS: Dios perdona a los justos de Sodoma y Gomorra.

18:26 Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos.

SALMOS:

11:5 Jehová prueba al JUSTO; Pero al malo y al que ama la violencia su alma los aborrece

25:8 Bueno y Recto es Jehová; Por tanto, El enseñará a los pecadores el camino. 9- Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de JUSTICIA es el centro de tu reino.

96:13 Delante de Jehová qye vino; Porque vino a JUZGAR la tierra. JUZGARA al mundo con JUSTICIA, y a los pueblos con su verdad.

ISAIAS: Jesús nos JUSTIFICARA.

53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo JUSTO a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

MATEO: No obres con tu JUSTICIA.

6:1 Guardaos de hacer vuestra JUSTICIA delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados, 2- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados,  y con la medida con que medís, os será medido. 3- Y porque mirás la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo ?

LUCAS: Orad siempre y sin desmayar.

18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2- diciendo: Había en una ciudad un JUEZ, que no temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3- Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a El, diciendo. Házme JUSTICIA de mi adversario. 4- Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5- sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré JUSTICIA, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia . 6- Y dijo el Señor: Oid lo que dijo el juez injusto. 7- Y ACASO DIOS NO HARA JUSTICIA A SUS ESCOGIDOS QUE CLAMAN A EL día y noche? Se tardará en responderles? 8- Os digo que pronto les hará JUSTICIA. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra ?

ROMANOS: Justificados por la fe en Jesucristo.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la JUSTICIA DE DIOS, testificada por la ley y por los profetas; 22- la JUSTICIA DE DIOS por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia. 23- Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24- siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.  

8:33 Quién acusará a los ESCOGIDOS de Dios ? Dios es el que JUSTIFICA

2 CORINTIOS.

5:21 Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA de Dios en El.

EFESIOS: Fuimos Escogidos.

1:4 Según nos ESCOGIO en JESUS, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El.

COLOSENSES: Vístete como Escogido.

3:12 Vestíos,pues, como ESCOGIDOS DE DIOS, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13- soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De manera de Cristo os perdonó, así también haceldo vosotros. 14- Y sobre todas las cosas vestíos de amor que es el vínculo perfecto.

PROMESAS:

Si nosotros como ESCOGIDOS por Dios, actuamos en JUSTICIA, Dios en su JUSTICIA y según sus promesas, clamamos en oración, El nos contestará nuestras peticiones justas, por cuanto El es Justo.

REFLEXION:

Estamos nosotros clamando a Dios para nos haga JUSTICIA en este mundo INJUSTO ?

Hermanos, debemos actuar ante Dios, tal como actuó esta viuda al juez injusto, cuánto más nos dará JUSTICIA nuestro Padre celestial, si clamamos a El , para que intervenga en cualquier necesidad justa y prometida en su palabra ? Asi, que hermanos manos a la obra, clamemos, y no desmayemos, porque pronto recibiremos nuestra recompensa.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos te damos gracias, por tu JUSTICIA para con nosotros, gracias por JUSTIFICARNOS gratuitamente por la fe en tu Hijo, gracias por tu amor y misericordia, hoy clamamos a tí, por nuestros hijos, nietos, familias, no nos cansamos de hacerlo porque sabemos que recibiremos la respuesta, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario