EL HIJO DEL HOMBRE LE CONFESARA DELANTE DE LOS ANGELES DE DIOS

En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo y el mismo JESUS, nos revelan que El  es el HIJO DEL HOMBRE; por cuanto El es la encarnación de Dios hecho hombre, vino a través de una mujer (María), es decir con nacimiento humano, igual que todos los hombres, esto tiene trascendental importancia, por cuanto  Dios asi mismo lo nombra como representante de la HUMANIDAD al hacerlo carne o humano; pero a su vez El era también  Divino, pues es el Hijo de Dios, tiene las dos naturalezas: Cien por ciento Dios igual al Padre, y cien por ciento humano, hijo de una mujer, asi como todo niño que tiene caractéres de su padre y de su madre. 

Jesús teniendo las dos naturalezas, hizo cosas que solo Dios puede hacer: Resucitar muertos, alimentar a 5000 personas, andar sobre el mar, dar vista a los ciegos, sanar a los enfermos, perdonar pecados, morir,  resucitar, etc; así como también demostró tener una madre, cansarse, tener sed, entristecerse, llorar, su alma se turbó, tuvo compasión, fué tentado en todo, mostró afecto , amó, y crecía en sabiduría.

Las Promesa que el HIJO DEL HOMBRE nos hace son varias: Viene en rescate por la humanidad como enviado por el Padre, juzgará las naciones, nos confesará  o negará delante de los ángeles, será entregado a nosotros, resucitará, vendrá en una nube  y se sentará en su trono veamos: 

DANIEL - Visión de Daniel:

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

MATEO: La Grandeza de servir.  

20:28 Como el HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

25:31 Cuando EL HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.

32- y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

26:24 A la verdad el HIJO DEL HOMBRE va, según está escrito de él, mas !! ay de aquel hombre por quien el HIJO DEL HOMBRE es entregado!! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

LUCAS- Jesús nos dice:

9:44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres.

12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también EL HIJO DEL HOMBRE LE CONFESARA DELANTE DE LOS ANGELES DE DIOS; 9- mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. 

1 JUAN 

2:23 Todo aquel que niega al HIJO, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al HIJO, tiene también al Padre.

4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3- y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

REFLEXION:

Estamos confesando al HIJO DEL HOMBRE delante de los hombres ?? Buena pregunta, porque no todos nosotros hacemos esta confesión, nos dá verguenza, pena, o miedo no sé, pero tenemos que romper con todo aquello que nos impida el CONFESAR  a Jesucristo como nuestro Salvador, como nuestro redentor, como nuestro representante ante el Padre y los ángeles en el cielo, al HIJO DEL HOMBRE, porque de otra forma hermano, corremos el riesgo de que seamos también negados en el cielo cuando vayamos a su presencia.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi en la tierra, gracias por enviar a tu Hijo a encarnarse como uno de nosotros, para darnos salvación y rescartarnos de este mundo malo y perverso, queremos pedirte hoy nos ayudes a quitar el miedo, de CONFESAR al HIJO DEL HOMBRE delante de los hombres, a proclamar estas verdades delante de ellos, a ser portavoces de tu palabra para la salvación de muchos, por favor te lo suplicamos, ten misericoridia de nuestros , hijos, familia, úsanos para tu gloria y honra, en el nombre de Jesús. Amén.

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario