AMABLE PARA CON TODOS, APTO PARA ENSEÑAR

INTRODUCCION:

AMAR  es ser AMABLE,  AMAR-ABLE, esta es la principal cualidad de nuestro Dios, por cuanto DIOS ES AMOR, y como tal así deberíamos ser nosotros, vivir en Amor.En JESUS encontramos al hombre hecho a la perfecta imágen de Dios, que es la que vino a recuperar en nosotros, ya que el pecado nos transformó en seres, egoistas, avaros, contenciosos, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, criticones, desobedientes, ingratos y carnales ; en resúmen el único hombre digno de ser Amado por todos sus atributos divinos es Jesús Dios hecho hombre, ya que en El y por El fuimos creados, Es Amor y nos Ama, aunque nosotros no lo merecemos ni somos dignos, es un mandato de Dios el amarnos unos a otros, y debe ser el carácter del nuevo hombre que ha recibido a Cristo en su corazón y que ha nacido de nuevo.  

PROMESAS:

La Biblia nos revela que cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón, somos transformados en nuevas criaturas, y por lo tanto el fruto del Espíritu de la Bondad, y la benignidad empieza a brotar en cada uno de nosotros, entonces ya somos BIENVENTURADOS, empezamos a anhelar el morar en su presencia, cantarle y como tal recibiremos sus PROMESAS: Nos librará en el día malo , nos guardará dará vida y seremos bienaventurados en la tierra, nos sustentará sobre el lecho de dolor, e iremos de poder en poder,heredaremos el reino preparado desde antes de la fundación del mundo veamos:

SALMOS 

41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre (Debil y enfermo); En el día malo lo librará Jehová. 2- Lo guardará, y le dará vida ; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás e la voluntad de sus enemigos. 3- Jehová lo sustentará sobre el lecho de dolor.

84-1 Cuan amables son tus moradas, Oh Jehová de los ejércitos ! 2- Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. 4- Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán.

MATEO . Jesús nos refiere como serán los hombres bienaventurados por Dios:

25:34 Entonces el Rey (Dios) dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo.

35- Porque tuve hambre, y me distes de comer, tuve sed, y me distéis de beber, fui forastero, y me recogistéis. 36- estuve desnudo, y me cubristéis; enfermo y me visitastéis; en la cárcel y vinistéis a mí.

MARCOS: El primer mandamiento.  

12:31 Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA

JUAN: Jesús nos dá un nuevo mandamiento.

34- Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35- En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieréis AMOR los unos por los otros.  

ROMANOS

13:10 El AMOR no hace mal al prójimo; asi que el cumplimiento de la ley es el AMOR.

EFESIOS 

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran AMOR con que nos AMO, 5- Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (Por geracia sois salvos) 6- y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo.

4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y meledicencia, y toda malicia. 32- Antes sed BENIGNOS unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

COLOSENSES :

3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y AMADOS, de entrañable misericorida, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13- soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

2 TIMOTEO  

24- Porque el siervo de Dios no debe ser contencioso, sino AMABLE PARA CON TODOS, APTO PARA ENSEÑAR, sufrido. 

1 JUAN

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el AMOR ES DE DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no AMA, no ha conocido a DIOS; porque DIOS ES AMOR. 

REFLEXION:

Cómo somos para con todas las personas ?? Hermanos, esta es una cualidad que todos deberíamos tener, pues es el cumplimiento de los principales mandamientos de Dios, debemos hacer la diferencia nosotros los Hijos de Dios, en medio de esta generación egoista, violenta, y vanagloriosa. Hoy recapacitemos como somos con nuestra familia, vecinos, hermanos y amigos, te invito a que cambiemos y demostremos ser las nuevas criaturas que Dios quiere que seamos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te exaltamos y te damos gracias por tu Amor, porque nos amastes a pesar de no ser dignos de serlo, gracias porque entregates tu vida por Amor a nosotros, para que participemos de la herencia de tu reino, ayúdanos a ser más como tú, a Amar a nuestro prójimo , encomendamos a nuestros hijos, familia amigos y hermanos que oran con nosotros a diario, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario