EL OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA

INTRODUCCION:

Enseñar es adoctrinar, instruir, dar instrucciones a hacer algo,estimular, entrenar, para conocer la verdad; la enseñanza y aprendizaje se logran a través de una variedad de estímulos, eventos;  todos en esta vida, necesitamos ser instruídos, enseñados para aprender a conducirnos en la vida, desde nuestra infancia, nuestros padres carnales, nos enseñan a diario a comer, a caminar, a comportarnos a hablar etc.. Pues si nosotros como padres enseñamos, cuánto más nuestro Padre celestial nos enseñará todas las cosas ? 

Jesucristo, desde que empezó su ministerio o servicio a Dios, inició a enseñarnos, a darnos instrucciones, a darnos mandamientos, ordenanzas y exhortaciones de la forma que debemos comportarnos, actuar para agradar a nuestro Padre celestial, asimismo es en la vida, necesitamos instruirnos, para llegar a ser lo que Dios quiere que seamos.

PROMESAS:

Nuestro Padre celestial, sólo nos demanda que oigamos su voz, para que pongamos por obra sus enseñanzas, y nos promete que si lo hacemos, nos encaminará por el camino de debemos seguir, por sendas de justicia, de paz de amor, y todo aquel que es enseñado y recibe, vendrá a Dios, obtendremos sabiduría, guiaremos a nuestros hijos por caminos de bien, conoceremos la verdad y ella nos hará libres y  salvos, si pedimos guianza El nos la dará, no nos dejará huerfanos, pues estará con nosotros hasta el fin del mundo, veamos:

DEUTERONOMIO: Jehová dió instrucciones a Moisés.

4:10 Reúneme el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme (Obedecer, respetar) todos los días que vivieren sobre la tierra, y las ENSEÑARAN a su hijos.

SALMOS: David implora dirección y liberación.

25:4 Muéstrame, Oh Jehová, tus caminos; ENSEÑAME tus sendas. 5- Encamíname en tu verdad, y ENSEÑAME, porque tu eres el Dios de mi salvación.En tí he esperado todo el día.

27:11 ENSEÑAME, Oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud , a causa de mis enemigos.

ISAIAS

48:17 Asi ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te ENSEÑA provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

JEREMIAS

33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te ENSEÑARE cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

OSEAS

4:6 Mi pueblo fué destruído, porque le faltó CONOCIMIENTO.Por cuanto,desechaste el conocimiento, yo he echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

MATEO: Jesús nos enseña y exhorta.

7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29- porque les ENSEÑABA como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20- ENSEÑANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

JUAN 

6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos ENSEÑADOS por Dios. Asi que , todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a mí.

8:32 Y CONOCEREIS al Verdad, y la Verdad os hará libres (Del mal, de la condenación, de la ruina, de la muerte etc..)

14:23 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y heremos morada con él. 26- Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, EL OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA todo lo que yo os he dicho. 

16:13 El os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

COLOSENSES

1:28 A quien anunciamos,  amonestando a todo hombre, y ENSEÑANDO a todo hombre en toda sabiduría, a fín de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.

3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ENSEÑANDOOS y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones el Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

1 JUAN 2 

27- Pero la Unción (El Espíritu Santo de Dios) que recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os ENSEÑE; asi como la unción misma os ENSEÑA  todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha ENSEÑADO, permaneced en El.

REFLEXION:

Estamos OYENDO, estudiando y escudriñando la palabra de Dios, para ser guiados a toda verdad ?  Hermano, no hay tiempo que perder, es URGENTE !! que iniciemos hoy mismo, (si no lo hemos hecho) a escuchar la Voz de Dios, a leer de su palabra, a asistir a la escuela de tu iglesia a aprender de la VERDAD, que nos va a ser libres, que nos va a guiar por los caminos que Dios quiere que sigamos, si no lo hacemos, vamos a correr el riesgo de perecer o ser destruídos, pues vamos a desechar al propio Dios dueño de todas las cosas.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias por ENSEÑARNOS y guiarnos a toda verdad, a Cristo que es la VERDAD , el CAMINO  y la VIDA, hoy tomamos la decisión de oir tu voz, de poner en práctica lo que nos ENSEÑAS, Ayúdanos por favor a buscarte cada día más, y más ahora que tu segunda venida está tan cerca, ten misricorida de nosotros, de nuestros hijos, familia, me uno con los hermanos que estén leyendo este mensaje, pidiéndote en el nombre de Jesús, que nos escuches, y atiendas nuestras súplicas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario